Home / ACTUALIDAD / Se inicia hoy temporada Ciclónica; alertan provincias sobre inundaciones

Se inicia hoy temporada Ciclónica; alertan provincias sobre inundaciones

temporada ciclonicaSANTO DOMINGO, R.D.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes inicia la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico, el mar Caribe y el Golfo de México y se pronostican formaciones ciclónicas por debajo del promedio que en años anteriores.

El pronóstico es que para hoy continuarán los aguaceros por la incidencia de la vaguada localizada sobre el Canal del Viento, por lo que la Onamet emite una alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas para La Vega y Santiago y mantiene alerta para Montecristi (Villa Vázquez, Castañuela y Palo Verde) y Puerto Plata.

Los aguaceros serán en la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabon, Montecristi, Valverde, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo.

“Para mañana continuarán las lluvias, esperándose aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza” dice el informe meteorológico.

Hoy el cielo estará nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a los efectos de la vaguada.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Sobre francisco portes

francisco portes