Home / ACTUALIDAD / No hubo consultas hoy en hospitales por huelga de médicos

No hubo consultas hoy en hospitales por huelga de médicos

no consultaSANTO DOMINGO, R.D.- Las consultas en los hospitales continuaron paralizadas este viernes,por segundo día, mientras sigue firme el paro de 48 horas iniciado el jueves por el Colegio Médico Dominicano (CMD), en demanda de que se mejore las condiciones en que se encuentras los hospitales públicos del país.

Las salas de consulta externa de los hospitales del sistema tradicional se mantenían hoy desoladas y el número de pacientes que acudió en busca de consulta médica disminuyó con relación al día anterior.

No obstante, pacientes consultados se quejaron de que gastaban pasajes, se trasladaban de sitios lejanos y tenían que devolverse a sus hogares sin recibir atención médica.

Algunos aprovechaban y cambiaban la asignación de la cita para otro día, lo que muchas veces implica esperar una semana más para regresar.

Esa era la realidad en los hospitales Moscoso Puello, Robert Reid Cabral y Darío Contreras. Aunque en el Hospital Infantil de Enfermedades Respiratorias Santo Socorro, ubicado en el ensanche La Fe, algunos médicos daban consultas, pero el número de pacientes que acudió fue mínimo.

El paro convocado por el CMD concluye mañana a las 6:00 de la mañana, pero no será hasta el lunes cuando se restablezcan de manera normal los servicios.

Sobre francisco portes

francisco portes