Home / ACTUALIDAD / RD entrega a EU a 4 dominicanos requeridos por ‘delincuentes’

RD entrega a EU a 4 dominicanos requeridos por ‘delincuentes’

dncd2SANTO DOMINGO, R.D.- Las autoridades dominicanas extraditaron a Estados Unidos a tres hombres y unas mujer acusados de narcotráfico y lavado de activo, hechos que habrían cometido durante su estadía en esa nación.

Los extraditados son Ana Gabriela Pimentel Espinal, Milciades Alexander Mejía, Moisés de la Cruz Decena y Samuel Bautista Alcibíades.

Según los informes ofrecidos, los cuatros dominicanos, quienes llevaban varios meses recluidos en una cárcel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron trasladados desde la sede de ese organismo al aeropuerto de Las Américas en medio de estrictas medidas de seguridad.

Fueron extraditados hacia territorio norteamericano en el vuelo 985 de la línea aéreas Delta Airlines, con destino a la ciudad de Nueva York.

La solicitud de entrega de los criollos se había hecho a través de la embajada de Estados Unidos en el país, vía la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia.

En lo que va de este año más de veinte dominicanos han sido entregados en extradición al gobierno de Estados Unidos, donde supuestamente habrían delinquido.

Previo a su traslado, los cuatro criollos permanecieron por unos 40 minutos en la oficina satélite de la DNCD, en el aeropuerto Las Américas.

Según se indicó, unos seis agentes federales norteamericanos vinieron al país a recibir a los cuatro reclusos criollos extraditados.

Los extraditados fueron apresados en diferentes puntos del país, en operativos llevados a cabo por oficiales y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Sobre francisco portes

francisco portes