Home / ACTUALIDAD / Pujols da jonrón 530 en GL y conduce Angelinos

Pujols da jonrón 530 en GL y conduce Angelinos

Albert PujolsANAHEIM, California — El dominicano Albert Pujols bateó el 530vo jonrón de su carrera entre sus tres hits, Héctor Santiago lanzó pelota de tres imparables hasta el octavo inning y los Angelinos de Los Ángeles blanquearon el viernes 2-0 a los Tigres de Detroit.

Huston Street sacó cuatro outs para llevarse su 15to salvamento, luego de que ponchó al cubano Yoenis Céspedes con la casa llena y con ello puso fin a una amenaza en el octavo episodio. Así, los Angelinos colocaron su foja de nuevo por encima de los .500 (25-24).

Por fin Santiago (4-3) obtuvo su recompensa luego de un mes de mayo impresionante. Fue apenas su segunda victoria en sus últimas siete aperturas.

El venezolano Aníbal Sánchez (3-6) concedió seis hits en siete innings con buen control para los Tigres, que fueron blanqueados por segunda ocasión en cinco días. Detroit sólo ha anotado seis carreras en sus últimos cinco partidos, al tiempo que ha perdido cinco de siete en total.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1 y Hernán Pérez de 3-0. Los cubanos Céspedes de 4-0 y José Iglesias de 3-1.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-3, con dos anotadas y una impulsada.

Hanley da jonrón y empuja 2

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Josh Hamilton pegó cuadrangular en sus primeros dos turnos al bate, sus primeros jonrones desde que volvió esta semana a Texas, y los Rangers vencieron el viernes 7-4 a los Medias Rojas de Boston.

Hamilton envió sus dos vuelacercas al graderío por todo el jardín derecho, a lanzamientos de nudillos de Steven Wright (2-2). Los cuadrangulares se dieron en los innings segundo y cuarto, en lanzamientos de 74 y 66 mph.

El 27 de abril, Texas adquirió a Hamilton, procedente de los Angelinos de Los Ángeles. Hamilton tuvo una recaída en el consumo de alcohol y cocaína en el periodo entre temporadas, y pasó semanas tratando de recuperar la forma tras someterse en febrero a una cirugía de hombro.

Wright cometió un wild pitch en el tercer capítulo, lo que derivó en una carrera.

El derecho mexicano Yovani Gallardo (5-6) se llevó la victoria al limitar a los Medias Rojas a una carrera limpia y cuatro hits a lo largo de seis innings. Shawn Tolleson, que se convirtió en el principal cerrador de Texas la semana pasada, registró su sexto salvamento consecutivo.

El venezolano Robinson Chirinos pegó un doblete de dos carreras por Texas en el octavo episodio.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-2 con una producida. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0, y Hanser Alberto de 3-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Chirinos de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 4-2 con dos anotadas y un par de carreras remolcadas. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0. El cubano Rusney Castillo de 4-1.

Cruz de 4-2,

SEATTLE — Taijuan Walker permitió dos hits en más de ocho entradas con buen control, Seth Smith bateó un jonrón de dos carreras y los Marineros de Seattle superaron el viernes 2-1 a los Indios de Cleveland.

Walker (2-5) obtuvo su primer triunfo desde el 27 de abril con una de las mejores aperturas de la joven carrera del pitcher de 22 años. No regaló bases por bolas y ponchó a ocho, con lo que igualó una marca personal en su paso por las Grandes Ligas.

Smith, cuarto en el orden al bate por primera vez esta campaña luego de que el dominicano Robinson Canó no estuvo presente por enfermedad, envió un lanzamiento de Trevor Bauer (4-2) a las gradas entre el jardín derecho y el central en el sexto inning. Con ello remolcó al dominicano Nelson Cruz, que había pegado un sencillo.

Los Marineros han conectado jonrones en ocho partidos seguidos y en 13 de sus últimos 14.

El dominicano Fernando Rodney pasó apuros en la novena entrada, al tolerar un sencillo remolcador del emergente Ryan Raburn, pero de todas formas obtuvo su 14to salvamento en 16 oportunidades.

Por los Indios, el dominicano José Ramírez de 3-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0.

Por los Marineros, el dominicano Cruz de 4-2, con una anotada.

Reyes de 5-2,una empujada

MINEÁPOLIS — Chris Colabello rompió el empate mediante un jonrón de dos carreras en la novena entrada frente a su ex compañero Glen Perkins, para que los Azulejos de Toronto se impusieran el viernes 6-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Mark Buehrle se recuperó después de permitir cuatro carreras en el primer inning y logró su segundo juego completo de la campaña, con lo que mejoró a 29-19 su foja en 51 aperturas de por vida contra los Mellizos, que vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas. Buehrle (6-4) retiró a 24 de sus últimos 26 enemigos, permitiendo sólo un sencillo en ese lapso. El segundo contrario que se le embasó lo hizo gracias a un error.

Josh Donaldson pegó jonrón por cuarto encuentro consecutivo. Su garrotazo de tres carreras frente a Trevor May en el quinto acto empató la pizarra.

Perkins (0-1), líder de las Grandes Ligas en rescates, comenzó el noveno inning, luego que los Mellizos lograron 10 outs seguidos. Russell Martin tramitó un boleto después de verse abajo 0-2 en la cuenta, y Colabello siguió con su leñazo, que depositó la pelota en el bullpen, entre el jardín izquierdo y el central.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una anotada y una empujada, Jose Bautista de 3-1, Edwin Encarnación de 4-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 2-0 con una impulsada. El dominicano Danny Santana de 3-0.

Jonathan Villar de 4-2

HOUSTON — El boricua Geovany Soto conectó un doblete de dos carreras que significó la ventaja en el undécimo inning, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el viernes 6-3 a los Astros de Houston.

Con corredores en primera y segunda, así como dos outs en la undécima entrada, Soto disparó su batazo de dos esquinas ante Tony Sipp. La pelota cayó justo frente al muro del jardín derecho para que Chicago se colocara arriba por 5-3.

Soto ingresó al encuentro en el octavo capítulo, por el cubano José Abreu, quien se lesionó.

Adam LaRoche siguió con un sencillo remolcador que estiró la ventaja a 6-3.

Dan Jennings (1-1) sacó los últimos dos outs del décimo inning para llevarse la victoria. David Robertson permitió un hit en el undécimo, sin aceptar carrera, para su décimo rescate.

Josh Fields (2-1) dio un par de boletos en un inning y un tercio, para cargar con la derrota. Fue sustituido por Sipp tras expedir un pasaporte con un out en el undécimo capítulo.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 6-0. Los cubanos Abreu de 4-2 con una anotada, Alexei Ramírez de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Soto de 1-1 con una anotada. El venezolano Carlos Sánchez de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada, Luis Valbuena de 5-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-2.

Alex: 13 juegos bateando de hit

OAKLAND, California, EE.UU. — Sonny Gray lanzó ocho innings para llevarse su sexto triunfo de la campaña, Stephen Vogt remolcó dos carreras y los Atléticos de Oakland superaron el viernes 6-2 a los Yankees de Nueva York.

Gray (6-2) retiró a 11 toleteros seguidos después de concederle una base por bolas a Brett Gardner al comenzar el partido. Brian McCann puso fin a esa racha con un jonrón al principio de la quinta entrada, su cuarto en igual número de partidos, y los Yankees volvieron a anotar en el sexto episodio, pero después ya no pudieron hacer gran cosa frente a Gray y dos relevistas.

Gray ponchó a cinco, concedió dos pasaportes y permitió cuatro hits y dos carreras.

Brett Lawrie agregó un cuadrangular de dos anotaciones para los Atléticos.

Oakland comenzó la noche con la peor foja de la Liga Americana, pero finalmente ganó por quinta ocasión en siete encuentros.

Alex Rodríguez conectó un sencillo en la novena entrada, con lo cual extendió a 13 su racha de partidos con imparable por Nueva York.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

Orioles derrotan a Tampa

BALTIMORE, Maryland– El abridor mexicano Miguel Gonzalez se fue sin decisión pese a dominar por ocho innings, J.J. Hardy empujó la carrera del triunfo mediante un sencillo con dos outs en el noveno, y los Orioles de Baltimore derrotaron el viernes 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Travis Snider inició la novena entrada con un infield hit ante Brandon Gomes (1-2). Con dos outs, Davis recibió al relevista puertorriqueño Xavier Cedeño con un sencillo que llevó a tercera al corredor emergente Everth Cabrera.
Hardy pegó después un sencillo al izquierdo frente a Steve Geltz para llevar al plato al nicaragüense.

González permitió tres imparables y una carrera sin pasaportes en ocho episodios, en los que ponchó a seis.

Los Rays, que sufrieron su sexta derrota consecutiva, habían llenado la casa sin outs en la parte alta del noveno episodio frente Darren O’Day (1-0), que se llevó la victoria luego de salir del apuro con ponches a Steven Souza Jr. y al venezolano Asdrúbal Cabrera, antes de que Jake Elmore pegara una roleta para el out en tercera.

Souza aportó un cuadrangular por Tampa Bay, que ha perdido sus últimos tres juegos por medio de definiciones en la novena o décima entrada.
Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Cabrera y el puertorriqueño René Rivera, ambos de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes