Home / ACTUALIDAD / PN mata hombre habría participado en muerte del periodista Blas Olivo

PN mata hombre habría participado en muerte del periodista Blas Olivo

Blas OlivoSANTO DOMINGO, R.D.- Integrantes de una patrulla policial ultimaron a un presunto delincuente al que apodaban El “Sicario” y/o “El Duro”, quien alegadamente los enfrentó en el sector El Tamarindo del municipio Santo Domingo Este.

De inmediato, una fuente de la Jefatura de la Policía Nacional reveló a este digital que el muerto, identificado como Hanlet Guzmán Rosa (El Sicario y/o El Duro), era el jefe de una banda de sicarios y asaltantes, integrada por varios hombres, entre ellos un oficial y un cabo de la institución.

Se dijo que el el oficial, un segundo teniente académico, y el alistado están presos en el Departamento de Inverstigaciones de Homicidios.

Esa banda, de acuerdo a las informaciones suministradas por la fuente policial, habría dado muerte al periodista Blas Olivo, ocurrida hace más de un mes, en Bonao.

A El Sicario y/o El Duro,los agentes actuantes ocuparon dos pistolas, una marca Caramday y la otra Pietro Bereta, calibres 9 milímetros y 380, respectivamente.

De acuerdo con un comunicado del cuerpo del orden, también le ocuparon ocho cápsulas para esas armas, una gorra negra, con las iniciales DICRIM (Dirección Central de Investigaciones Criminales), varios pertrechos militares y 26 tiros de fusil 5.56 milímetros.

La Policía dijo que Guzmán Rosa era perseguido de manera activa por su presunta participación en varios hechos delictivos, incluyendo asaltos a mano armada en autopistas y carreteras. También por robo de vehículos y sicariato.

“La patrulla policial ubicó a “El Sicario y/o El Duro” en el sector El Tamarindo, y cuando trató de apresarlo, este le abrió fuego, viéndose los agentes compelidos a responder la agresión”, explica la Policía.

Sobre francisco portes

francisco portes