Home / ACTUALIDAD / Choque de trenes: Video provoca otro enfrentamiento entre ministro Fadul y jefe PN

Choque de trenes: Video provoca otro enfrentamiento entre ministro Fadul y jefe PN

choque de trenes....-1SANTO DOMINGO, R.D. (Por la Redacción).- Un nuevo enfrentamiento se ha producido en los últimos días entre el Ministro de Interior y Policía y el jefe de la Policía Nacional, debido a que Ramón- Monchi- Fadul tiene “informaciones precisas” de que supuestamente el mayor general Manuel A. Castro Castillo instruyó para que, estratégicamente, se publicara el video, donde un sobrino suyo insultó y agredió a agentes de la AMET, en Santiago, informaron fuentes allegadas a ambas instituciones.

La publicación de video, de acuerdo a las fuentes, tenía un blanco directo, empañar la imagen de mayor general José Sigfredo Fernández Fadul, sobrino del Ministro de Interior y quien sería designado jefe de la Policía en sustitución de Castro Castillo, que está a punto de cumplir los dos años  al frente de la institución.

“Fíjense, la publicación del video fue una treta, con fines astutos del jefe de la Policía para empañar ante el Presidente Danilo Medina la imagen del general Fadul”, habría dicho Monchi Fadul a un grupo de amigos, que le comentaron sobre el incidente de su sobrino Eduardo Miguel Villamán Fadul, hijo de la ex gobernadora de Santiago, doña Rosa Fadul.

“Cómo es posible, que en medio de un incidente, un agente de la AMET, envuelto en ese incidente, tenga la capacidad dizque para grabar el enfrentamiento y subirlo a las redes, sin estar autorizado por sus superiores”, dijo un colaborador cercano al ministro Fadul a periodista de este digital.

En los últimos días se espera, además, la sustitución del director de la AMET, general Pablo Arturo Pujols, tras la lluvia de críticas en su contra, debido a que numerosos sectores han acusado a esa institución de sólo dedicarse a multar choferes y conductores, descuidando el tránsito vehicular.

“El Presidente sabe que es una vergüenza que en la AMET se le asigne una cantidad de multa, obligatoria, a cada agente, porque esa situación lo que provoca es una cacería de conductores y choferes y un descuido del caos en el tránsito, que es lo que realmente está ocurrido en esa institución”, subrayó la fuente

El general Pujos, uno de los hombres de confianza del mayor general Castro Castillo, es responsabilizado de los largos y tediosos “entaponamientos” que ocurren en calles y avenidas del Gran Santo Domingo, debido a que no ha ejecutado una política eficaz para enfrentar el caos del transporte, que cada día es peor, dedicándose a “educar” a la ciudadanía a través de campaña en los medios de comunicación y de encuentros.

Dirigentes choferiles y conductores se quejan de que la AMET sólo brilla en los medios de comunicación y califican la gestión de Pujols como la “peor” en la historia de ese organismo.

Seguirá hasta el final…

Mientras que oficiales allegados al jefe de la Policía dijeron que éste seguirá al frente de la institución hasta que concluya el gobierno de Medina, ya que cuenta con el apoyo de funcionarios cercanos al mandatario y recordaron que un grupo de empresarios, amigos del jefe, colaboró con el proyecto reeleccionista “y lo único que pidieron fue su permanencia en la Jefatura”.

Revelaron que en las próximas horas, el mayor general Castro Castillo hará cambios en diferentes direcciones y departamentos de la Policía, “lo que fortalecerá su permanencia en la institución, aunque la mayoría de los generales no quieran saber de él, pero tendrán que chupárselo”.

El choque…. otro round

El choque entre Monchi Fadul y Castro Castillo es el tercero que se produce durante la gestión del actual jefe policial, que según allegados del ministro, debió de ser destituido a raíz del escándalo de la DICAM, donde otro de sus principales colaboradores “hizo lo que nunca había ocurrido en el país”.

Se refieren, las fuentes de Interior y Policía, al robo y venta de drogas en la DICAM durante la gestión del hoy ex coronel Rafael Fernández Valerio, quien –según afirman- fue defendido públicamente por Castro Castillo, a pesar de que la Procuraduría General de la República, desde el principio del escándalo, lo acusó de ser el cabecilla de la red de “narcos policiales”.

“Cómo es posible que el Presidente Medina, que ahora está en reelección, haya permitido tantos escándalos en una jefatura policial, donde se han producido matanzas de civiles, tildados dizque de delincuentes, se ha incrementado la inseguridad, a pesar del 9-1-1”, dijo un funcionario del Palacio, quien pidió reserva de su nombre.

Uno de los protagonistas del proyecto reeleccionistas dijo a reporteros de este digital, fuera de récord, que entre los escollos que deberá enfrentar “el compañero Presidente en la campaña electoral son los escándalos de la DICAM y la inseguridad ciudadana”.

“Fíjense, el compañero Presidente debe acabar con esos escándalos en la Policía…. no podemos tener un jefe que ande chocando con todos los amigos del Presidente, con sus jefes inmediatos, como son el ministro Fadul y el procurador Domínguez Brito, con oficiales generales y superiores… esos trapos sucios se lo estrujarán en el rostro al Presidente en la Campaña, porque esta campaña será muy agresiva”, dijo el funcionario.

La realidad es que el ministro Fadul, de acuerdo a las fuentes de su entorno, está muy molesto con el jefe de la Policía y cree, aunque reconoce que su sobrino es un hombre violento, que fue provocado por los agentes de AMET, por instrucciones de sus superiores, con el único propósito de que ese escándalo dañara la imagen del mayor general Fadul e impidiera su designación como jefe de la Policía.

Sobre francisco portes

francisco portes