Home / ACTUALIDAD / Uribe explota en Atlanta; batea de 4-3, H4, 2CE y 3CA

Uribe explota en Atlanta; batea de 4-3, H4, 2CE y 3CA

uribeSAN FRANCISCO — Juan Uribe logró una potente remolcada de dos carreras en el noveno, su primer jonrón desde llegó a Atlanta, Williams Perez blanqueó a San Francisco en su primera victoria en las mayores, y los Bravos ganaron el sábado a los Gigantes por 8-0.

Andrelton Simmons y Cameron Maybin registraron cada uno un par de sencillos remolcadores, mientras que Christian Bethancourt y Freddie Freeman también anotaron carreras ante Tim Lincecum, que fue sacado tras sólo 4 innings y un tercio.

Jace Peterson se quedó a un jonrón de completar el ciclo, en el primer juego de tres hits de su carrera.

Uribe, adquirido de los Dodgers el jueves, conectó su segundo jonrón este año, el primero desde el 25 de abril, en esta ocasión ante Jean Machi.

Lincecum (5-3) vio terminar su racha de 23 innings sin admitir anotaciones ante el sencillo de Simmons en el segundo inning.

Pérez admitió cuatro hits en siete innings, en su tercera apertura en las Grandes Ligas.

Por los Bravos, el dominicano Juan Uribe de 4-3 con tres anotadas y dos remolcadas. El panameño Christian Bethancourt de 4-1 con una impulsada. el venezolano Williams Pérez de 3-1.

Por los Gigantes, el dominicano Joaquín Arias de 1-1. El boricua Angel Pagan de 4-1. El venezolano Gregor Blanco de 2-1.

Segura de 4-2, con dos anotadas

MILWAUKEE– Paul Goldschmidt brilló con el madero, al conectar dos jonrones y remolcar cuatro carreras, en el duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron el sábado 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Goldschmidt, primera base zurdo, abrió el tercer acto con un cuadrangular antes de sacudir un garrotazo de tres carreras para colocar la pizarra 7-2 en el cuarto. Ese vuelacerca estrelló la pelota en la pizarra, arriba del letrero que demarca los 400 pies, detrás del jardín central.

El segundo bambinazo de Goldschmidt puso fin a la faena del abridor Kyle Lohse (3-6).

Antes de este encuentro, Goldschmidt acumulaba tres hits y dos carreras en el Miller Park, donde mejoró a un promedio de .511 durante su trayectoria de cinco años. Los Diamondbacks conectaron 11 inatrapables frente a Lohse en tres episodios y un tercio.

Incluso el abridor de Arizona, Jeremy Hellickson (3-3) se sumó a la exhibición de bateo, con dos indiscutibles, incluido un sencillo productor en el segundo inning, cuando el cuadro estaba adelantado.

Los Cerveceros sufrieron su séptima derrota consecutiva. Tienen la peor foja de las mayores, con 16-34.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ender Inciarte de 5-1 con una anotada. El panameño Randall Delgado de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con una anotada, Aramis Ramírez de 4-1, Jean Segura de 4-2 con dos anotadas, Elian Herrera de 2-0 con una remolcada, Hector Gomez de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 3-0. El puertorriqueño Martin Maldonado de 4-1.

Polanco de 5-2, con una anotada

SAN DIEGO — Charlie Morton laboró con eficiencia durante siete innings y se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de cuatro hits, además de remolcar la carrera de la ventaja en el sexto inning del duelo que los Pittsburgh Pirates ganaron el sábado 5-2 a los San Diego Padres.

Morton (2-0) retiró a los últimos 11 bateadores que tuvo frente a sí, en su segunda apertura de la temporada. Ganó 4-2 el lunes, durante su debut en la campaña frente a los Marlins, luego de comenzar el año en la lista de los lesionados, a raíz de una cirugía de cadera.

El lanzador limitó a San Diego a dos carreras ?una limpia? y a tres imparables, en una labor que incluyó dos ponches y un boleto.

Después de recibir una carrera sucia en el cuarto acto, Morton obligó a que Will Middlebrooks bateara una roleta para doble matanza. Del quinto al séptimo capítulo, retiró en orden a los Padres.

Mark Melancon resolvió el noveno inning para su 13er salvamento en 14 oportunidades. Los Piratas sumaron su octava victoria en nueve compromisos.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2 con una anotada, Starling Marte de 5-0, Pedro Álvarez de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Francisco Cerveli de 3-0, José Tábata de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1 con una impulsada, Alexi Amarista de 2-0. El dominicano Abraham Almonte de 1-0.

Ynoa de 1-1 con una impulsada

FILADELFIA — Nolan Arenado, Michael McKenry y Ben Paulsen sacudieron sendos jonrones para que los Rockies de Colorado vencieran el sábado 5-2 a los Filis.

Billy Butler (3-5) empató la mejor marca de su vida al laborar seis innings, en los que toleró una carrera y cuatro imparables. Ponchó a tres enemigos y dio un boleto, como abridor improvisado.

El mexicano Jorge de la Rosa tenía previsto lanzar por los Rockies. Sin embargo, el zurdo fue descartado por la mañana, debido a una herida en el dedo medio de su mano izquierda, con lo que se perdió una apertura por segunda ocasión consecutiva.

Los Rockies ganaron por sexta ocasión en siete encuentros.

El venezolano César Hernández disparó un vuelacerca y Ryan Howard bateó un doble productor por Filadelfia, que perdió su sexto encuentro consecutivo y cayó a su peor foja de la campaña, 13 juegos por debajo de .500.

Por los Rockies, el venezolano Carlos Gonzalez de 4-1. El dominicano Rafael Ynoa de 1-1 con una impulsada.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-0, Hernández de 2-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Rojos vencen a Nacionales

CINCINNATI– El segundo jonrón en dos días y Zack Cozart conectó un doble con las bases llenas en el octavo inning, para que los Rojos de Cincinnati vencieran el sábado 8-5 a los Nacionales de Washington.

El doble de Cozart coronó un racimo de cuatro carreras frente a Casey Janssen (0-1). Billy Hamilton siguió con un sencillo que empujó un par.

Los Rojos han hilvanado victorias consecutivas por primera vez en más de dos semanas, lo que puso fin a una racha sin precedente de Washington, que había ganado nueve series en fila. Los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, han perdido encuentros consecutivos por primera vez desde el 26 y 27 de abril.

J.J. Hoover (3-0) retiró a sus tres enemigos del octavo capítulo mediante roletazos. El cubano Aroldis Chapman dio un par de boletos antes de apuntarse su noveno salvamento en el mismo número de oportunidades.

Los Nacionales carecieron del jardinero Bryce Harper, por un dolor de espalda. Fue golpeado por un lanzamiento de Tony Cingrani el viernes, en el juego que los Rojos ganaron por 5-2.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El venezolano José Lobatón de 4-0.

Por los Rojos, los cubanos Brayan Peña de 4-2 con una anotada y una empujada, Raisel Iglesias de 2-0.

Marlins triunfan

NUEVA YORK– Giancarlo Stanton empalmó dos jonrones y Christian Yelich rompió el empate en la séptima entrada mediante un sencillo que produjo un par de carreras, para que los Marlins de Miami doblegaran el sábado 9-5 a los Mets de Nueva York .

J.T. Realmuto y Jeff Baker sonaron sendos vuelacercas en una tarde en que Miami castigó a Jonathon Niese, quien laboró apenas cuatro actos. Los Marlins habían perdido 14 de 17 duelos antes de ganar los dos primeros de esta serie.

Miami suma cuatro triunfos en fila ante los Mets, sus rivales en la División Este de la Liga Nacional, luego de perder los cinco primeros compromisos de esta campaña.

Seis relevistas se combinaron para lanzar cinco innings y dos tercios, sin admitir carrera y con pelota de dos hits. Miami ganó encuentros seguidos en parque ajeno, algo que no conseguía desde el 22 y 23 de abril.

Stanton disparó su 15to bambinazo en la novena entrada, colocando la pelota en el segundo piso del graderío, entre el jardín izquierdo y el central, y a unos 455 pies del plato. Baker encontró el siguiente lanzamiento del venezolano Alex Torres para que los Marlins sonaran vuelacercas seguidos por primera vez en este año.

Por 15ta ocasión en su carrera, Stanton sonó más de un jonrón en un encuentro.

Mike Dunn (1-3) fue el ganador, en tanto que A.J. Ramos consiguió su cuarto salvamento en el mismo número de oportunidades.

La derrota fue para el dominicano Hansel Robles (0-1).

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-3 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-2 con tres empujadas. El venezolano Wilmer Flores de 5-2 con una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-1 con una anotada.

Dodgers ganan

SAN LUIS– El jonrón de tres carreras de Yasmani Grandal cerró un sexto inning de cuatro carreras ante Michael Wacha, y Dodgers de Los Ángeles se impusieron el sábado a los Cardenales en una victoria 5-1 marcada por la lluvia.

Carlos Frias (4-2) admitió una carrera sucia y cinco hits en siete innings, una impresionante remontada tras sufrir la peor marca de su carrera, en la que admitió 10 carreras, en su última aparición. El dominicano Frías tocó para el primer hit de su carrera en el séptimo.

El sencillo remolcador de Howie Kendrick empató la pizarra a 1, dos turnos de bateadores antes de que Grandal, recién liberado el sábado tras cumplir con sus siete días de baja por conmoción cerebral, enviara un lanzamiento a unos 435 pies (132 metros) de distancia, entre el jardín derecho y el central.

Los Dodgers, que no lograron hits en los primeros 5 innings y un tercio, pusieron fin a 42 innings seguidos sin anotaciones fuera de casa, incluida su derrota 3-0 del viernes para abrir la serie.

Wacha (7-1) admitió cuatro carreras y tres hits en 5 innings y dos tercios por los Cardenales, que vieron terminar su racha de cinco victorias.

Por los Dodgers, el cubano Yasmany Grandal de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Alberto Callaspo de 1-1 con una remolcada. El dominicano Carlos Frías de 3-1. El boricua Enrique Hernandez de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Johnny Peralta de 4-0. El boricua Yadier Molina de 3.1.

Sobre francisco portes

francisco portes