Home / ACTUALIDAD / Martínez lanza en grande en homenaje a Oscar Taveras

Martínez lanza en grande en homenaje a Oscar Taveras

Carlos-MartinezSAN LUIS, Missouri. — Carlos Martínez se sacó las lágrimas durante un tributo a su fallecido compañero Oscar Taveras, y procedió a lanzar pelota de un hit al cubrir siete innings en blanco para que los Cardenales de San Luis vencieran el domingo 3-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Jhonny Peralta jonroneó y remolcó todas las tres anotaciones de los Cardenales.

Al cumplirse el primer año del debut de Taveras en Grandes Ligas, su familia estuvo en el terreno del Busch Stadium para homenajearle. Taveras y su novia murieron en un accidente vial, acaecido en su natal República Dominicana en octubre pasado.

Martínez era muy amigo de Taveras, y en esta temporada luce el número 18 del jardinero. Martínez (5-2) recetó ocho ponches y mantiene una racha de 20 innings y un tercio sin permitir carreras.

El novato Joc Pederson conectó su 13er jonrón en el octavo para la única carrera de la Dodgers. Brett Anderson (2-3) cargó con la derrota.

Por los Dodgers, el venezolano Alberto Callaspo de 3-0. El mexicano Adrián González de 4-0. Los cubanos Alex Guerrero de 3-0; y Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 3-2, una anotada y tres impulsadas.

Colón logra octava victoria

NUEVA YORK — Bartolo Colón quedó como líder de victorias de la Liga Nacional esta temporada y ayudó a su casa con un doblete remolcador para que los Mets de Nueva York derrotasen el domingo 4-3 a los Marlins de Miami.

El panameño Rubén Tejada quebró el empate con un doblete en el séptimo episodio y el dominicano Jeurys Familia ponchó a Giancarlo Stanton en el octavo inning rumbo a su 15to rescate de la temporada. Los Mets evitaron ser barridos en la serie de tres juegos.

Colón (8-3) toleró seis hits y tres carreras sin conceder boletos en siete innings. El dominicano de 42 años culminó mayo con nota positiva tras un bache en el mes, e igualó al as de Seattle Félix Hernández en cuanto a más victorias en las mayores.

A cargo de la tercera base por el lesionado capitán David Wright, Tejada empalmó su doble contra el muro del bosque izquierda ante el ex cerrador de los Marlins Steve Cishek (1-5).

Familia sacó cinco outs y acumula 15 salvados en 16 oportunidades.

Colón le dio la ventaja a los Mets en el segundo al conectar su doblete al jardín central, apenas el segundo extrabases de su carrera. Colón aprovechó que Ichiro Suzuki estaba adelantado en el central y la pelota se fue hasta al muro, y el dominicano llegó de pie a la intermedia.

El venezolano Wilmer Flores aumentó la diferencia a 3-1 en el tercero al sacudir un jonrón al izquierdo, su octavo de la campaña.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. Los colombianos Donovan Solano de 4-1; y Jonathan Solano de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 2-1.

Por los Mets, Tejada de 4-1, una impulsada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1, una anotada y una remolcada. El dominicano Juan Lagares de 3-1, una anotada.

Uribe da HR y empuja 2

SAN FRANCISCO — Jace Peterson disparó un triplete con las bases llenas, como parte de un racimo de cuatro carreras en el noveno inning, y los Bravos de Atlanta remontaron para vencer el domingo 7-5 a los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Santiago Casilla (4-1) dejó que se escapara por tercera ocasión un salvamento, al aceptar cuatro carreras y tres imparables.

Nick Massett (1-1) resolvió un episodio y dos tercios para llevarse el triunfo. Jason Grilli sacó los últimos tres outs para su 15to salvamento en 16 oportunidades.

Casilla sacó el primer out del inning, pero Freddie Freeman, quien ingresó al encuentro en el séptimo capítulo, conectó un jonrón monumental, colocando la pelota en el graderío del jardín central.

Andrelton Simmons recibió la base por bolas y Brandon Crawford no pudo controlar un rodado del panameño Christian Bethancourt, que parecía idóneo para una doble matanza. El emergente A.J. Pierzynski pegó un sencillo para llenar la casa antes del triple de Peterson.

El quisqueyano Juan Uribe logró su segundo jonrón en el último par de días.

Por los Bravos, el dominicano Uribe de 4-1 con una anotada y dos producidas. El panameño Bethancourt de 4-0 con una anotada. El colombiano Julio Teherán de 3-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. El venezolano Gregor Blanco de 2-1 con una anotada y una empujada.

Polanco de 4-2, jonrón

SAN DIEGO — Odrisamer Despaigne resolvió ocho episodios con calidad, mientras que Will Middlebrooks sonó un jonrón y produjo tres carreras, en el duelo que los Padres de San Diego ganaron el domingo 7-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El cubano Despaigne (3-3) no aceptó carrera de los Piratas durante seis innings, antes de que el dominicano Gregory Polanco sacudiera un vuelacerca solitario en el séptimo.

En su actuación más larga de por vida, el derecho aceptó siete hits, ponchó a cuatro contrincantes y dio un boleto. Despaigne ha tolerado apenas tres anotaciones en 20 innings durante sus últimas tres aperturas.

Middlebrooks disparó un cuadrangular ante Jeff Locke (3-3) en un tercer acto que deparó tres carreras. En el cuarto, añadió un elevado de sacrificio.

Jed Gyorko bateó un sencillo de dos carreras en el primer episodio, y Clint Barmes sumó tres indiscutibles, además de producir una carrera.

Los Padres han ganado cuatro de seis encuentros, luego de perder ocho de 10.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 1-0. Los dominicanos Starling Marte de 4-0, Pedro Álvarez de 4-0, Gregory Polanco de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Francisco Cervelli de 4-3.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 5-1 con una anotada.

Segura de 8-4, dos impulsadas

MILWAUKEE — Martín Maldonado disparó un jonrón cuando había un out del 17mo inning, y los Cerveceros de Milwaukee ganaron el domingo 7-6 el juego maratónico frente a los Diamondbacks de Arizona, para dejar atrás una racha de siete derrotas consecutivas.

El receptor boricua conectó el primer lanzamiento que le hizo el relevista Vidal Nuño (0-1) y envió la esférica por encima de la cerca del jardín central, para desatar una ruidosa celebración. Maldonado se deslizó en el plato mientras sus compañeros, fatigados pero jubilosos, lo rodeaban a fin de congratularlo.

En su primera aparición como relevista desde 2010, Matt Garza (3-7) lanzó cinco innings sin admitir carrera. Dejó varado a un corredor en la intermedia en el 13ro, 15to y 17mo episodios.

Fue el encuentro más largo en el Miller Park desde el 15 de mayo de 2003, cuando Milwaukee cayó 4-2 ante los Cachorros de Chicago, también en 17 innings.

Maldonado fue el cátcher durante las 17 entradas. Bateó de 6-4 con tres anotadas y dos impulsadas. Bateó un doble productor durante un racimo de dos anotaciones en el sexto inning.

Ese ataque permitió que Milwaukee se recuperara tras un déficit de 5-1.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ender Inciarte de 8-1. El cubano Yasmany Tomás de 7-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 8-4 con una anotada y dos impulsadas, Carlos Gómez de 7-2 con una remolcada, Elián Herrera de 7-0, Aramis Ramírez de 1-0, Héctor Gómez de 1-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 8-1, Luis Sardiñas de 8-2 con una anotada. Los puertorriqueños Maldonado de 6-4 con tres anotadas y dos producidas, Juan Centeno de 1-0.

Cachorros ganan

CHICAGO — David Ross pegó un sencillo productor en la undécima entrada del encuentro del domingo, y los Cachorros de Chicago superaron 2-1 a los Reales de Kansas City.

Los Cachorros y los Reales dividieron honores en la serie abreviada de dos encuentros. El duelo sabatino fue suspendido por la lluvia y se disputará en el Wrigley Field en septiembre, durante la última semana de la temporada regular.

Por quinta ocasión en su carrera, Ross conectó el hit que puso fin a un encuentro. Su batazo con las bases llenas envió la pelota apenas fuera del alcance del campocorto venezolano Alcides Escobar, quien se deslizó en vano.

Al comienzo del inning, Dexter Fowler fue retirado en el plato por un tiro del jardinero izquierdo Alex Gordon, cuando trató de anotar en un sencillo.

Zac Rosscup (2-1) ponchó al venezolano Salvador Pérez con corredores en las esquinas, cuando había dos outs del undécimo capítulo.

Ryan Madson (0-1) cargó con la derrota al otorgar un boleto a Fowler en el comienzo de la undécima entrada.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-0, Omar Infante de 5-0, Pérez de 5-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0. Los boricuas Alex Ríos de 4-0, Christian Colón de 3-1. El dominicano Yordano Ventura de 3-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-0, Junior Lake de 1-0. Los venezolanos Miguel Montero de 2-0, Jonathan Herrera sin turno oficial pero con una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Colorado gana

FILADELFIA — DJ LeMahieu sacudió un jonrón entre sus tres hits, Nolan Arenado también la desapareció y los Rockies de Colorado siguen en alza tras vencer el domingo 4-1 a los Filis de Filadelfia.

Chris Rusin (1-0) reemplazó al lesionado abridor Jordan Lyles con un out en el segundo y lanzó cuatro innings y dos tercios para que los Rockies encadenasen su cuarto victoria en fila y la séptima en ocho juegos.

En su peor racha de la campaña, los Filis encajaron su séptima derrota al hilo. Se trata del peor bache de Filadelfia desde que perdieron ocho en fila en julio de 2013.

La falta de ofensiva sigue siendo el talón de Aquiles de los Filis, con apenas 12 carreras anotadas en su mal racha. Acabaron con siete hits.

Lyles no pudo seguir lanzando al reagravarse una dolencia en el dedo gordo del pie izquierdo, el cual se lastimó en su apertura previa.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2. El dominicano Rafael Ynoa de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 3-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2; Andrés Blanco de 1-1; César Hernández de 4-0. El panameño Carlos Ruiz.

Rojos vencen a Nacionales

CINCINNATI, Ohio — Todd Frazier y Brandon Phillips pegaron sendos cuadrangulares productores de dos carreras para que los Rojos de Cincinnati completaran la barrida a los Nacionales de Washington, al vencerles el domingo por 8-2.

Phillips rompió el empate 2-2 con un sencillo productor contra Aaron Barrett (3-1) en el séptimo inning, mientras que Frazier siguió con un doblete para encender el ataque que produjo seis carreras en esa entrada.

Los Rojos han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos tras una racha de nueve derrotas. Barrieron a los líderes del Este de la Nacional por primera vez desde la serie que jugaron entre el 26 y el 28 de agosto de 2011.

Es la primera ocasión en que los Rojos ganan tres partidos consecutivos desde el 12 y 14 de mayo. Los Nacionales han perdido tres partidos consecutivos por primera vez desde la racha que los llevó a hilvanar seis derrotas entre el 22 y el 27 de abril.

Por los Nacionales el venezolano Wilson Ramos bateó de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 3-0.

Angelinos barren a Tigres

ANAHEIM, California — Johnny Giavotella quebró el empate mediante un sencillo con las bases llenas, que produjo dos carreras en la octava entrada, para que los Angelinos de Los Ángeles completaran una barrida sobre los Tigres de Detroit, al vencerlos el domingo por 4-2.

Mediante su hit, Giavotella lavó un error con el que Detroit había empatado el encuentro.

David Price (4-2) concedió un boleto a David Freese en la apertura del octavo episodio. Chris Iannetta conectó después un sencillo dentro del cuadro, aprovechando que el antesalista Andew Romine fildeó su potente roleta y realizó un tiro apresurado, que obligó a que el venezolano Miguel Cabrera se despegara de la almohadilla.

Kole Calhoun abrió la puerta para que ambos corredores avanzaran con un toque de sacrificio. Price dio el pasaporte intencional a Grant Green, antes de retirar al emergente venezolano Carlos Pérez con un globito, en lo que fue su último lanzamiento, el número 121.

Giavotella pegó un rodado al segundo lanzamiento de Joba Chamberlain, por el centro del diamante.

Joe Smith (2-2) se llevó el triunfo al resolver de manera inmaculada un inning, como relevista. Huston Street definió en tres hombres el noveno para aportar su 17mo salvamento en 19 oportunidades.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 3-1 con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 5-1 con una impulsada, Albert Pujols de 4-0, Alfredo Marté de 3-1. El venezolano Pérez de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes