Home / ACTUALIDAD / Mariotti y Reinaldo piden interpelar director DGA; lo someterán a la Justicia

Mariotti y Reinaldo piden interpelar director DGA; lo someterán a la Justicia

Pared Pérez y MariottiSANTO DOMINGO, R.D.- Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti, solicitaron este miércoles al Senado que los despoje de su inmunidad para que sean investigados con relación a la denuncia que hiciera en su contra el director de Aduanas.

En carta dirigida a la presidenta del hemiclo, Cristina Lizardo, los legisladores apelaron a los artículos 86 y 87, de la Constitución, y el numeral 2 del artículo 59, del Reglamento Interno del Senado, para que disponga de su inmunidad.

El pasado 27 de mayo, el director de Aduanas, Fernando Fernández, acusó a los senadores de “vender” una modificación a la Ley General de Aduanas, en la que se beneficiarían las empresas currier, que se dedican al envío de mercancías y valores en República Dominicana.

En ese sentido, Pared Pérez y Mariotti, afectados con la denuncia, anunciaron, además, que someterán a la justicia al funcionario, al tiempo de ponerse en manos del procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, para que les investiguen en torno a la acusación en su contra.

Dicen los legisladores que las declaraciones difamatorias en su contra son inaceptables y que la misma será llevada a las últimas consecuencias en el grado judicial para reparar –lo que entienden- es un daño moral.

En rueda de prensa conjunta, ambos senadores recibieron el respaldo de sus colegas de San José de Ocoa, Carlos Castillo; de Azua, Rafael Calderón; Euclides Sánchez, de La Vega; Ivón Chahín, del Seibo, y Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez, así como la esposa e hijo de Charlie.

Sobre francisco portes

francisco portes