Home / ACTUALIDAD / Jefatura PN agasaja por todo lo alto a madres policías

Jefatura PN agasaja por todo lo alto a madres policías

pn madresPOR RELACIONES PUBLICAS P .N.-La Jefatura de la Policía Nacional, a través de la Asociación de Cónyuges de la institución, celebró por todo lo alto el Día de las Madres, ocasión en la cual fueron reconocidas cientos de las agentes que a diario cumplen el rol de preservar la paz y seguridad ciudadana y encabezar sus hogares.

El acto de agasajo y reconocimiento, encabezado por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, fue celebrado en el Club de Oficiales de la Policía.

En este escenario, el jefe policial dijo que las mujeres se han destacado dentro de la institución, por su participación en diferentes áreas, incluyendo la creación de proyectos preventivos en beneficio de la seguridad del Estado.

También, el mayor general Castro Castillo destacó la trayectoria educativa de las mujeres policías, las cuales dijo han obtenido títulos de licenciatura, sin descuidar sus labores diarias.

Dijo que las mujeres demuestran liderazgo dentro de las áreas a las cuales pertenecen y valentía al enfrentarse ante el reto de desempeñarse como policías operativas y administrativas.

Mientras que la señora Mireya Castillo viuda Castro, presidenta de la Asociación de Cónyuges de la Policía, resaltó la labor de madres y de policías que realizan a favor de la sociedad.

Dijo que la institución del orden se siente orgullosa de contar con mujeres que muchas de las veces cumplen hasta con tres tareas: la de ser madre, en algunos casos padre, y la de trabajar honestamente por la seguridad de  los dominicanos.

“Todo esto conlleva un reconocimiento y respeto por esos grandes esfuerzos que ponen en práctica día por día, velando por sus hijpn madres 2 os y por la seguridad de cientos de ciudadanos”, agregó.

A la actividad asistieron oficiales superiores, subalternos, clases y alistado así como invitados especiales

Durante el evento se realizó una rifa de artículos para el hogar y electrodomésticos. Las madres policías disfrutaron, además, de un show artístico, brindis y un buffet.

Sobre francisco portes

francisco portes