Home / ACTUALIDAD / Pujols da jonrón y empuja 3; Canó pega otro y empuja 2

Pujols da jonrón y empuja 3; Canó pega otro y empuja 2

June 27, 2013; Detroit, MI, USA; Los Angeles Angels designated hitter Albert Pujols (5) hits an RBI double in the tenth inning against the Detroit Tigers at Comerica Park. Los Angeles won 3-1 in ten innings. Mandatory Credit: Rick Osentoski-USA TODAY Sports

June 27, 2013; Detroit, MI, USA; Los Angeles Angels designated hitter Albert Pujols (5) hits an RBI double in the tenth inning against the Detroit Tigers at Comerica Park. Los Angeles won 3-1 in ten innings. Mandatory Credit: Rick Osentoski-USA TODAY Sports

ANAHEIM– Mike Trout y Albert Pujols figuraron entre los cinco bateadores de Angelinos de Los Ángeles que conectaron jonrones en los dos primeros innings, y ayudaron a que Jered Weaver navegara tranquilo el sábado hacia una victoria por 8-6 sobre los Tigres de Detroit.

Weaver (4-4) ganó su cuarta decisión seguida en cinco aperturas, tras admitir tres carreras y nueve hits en seis innings y un tercio con tres ponches y ningún boleto.

Kole Calhoun, Matt Joyce y el novato Carlos Pérez también pegaron vuelacercas para los Angelinos que en las 10 aperturas previas de Weaver esta temporada habían sumado un total de seis jonrones. Para Joyce fue el tercer vuelacerca en cuatro juegos, después de haber conectado sólo un jonrón en sus 40 primeros compromisos.

Todos los jonrones llegaron cuando Shane Green (4-4) estaba en el montículo. Hasta ahora, Green había recibido sólo tres en 59 innings esta temporada. Admitió siete carreras y seis hits en apenas un inning y 2 tercios.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-2 con una impulsada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-2 con dos anotadas y una remolcada; José Iglesias de 4-2.

Por los Angelinos, el venezolano Carlos Perez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Pujols de 4-1 con una anotada y tres remolcadas.

Canó da jonrón y empuja 2

SEATTLE– Jerry Sands pegó un jonrón de dos carreras, el primero que logra esta temporada, David Murphy sumó un sencillo remolcador como bateador emergente y los Indios de Cleveland ganaron el sábado 4-3 a los Marineros de Seattle.

Sands, ascendido el jueves desde el Columbus, de Triple A, conectó un jonrón ante el abridor de Seattle Roenis Elías (2-2) en el segundo inning, llevando la pelota hasta el bullpen de los Marineros en el jardín izquierdo.

Murphy añadió su cuarta impulsada de la temporada como bateador emergente, con un sencillo de bate roto que pasó sobre la defensa de los Marineros en el sexto inning.

Robinson Canó, de nuevo en el roster tras dos juegos de baja por una infección de oído, jonronéo por primera ez desde el 14 de abril, con un batazo de línea de dos carreras en el tercer inning. Así puso fin a una serie de 171 apariciones en el plato sin jonrón, y empató la racha de sequía más larga de su carrera.

Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 4-0. El dominicano Jose Ramirez de 4.1.

Por los Marineros, los dominicano Robinson Cano de 4-2, un jonron, con una anotada y dos remolcadas; Nelson Cruz de 3-0.

Ortiz de 4-2, pero Boston cae

ARLINGTON– Chi Chi Gonzalez no permitió hit sino hasta el sexto inning del juego que marcó su debut en las mayores, y los Rangers de Texas apabullaron el sábado 8-0 a los Medias Rojas de Boston .

El dominicano David Ortiz abrió el sexto episodio con un doble entre el jardín izquierdo y el central, para romper el juego sin imparable.

Originario de Florida, González hizo 87 lanzamientos a lo largo de cinco innings, en los que expidió cinco boletos. Enfrentó a tres enemigos en el sexto capítulo, incluido un doble de Mike Napoli.

Capturó una roleta del venezolano Pablo Sandoval, cuando había un out, y sorprendió a Ortiz entre la antesala y el plato para retirarlo.

El derecho de 23 años ponchó a dos rivales y realizó en total 102 lanzamientos en cinco innings y dos tercios. Junto con tres relevistas limitó a Boston a cinco hits.

El zurdo Wade Miley (4-5) cargó con la derrota al admitir seis carreras ?cinco limpias? en poco más de cuatro actos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2, Hanley Ramirez de 4-0, Carlos Peguero de 1-0. El venezolano Sandoval de 4-0. El cubano Rusney Castillo de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1 con una impulsada, Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada y dos empujadas. Los dominicanos Adrian Beltre de 5-0 con una anotada, Hanser Alberto de 4-1 con dos impulsadas. El cubano Leonys Martin de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.

Astros pintan a Medias Blancas

HOUSTON– Dallas Keuchel recetó 11 ponches, la mayor cantidad de su vida, durante una faena en la que admitió sólo cuatro hits, para que los Astros de Houston blanquearan el sábado 3-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Keuchel (7-1) logró la segunda blanqueada en su carrera y la primera desde el 13 de mayo de 2014. No expidió pasaportes y finalizó con una efectividad de 1.76, luego de conseguir el octavo juego completo en su vida.

Los Astros mejoraron a una foja de 31-19, para igualar al equipo de 1998, con el mejor comienzo de una temporada en la historia de la franquicia tras 50 partidos. Aquel equipo cosechó 102 triunfos, la máxima cifra del club.

El colombiano Jose Quintana (2-6) admitió una carrera en seis entradas y un tercio.

Evan Gattis y Chris Carter sonaron jonrones seguidos en la octava entrada.

Una tormenta azotó el área durante el encuentro. La lluvia impidió la visibilidad a través de los paneles transparentes del Minute Maid Park.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0, Melky Cabrera de 4-1. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1, Carlos Sánchez de 3-0. El cubano Alexei Ramírez de 3-0. El boricua Geovany Soto de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos Jose Altuve de 4-0, Marwin González de 3-1. El dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una impulsada.

Mellizos superan a Azulejos

MINEÁPOLIS — Brian Dozier rompió el empate mediante un triple en el séptimo inning, y los Mellizos de Minnesota superaron el sábado 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Blaine Boyer resolvió a la perfección el noveno episodio para su primer salvamento. Glen Perkins, líder de las mayores en el rubro de rescates, se tomó un descanso, un día después de permitir un jonrón de dos carreras de Chris Colabello, que quebró la igualdad.

Kyle Gibson obligó a que los Azulejos batearan para doble matanza en cada uno de los primeros tres innings, y el bullpen de los Mellizos toleró apenas un sencillo en 11 bateadores, cuatro de los cuales se llevaron ponche. Ryan Pressly (2-1) se llevó la victoria al no admitir carrera en el séptimo capítulo.

Aaron Loup (1-3) relevó a Aaron Sánchez en la séptima entrada y permitió un sencillo de Aaron Hicks, antes del lineazo de Dozier, que alcanzó a pegar en el guante del jardinero derecho Ezequiel Carrera, quien se zambulló infructuosamente. Dozier avanzó al segundo lugar de la Liga Americana con 26 extrabases, detrás de Josh Donaldson, de Toronto.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1, José Bautista de 3-1, Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Carrera de 3-2.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-0, Danny Santana de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-2. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Rays vencen a Orioles

BALTIMORE– Erasmo Ramirez lanzó pelota de tres hits en siete entradas y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 3-0 a Wei-Yin Chen a los Orioles de Baltimore, para dejar atrás una racha de seis derrotas consecutivas.

Steve Souza Jr y Joey Butler aportaron sendos vuelacercas por los Rays, que dieron a Ramírez la ventaja temprana en un duelo de clubes del Este de la Liga Americana con débil bateo.

El nicaragüense Ramírez (3-2) ponchó a siete contrincantes y dio un boleto en su salida más larga desde julio. El derecho sólo permitió que un enemigo pasara de la inicial y mejoró su efectividad de 6.62 a 5.53.

Los abridores de Tampa Bay no han aceptado carrera en los últimos 25 episodios y un tercio, pero el bullpen fue frágil durante la seguidilla de seis tropiezos. En el encuentro sabatino, Brandon Gomes dio trámite perfecto al octavo inning y Brad Boxberger sacó tres outs seguidos para su 14to salvamento.

Chen (1-4) admitió tres carreras y seis inatrapables en siete innings. Fue la novena vez en 10 aperturas que el zurdo permitió tres carreras limpias o menos, pero a cambio sólo ha conseguido una victoria.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El puertorriqueño René Rivera de 2-1.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-0.

Yankees ganan

OAKLAND, California — OAKLAND, California, EE.UU. (AP) ? Carlos Beltrán disparó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en la sexta entrada y los Yankees de Nueva York cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas en Oakland, al imponerse el sábado 5-3 a los Atléticos.

Brian McCann y Chase Headley aportaron sendas empujadas. McCann remolcó por octavo encuentro consecutivo para que los Yankees consiguieran su cuarta victoria en los últimos seis compromisos. Headley pegó tres inatrapables y Alex Rodríguez bateó de hit por noveno duelo en fila.

Josh Reddick sumó tres incogibles y produjo una carrera por los Altéticos, que vieron cortada una racha de dos triunfos seguidos. Oakland ha ganado cinco de sus últimos ocho compromisos luego de una racha de cuatro tropiezos consecutivos.

Billy Butler y Marcus Semien también empujaron carreras por los Atléticos.

Jesse Hahn (2-5), quien lanzó su primer juego completo en su apertura anterior ?incluida una blanqueada_, aceptó esta vez cuatro carreras ?tres limpias_, así como siete hits en seis innings. Expidió un pasaporte y recetó cuatro ponches.

Chasen Shreve (2-1) ponchó a sus cuatro enemigos para llevarse el triunfo. Andrew Miller resolvió el noveno inning para su 15to rescate consecutivo.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-2 con una anotada y tres empujadas. Los venezolanos Ramón Flores de 4-0, José Pirela de 3-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes