Home / ACTUALIDAD / Gómez guía a Cerveceros con un hit; Castro da HR

Gómez guía a Cerveceros con un hit; Castro da HR

CARLOS-GÓMEZSAN LUIS — Mike Fiers y cuatro relevistas se combinaron en una faena de ocho hits, mientras que el dominicano Carlos Gómez conectó un sencillo productor en el primer inning para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el lunes 1-0 a los Cardenales de San Luis.

Fiers (2-5) toleró cuatro imparables en seis episodios, y ganó por primera vez en seis aperturas desde el 2 de mayo, cuando lanzó en Chicago.

Jonathan Broxton, Neal Cotts, James Leffress y el venezolano Francisco Rodríguez se combinaron para permitir cuatro imparables sin dar boletos, y Milwaukee propinó su cuarta blanqueada de la campaña. Rodríguez finalizó el encuentro para su noveno salvamento.

El triunfo llegó un día después de que los Cerveceros vencieron a Diamondbacks de Arizona en 17 entradas.

Jaime García (1-2) cumplió una buena labor de siete entradas. Sin embargo, el mexicano cargó con la derrota.

Kolten Wong y Mark Reynolds batearon dos sencillos cada uno por los Cardenales, blanqueados por quinta ocasión pero por primera vez en casa, donde ostentan una de las mejores fojas de la Liga Nacional (20-7).

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada, Gómez de 4-2 con una producida, Aramis Ramírez de 3-0, Elián Herrera de 1-1. Los venezolanos Gerardo Parra de 3-0, Luis Sardiñns de 3-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El mexicano García de 2-0.

Castro la saca

MIAMI — Jason Hammel recetó 11 ponches, la mayor cantidad de su carrera, durante una labor de seis entradas y dos tercios, para que los Cachorros de Chicago derrotaran el lunes 5-1 a los Marlins de Miami.

La apertura de Hammel se pospuso un día, luego de que sufrió una ruptura de una uña y que un duelo de los Cachorros se suspendió por la lluvia. Hammel (4-2) lanzó por primera vez en ocho días y pareció beneficiarse del descanso adicional.

Permitió una carrera y cuatro hits, sin obsequiar boletos, con lo que mejoró su efectividad a 2.82.

Hammel hizo 117 lanzamientos, su cifra más alta desde 2009. Dos relevistas completaron una labor de seis hits y los Marlins se poncharon en 13 ocasiones.

Los Cachorros sólo habían anotado 13 carreras en sus siete partidos anteriores. Mostraron algo más de poder ofensivo, al batear ocho imparables.

El dominicano Starlin Castro conectó su octavo jonrón, en tanto que Anthony Rizzo y Kris Bryant dispararon sendos dobletes productores.

José Ureña (0-2) cumplió su segunda apertura en las mayores. El dominicano mejoró tras su turbulento debut, pero terminó permitiendo tres carreras en seis episodios.

Los Marlins cayeron a una foja de 4-10 bajo las órdenes de su nuevo manager Dan Jennings.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0 con una impulsada. El venezolano Miguel Montero de 4-0. El dominicano Castro de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, Ureña de 2-0. El colombiano Donovan Solano de 3-1.

Lagares de 4-2, una impulsada

SAN DIEGO — Jacob deGrom lanzó juego perfecto hasta el sexto inning y terminó admitiendo dos hits en ocho episodios el lunes por los Mets de Nueva York, en su victoria 7-0 sobre los Padres de San Diego.

El delgado lanzador derecho ponchó a los cuatro primeros bateadores y no permitió que un solo contrario se embasara hasta que Clint Barmes abrió el sexto capítulo con un sencillo por el jardín derecho.

Tras ponchar al novato Austin Hedges, DeGrom (6-4) hizo que el emergente Abraham Almonte pegara un roletazo hacia el montículo. El pitcher comenzó un doble play, mediante un tiro al campocorto Wilmer Flores y puso fin al inning.

Will Middlebrooks consiguió el otro hit de los Padres, un sencillo dentro del cuadro en el octavo, antes de que Sean Gilmartin lanzara en el noveno para cerrar el encuentro. DeGrom se enfrentó a un bateador más del mínimo en sus ocho innings.

Andrew Cashner (2-8) fue el derrotado.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-3 con dos anotadas. El venezolano Wilmer Flores de 4-2 con una impulsada. El dominicano Juan Lagares de 4-2 con una impulsada.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 1-0; Yangervis Solarte de 3-0. El dominicano Abraham Almonte de 1-0.

Wilín de 4-1, una empujada

DENVER — Clayton Kershaw conectó tres hits, la mayor cifra en su vida, para apoyar su estupenda labor en el montículo, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron el lunes 11-4 a los Rockies de Colorado.

Joc Pederson conectó uno de los cuatro jonrones de Los Ángeles.

Conocido como un as zurdo de la lomita, Kershaw (4-3) lució igual de letal en el plato. Pegó un doblete y un par de sencillos, incluido un lineazo productor, para participar en un racimo de seis carreras durante el sexto inning, que convirtió un duelo apretado en una victoria sencilla.

Kershaw permitió cinco hits y dos carreras en siete capítulos. No ha perdido ante los Rockies en casi dos años, un periodo que abarca nueve aperturas.

Andre Ethier y Jimmy Rollins sacudieron jonrones solitarios en el segundo acto frente a Kyle Kendrick (2-7), quien recibió seis carreras –cinco limpias– en cinco innings y un tercio. Kendrick ha recibido 15 vuelacercas en esta campaña, para igualar a James Shields con el mayor número en las Grandes Ligas.

Nolan Arenado disparó un cuadrangular de dos carreras contra Kershaw en el cuarto capítulo. Fue su tercer encuentro consecutivo con un jonrón, la mayor racha de este tipo en su carrera.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-4 con una anotada. El boricua Kike Hernández de 4-1 con una impulsada. El venezolano Alberto Callaspo de 1-1.

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 4-1 con una empujada, Rafael Ynoa de 4-0.

Uribe de 4-1, una impulsada

PHOENIX, Arizona — Freddie Freeman pegó un jonrón por segunda noche consecutiva el lunes y Andrelton Simmons conectó tres hits para ayudar a los Bravos de Atlanta a derrotar 8-1 a los Diamondbacks de Arizona.

El batazo de dos carreras de Freeman se produjo en el quinto inning con Simmons en la base, y Freeman remolcó también una carrera con un sencillo en la sexta entrada. Simmons amplió su racha al bate a 10 juegos, y las carreras fueron más de suficiente para Alex Wood (4-2), que limitó a los Diamondbacks a solo una carrera y siete hits en ocho innings.

Los Bravos, que ganaron sus dos últimos encuentros, eliminaron al abridor de los Diamondbacks Archie Bradley (2-3) cuando intentaba robar una base en el segundo inning. A.J. Pierzynski y Jonny Gomes conectaron sencillos y el octavo bateador Todd Cunningham recibió un boleto intencionado para alcanzar a Wood, quien sumó un sencillo de línea en el medio para dos carreras impulsadas.

Por los Bravos, el dominicano Juan Uribe de 4-1 con una impulsada.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ender Iniciarte de 3-1 con una impulsada. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Polanco de 3-1, una anotada

SAN FRANCISCO — Gerrit Cole ponchó a nueve, su mejor marca de la temporada, para ganar su tercera apertura consecutiva, Neil Walker conectó un doble de dos carreras que rompió el empate en el quinto inning tras un par de ponches claros y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el lunes 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Andrew McCutchen tuvo dos posibles hits robados por grandes jugadas en los jardines y en su lugar se conformó por elevados de sacrificio ante Ryan Vogelsong (4-3).

Cole (8-2) ponchó a parte del orden en el cuarto inning, después trabajó un 1-2-3 en el quinto antes de llenar las bases sin ningún out en el sexto. Salió de esa situación con un ponche de Brandon Belt y provocó una doble jugada de Brandon Crawford para cerrar la entrada.

Las dos impulsadas de Belt, con dos carreras y dos outs, en el primero pusieron a San Francisco por delante en una revancha del juego de wild card de la Liga Nacional que los Gigantes, que terminaron proclamándose campeones, ganaron el pasado octubre por 8-0 en PNC Park.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 con una anotada; Starling Marte de 4-0; Pedro Álvarez de 4-0. El venezolano José Tabata de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes