Home / ACTUALIDAD / Miguel afirma angustias cotidianas afecta mujeres dominicanas

Miguel afirma angustias cotidianas afecta mujeres dominicanas

PRDSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expresó que la inequidad de género y las angustias cotidianas de las madres dominicanas, generadas por la deuda social y la exclusión de los derechos y beneficios que debe retribuirle al pueblo una democracia moderna, son factores especialmente lacerantes para la mujer.

Declaró que la insostenibilidad social del modelo de gobierno que ha imperado en el país en las últimas décadas ha sido particularmente lacerante para las mujeres, y sobre todo las madres.

Vargas habló ayer en Cotuí durante el acto de proclamación de Bienvenido Lazala (Ñeñé), como candidato a alcalde por el PRD, acto en el cual el aspirante presidencial dedicó parte de su discurso a felicitar a las madres de ese municipio y en ellas a todas las progenitoras del país.

La actividad tuvo lugar en un desbordado local municipal del PRD, en la zona céntrica de Cotuí.

Previo al acto en el local municipal, Vargas visitó la residencia de Lazala, donde recibió varias comisiones de dirigentes y aspirantes a candidatos de la provincia.

Luego fue recibido en la finca veraniega del empresario arrocero José Eugenio Montilla, donde compartió con él y otros productores de la zona.

En sus actividades en Cotuí Vargas estuvo acompañada por su director de campaña, diputado Fiquito Vásquez, y por la diputada al Parlacen, Edmé Arnaud, hija del fallecido dirigente perredeísta Winston Arnaud, entre otras personalidades y dirigentes del partido blanco.

Sobre francisco portes

francisco portes