Home / ACTUALIDAD / Pujols da 2 HR’s, empuja 3 y conduce Angelinos

Pujols da 2 HR’s, empuja 3 y conduce Angelinos

PujolsANAHEIM, California — Albert Pujols conectó dos jonrones, y Mike Trout y David Freese pegaron sendos cuadrangulares para los Angelinos de Los Ángeles en su victoria 7-3 sobre los Rays de Tampa Bay el lunes, con la que ampliaron a cinco su racha de partidos ganados.

Pujols amplió la ventaja de los Angelinos a 5-3 en el quinto inning con vuelacerca solitario a la izquierda del novato Alex Colomé, y más tarde pegó un jonrón de dos carreras en el octavo ante Andrew Bellatti para cerrar el marcador. Fue su 13ro cuadrangular de la temporada y el 533ro de su carrera, a uno de Jimmie Foxx en el puesto 17 de la tabla histórica.

El elegido jugador más valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones, que ha sumado jonrones en cuatro de sus cinco últimos partidos, tiene 1.117 hits extrabase en su carrera –empatando con Foxx y Ted Williams en el puesto 16 de esa categoría.

Los Angelinos lograron 13 cuadrangulares en sus cinco últimos juegos, cinco de ellos el sábado en su victoria por 8-6 sobre Detroit, dentro de su seguidilla de cuatro triunfos seguidos sobre los Tigres.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 2-1.

Por los Angelinos, el venezolano Carlos Pérez de 3-1. Los dominicanos Albert Pujols de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas; Erick Aybar de 4-1 con dos anotadas.

Pineda a Félix y Marineros

SEATTLE, Washington — Mark Teixeira pegó el noveno gran slam de su equipo ante el astro de Seattle, Félix Hernández en el quinto inning del juego, y Michael Pineda admitió dos carreras lanzando hasta el séptimo inning el lunes en la victoria 7-2 de los Yankees sobre los Marineros.

El esperado duelo entre dos de los mejores derechos de la Liga Americana estuvo a la altura de las expectativas durante tres innings, antes de que Hernández (8-2) se desmoronara.

Los Yankees aprovecharon los cinco boletos y un wild pitch que permitió una carrera, mientras el líder en victorias de la Liga Americana perdía el ritmo tras un breve chaparrón que empapó el Safeco Field antes de que pudiera cerrarse el techo desplegable.

Ante los problemas de Hernández, Teixeira no perdió la oportunidad de dominar el partido. Con sólo un out en el quinto, Hernández se quedó 2-0 atrás y envió una bola recta a Teixeira, que pegó su 15to jonrón de la temporada.

Por los Yankees, el boricua Carlos Beltrán de 3-1. El venezolano Ramón Flores de 4-1 con una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Nelson Cruz de 4-1.

Astros atacan y vencen a Orioles

HOUSTON — Evan Gattis produjo dos carreras dentro del racimo en el séptimo que propulsó a los Astros de Houston a la victoria el lunes por 5-2 ante los Orioles de Baltimore.

Los Astros siguen tocados por una varita mágica en los últimos innings: lideran las mayores con sus 94 carreras que anotado a partir del séptimo.

Perdían por una carrera en el séptimo hasta que Chris Carter abrió con un sencillo la entrada, sacando del montículo al abridor dominicano Ubaldo Jiménez. Fue reemplazado por Brad Brach (3-1), quien dio boleto a Luis Valbuena y luego un sencillo del emergente Hank Conger llenó las bases.

George Springer empalmó un sencillo remolcador que empató el juego con un out y José Altuve siguió con un elevado de sacrificio para poner a Houston arriba. Gattis trajo dos más para poner el 5-2 en la pizarra.

Will Harris (2-0) se llevó la victoria con un relevo de un inning y dos tercios. Luke Gregerson ponchó a dos en un noveno perfecto para su 14to salvado.

El venezolano Valbuena sacudió su undécimo jonrón del año en el quinto inning para remolcar la primera anotación de los Astros.

Jiménez toleró cuatro hits y dos carreras, con ocho ponches, en algo más de seis innings.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 1-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1, una impulsada; Luis Valbuena de 3-2, dos anotadas; y Marwin González de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 1-0, una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes