Home / ACTUALIDAD / Peralta dispara par de H2; Casilla salva su juego 15

Peralta dispara par de H2; Casilla salva su juego 15

Reds Cardinals BaseballSAN LUIS — John Lackey no permitió carrera en siete innings, y los Cardenales de San Luis logaron hacerle el suficiente daño a Mike Bolsinger para vencer el viernes 3-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Cardenales pusieron fin a la racha de Bolsinger, de 18 entradas y dos tercios sin admitir anotación, y enhebraron su quinta victoria seguida.

Randal Grichuk acabó con el hechizo, al pegar un batazo para doble matanza pero con la casa llena en el primer acto. El dominicano Jhonny Peralta logró dos dobletes y una impulsada.

Grichuk, quien jugó de inicio en el jardín izquierdo en lugar de Matt Holliday por enfermedad, bateó como cuarto en el orden por primera vez. Conectó un doble productor en el tercer acto.

Los Dodgers han sido blanqueados cuatro veces seguidas como visitantes. Fueron superados por 10-0 en una serie de tres duelos, que San Francisco ganó por barrida como local, del 19 al 21 de mayo.

Lackey (3-3) ponchó a nueve rivales y recibió cinco imparables. Bolsinger (3-1) aceptó dos anotaciones y siete hits en seis innings.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. El cubano Alex Guerrero de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 3-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Casilla llega a 15 JS

SAN FRANCISCO, California — Buster Posey conectó un jonrón de dos carreras en el primer inning y remolcó tres, Tim Hudson lanzó siete entradas con buen control y los Gigantes de San Francisco ganaron su quinto encuentro seguido al derrotar el viernes 4-2 a los Bravos de Atlanta.

Hudson (3-4) permitió una carrera con cinco hits, ponchó a cuatro y no regaló pasaportes.

Atlanta es el 29no equipo de las Grandes Ligas al que vence. Solamente no ha derrotado a los Atléticos de Oakland la primera franquicia en la que militó en las ligas mayores.

Mike Foltynewicz (3-2) fue casi igual de efectivo y en un momento dado retiró a 11 toleteros seguidos. Permitió las dos carreras con cinco hits, una base por bolas y ocho ponches.

Freddie Freeman conectó su sexto cuadrangular de la campaña, un batazo solitario que superó fácilmente el muro del jardín central en la novena entrada.

El dominicano Santiago Casilla se acreditó su juego salvado número 15 de la temporada.

Por los Bravos, el dominicano Juan Uribe de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Àngel Pagán de 4-1. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Gómez dispara jonrón

MILWAUKEE — Nick Ahmed quebró el empate mediante un jonrón solitario en el octavo inning, y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el viernes 7-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los venezolanos Ender Inciarte y David Peralta, así como A.J. Pollock, conectaron también jonrón. Paul Goldschmidt añadió tres dobletes a la causa de los Diamondbacks, que dejaron atrás una racha de tres derrotas en fila.

El cuadrangular de Ahmed frente a Jonathan Broxton (1-2) puso a Arizona en ventaja por 5-4. El garrotazo de Pollock empujó dos carreras en el noveno episodio, para ampliar la delantera.

Addison Reed (2-2) resolvió una entrada y dos tercios como relevista para cosechar el triunfo. Brad Ziegler permitió una carrera en el noveno inning pero aportó su tercer salvamento en cinco oportunidades.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, Peralta de 3-2 con una anotada y dos producidas. El cubano Yasmany Tomás de 5-0 con una remolcada. El dominicano Rubby de la Rosa de 2-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-1 con una anotada y una producida, Elián Herrera de 1-0 con una empujada, Aramis Ramírez de 5-0, Jean Segura de 4-1, Héctor Gómez de 1-1. Los venezolanos Gerardo Parra de 5-2 con una anotada, Luis Sardiñas de 4-0. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-0.

Álvarez de 4-2, con dos impulsadas

SAN DIEGO, California — Derek Norris conectó un grand slam con dos outs en la parte baja de la novena entrada el viernes para impulsar a los Padres de San Diego a una victoria de 6-2 sobre Pittsburgh, con lo que los Piratas vieron rota una racha de siete triunfos.

El cuadrangular de Norris al jardín central coronó una novena alocada en la que los Piratas tuvieron dos jugadas forzadas seguidas en el plato mientras defendían con cinco hombres en el diamante.

Jedd Gyorko inició la ofensiva ganadora al recibir un boleto de parte de Rob Scahill (1-3). El dominicano Abraham Almonte tocó la pelota y Scahill la fildeó, pero tiró mal a primera base para un error, lo que le permitió a Gyorko avanzar a la antesala y a Almonte a la intermedia. Cory Spangenberg recibió una base por bolas intencional para llenar la casa.

La defensa de los Piratas había implementado cinco hombres en el diamante y el equipo tuvo dos jugadas forzadas seguidas en el plato. Después de eso Norris acudió a la caja de bateo para su jonrón con la casa llena.

Craig Kimbrell (1-1) lanzó el noveno capítulo y se embolsó el triunfo.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1; Starling Marte de 4-1, con una anotada; Pedro Álvarez de 4-2, con dos impulsadas, y Francisco Liriano de 3-0. Los venezolanos Francisco Cervelli de 3-1 y José Tábata de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0, con una anotada, y Alexi Amarista de 1-0, con una anotada. El dominicano Almonte de 3-1, con dos impulsadas.

Marlins vencen a Mets

NUEVA YORK — El novato Justin Bour sacudió un jonrón de tres carreras para respaldar la labor de Dan Haren, y los Marlins de Miami extendieron a cinco la racha de aperturas de Matt Harvey sin conocer la victoria, al superar el viernes 4-3 a los Mets de New York.

Los Marlins frenaron su racha de tres derrotas consecutivas.

Lucas Duda y Curtis Granderson pegaron sendos jonrones por Nueva York, que había ganado tres compromisos en fila y estuvo cerca de la remontada en el noveno inning.
Haren (5-2) limitó a los Mets a cuatro imparables en siete episodios. A.J. Ramos resolvió la novena entrada para apuntarse su tercer salvamento.

Harvey (5-3) ponchó a 11 rivales pero cayó a una foja de 0-3 en sus últimas cinco salidas, una racha que abarca dos juegos en los que no ha permitido carrera antes de marcharse en los últimos innings.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-1 con una anotada y una producida. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con una anotada.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-2 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-0. El dominicano Juan Lagares de 2-0.

Reales vencen a Cachorros

CHICAGO — Lorenzo Cain rompió el empate con un doblete y anotó una carrera en el octavo inning, en que los Reales de Kansas City rayaron tres veces para vencer el viernes 8-4 a los Cachorros de Chicago .

El venezolano Alcides Escobar pegó un cuadrangular en el primer lanzamiento del partido, y Kansas City puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. El también venezolano Salvador Pérez y Alex Gordon también batearon jonrones y los Reales ganaron luego de desperdiciar una ventaja de 4-1.

Mike Moustakas recibió una base por bolas al inicio de la octava entrada ante el derecho dominicano Pedro Strop (1-3). Cain luego lo llevó al plato con un doblete hasta la base del muro, entre los prados derecho y central.

Los Reales anotaron dos más gracias a un error del jardinero derecho Dexter Fowler, quien dejó caer una línea del venezolano Omar Infante con corredores en primera y tercera. En su intento por recoger la pelota, Fowler cayó. Cain y Eric Hosmer anotaron para colocar la pizarra por 7-4.

El dominicano Kelvin Herrera (1-1) recibió un jonrón solitario de Addison Russell que empató el juego en la séptima entrada, pero se llevó la victoria.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-2 con una anotada y par de carreras remolcadas, Pérez de 4-1 con anotada e impulsada, Infante de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 1-1. El brasileño Paulo Orlando de 4-0. El dominicano Edinson Vólquez de 2-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1 con una anotada. El venezolano Miguel Montero de 4-1. El cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

Rockies se imponen

FILADELFIA — Chad Bettis retiró en orden a sus primeros 18 rivales y lanzó juego sin hit hasta la octava entrada, para que los Rockies de Colorado vencieran el viernes 4-1 a los Filis de Filadelfia.

Troy Tulowitzki conectó dos jonrones solitarios, con lo que dio apoyo más que suficiente al espectacular Bettis.

Cody Asche pegó un sencillo que le rompió el juego sin hit a Bettis, cuando había un out de la octava entrada. Bettis (2-0) había perdido la oportunidad de tirar juego perfecto en la séptima, cuando el campocorto Tulowitzki cometió un error en un rodado de Ben Revere por el centro del diamante.

El lanzador de 26 años toleró dos imparables e igualó la mejor cifra de su carrera con siete ponches en una faena de ocho innings, su duodécima apertura en las mayores. Tulowitzki sonó dos cuadrangulares en 154 turnos esta temporada, antes de volarse la cerca en sus primeros dos turnos ante Cole Hamels (5-4). Ben Paulsen empalmó un bambinazo de dos carreras por los Rockies, que ganaron por quinta vez en seis compromisos.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Wilín Rosario de 3-0, Rafael Ynoa de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-0, Odúbel Herrera de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Rojos vencen a Nacionales

CINCINNATI — Stephen Strasburg abandonó el montículo después de realizar apenas 16 lanzamientos, y Zack Cozart pegó tres imparables para que los Rojos de Cincinnati vencieran el viernes 5-2 a los Nacionales de Washington.

Los Rojos remontaron ante el bullpen de Washington y se llevaron apenas su segunda victoria en 12 compromisos.

Strasburg recibió un jonrón solitario de Joey Votto en el primer inning y regaló un boleto al cubano Brayan Peña en su 16to lanzamiento, para abrir el segundo. Luego de ese lanzamiento, un kinesiólogo acudió a la lomita y Strasburg se marchó a los vestuarios tras una breve conversación.

Taylor Jordan (0-1) se hizo cargo y permitió tres carreras en el sexto capítulo. Brandon Phillips, limitado a labores de bateador emergente por un dolor en el dedo gordo de un pie, empató la pizarra merced a un elevado de sacrificio.

Billy Hamilton conectó un sencillo que puso el encuentro 3-2, se robó la intermedia y anotó con el tercer sencillo de Cozart en el duelo.

Anthony DeSclafani (3-4) laboró seis episodios para llevarse su primera victoria desde el 20 de abril.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-2. El venezolano Wilson Ramos de 5-2.
Por los Rojos, el cubano Peña de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes