Home / ACTUALIDAD / ¡Corre más sangre! Asesinan connotado dirigente deportivo discapacitado

¡Corre más sangre! Asesinan connotado dirigente deportivo discapacitado

Varios-apuñaladosMONTE PLATA, R.D.- Un discapacitado y dirigente deportivo de la comunidad La Luisa Prieta, de aquí, fue ultimado el domingo de varias puñaladas que se las asestó un hombre, tras sostener una discusión en el play de béisbol del lugar.

Se trata de Wilfredo Henríquez (Tacho), de 54 años de edad, residente en sector La Luisa Prieta, mientras que el victimario fue identificado como Catalino de la Cruz Muñoz, de 53 años.

Según familiares de la víctima, Catalino y Tacho habían discutido anteriormente y tenían viejas rencillas personales.

Ayer domingo, coincidieron en el play y volvieron a discutir por el uso del terreno y fue cuando el matador haló un cuchillo y le propinó dos estocadas, incluyendo una en la vena femoral, lo que le provocó una hemorragia.

Daniel Acevedo, primo del hoy occiso, dijo que Henríquez fue llevado al hospital de Monte Plata, en estado agónico, pero murió minutos después.

Mientras que el matador huyó del lugar a bordo de un moto-concho.

Acevedo calificó de cobarde y abusiva la agresión de Catalino, ya que no tomó en cuenta que se trataba de una persona discapacitada, que le faltaba la pierna izquierda y no tuvo ningún reparo para quitarle la vida de forma “tan brutal”.

Henríquez fue dirigente del Liga Payero, y al momento de su muerte era monitor deportivo del Ministerio de Deportes y estaba al frente de la liga que lleva su nombre en la comunidad La Luisa Prieta.

La Policía informó que persigue activamente al supuesto asesino del dirigente deportivo, además abrió una investigación junto a la fiscalía de esta provincia a fin determinar las causas del hecho de sangre.

Sobre francisco portes

francisco portes