Home / ACTUALIDAD / ¡Fuga masiva! Se escapan 14 menores de correccional de La Vega

¡Fuga masiva! Se escapan 14 menores de correccional de La Vega

La vega 2LA VEGA, R.D.- Autoridades judiciales de esta ciudad informaron que 14 menores de edad, recluidos en el Instituto Preparatorio de Menores Doctor Máximo Antonio Álvarez, se escaparon este miércoles, uno de los cuales está grave al ser atropellado por un vehículo cuando cruzaba la autopista Duarte.

La fuga fue confirmada por el procurador de la corte de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, Ramón Jacobo Vásquez, detallando que los adolescentes se dieron a la huida, tras burlar la seguridad y romper la puerta principal del correccional.

Relató que en su afán de escapar uno de los infantes fue atropellado por un vehículo cuando intentaba cruzar la autopista Duarte, tramo La Vega-Bonao.

Indicó que el menor, cuyo nombre se omite por asuntos legales, se debate entre la vida y la muerte en el hospital traumatológico profesor Juan Bosch, de la comunidad de El Pino.

La rápida intervención de los custodios del correccional, auxiliados por agentes de la Policía Nacional de La Vega, permitió que siete de los adolescentes fueran reapresados.

De acuerdo al fiscal de menores vegano, los infantes que se fugaron del reclusorio, cumplen penas por estar acusados de cometer diferentes hechos delictivos.

En estos momentos agentes policiales y miembros del Ejército despliegan un tenaz rastreo por distintos puntos de la ciudad Concepción de La Vega, tratando de dar con el paradero de los seis restantes.

La escapatoria tuvo lugar alrededor de las 4:00 de la tarde, burlando el recinto ubicado en la calle que honra al escritor García Godoy, a poca distancia de la fortaleza que alberga a los guardias.

Sobre francisco portes

francisco portes