Home / ACTUALIDAD / Alex Impulsa su carrera 1996 en Grandes Ligas; empata con Bonds

Alex Impulsa su carrera 1996 en Grandes Ligas; empata con Bonds

Alex-Rodriguez1OAKLAND, California — Ben Zobrist rompió el empate al recibir una base por bolas de David Carpenter con la casa llena en la séptima entrada y los Atléticos de Oakland se recuperaron de un déficit de tres carreras para vencer el jueves 5-4 a los Yankees de Nueva York.

Billy Burns y Brett Lawrie conectaron jonrones ante CC Sabathia (2-7) para iniciar la remontada desde un bache de 3-0 en contra y los Atléticos vencieron a los Yankees por décima vez en sus últimos 11 encuentros en Oakland.

Alex Rodríguez se fue de 3-1, con una empujada y empató a Barry Bonds en el segundo lugar de la lista histórica de más carreras impulsadas, y Brian McCann pegó un vuelacercas por tercer juego consecutivo para los Yankees, que vieron rota su racha de tres partidos con victoria.

Evan Scribner (1-0) retiró a los cinco bateadores que enfrentó, lo que le valió el triunfo. Tyler Clippard permitió un doble de Brett Gardner con dos outs en la novena entrada antes de poner out a Chase Hedley con un elevado, llevándose así su quinto salvamento en seis oportunidades.

Los Atléticos pusieron fin a una racha de 12 derrotas locales en juegos decididos por una carrera.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.

Pujols pega jonrón

ANAHEIM, California — Chris Iannetta bateó su cuarto jonrón con la casa llena en su carrera, el dominicano Albert Pujols y Matt Joyce también pegaron vuelacercas y los Angelinos de Los Ángeles aplastaron el jueves 12-2 a los Tigres de Detroit.

C.J. Wilson (3-3) ponchó a siete y regaló cinco bases por bolas en el primero de una serie de cuatro encuentros. El zurdo sólo permitió una carrera en el tercer capítulo, al golpear al venezolano Miguel Cabrera –dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana– en el pie derecho con las bases llenas después de tolerar que James McCann abriera la entrada con un sencillo y de conceder dos pasaportes con dos outs.

Buck Farmer (0-1) hizo su primera apertura de la campaña y la tercera en su carrera en las Grandes Ligas después de ser convocado del Toledo de la liga Triple A.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 2-0, con una impulsada, y Hernán Pérez de 1-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-0 y José Iglesias de 3-1, con una anotada y una producida.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 2-1, con una anotada y una remolcada, Alfredo Marte de 1-0 y Pujols de 2-1, con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Carlos Pérez de 1-0.

Hanley la saca

ARLINGTON, Texas — El venezolano Eduardo Rodríguez mantuvo el cero en siete innings y dos tercios para convertirse en el abridor más joven de los Medias Rojas en ganar en su debut en Grandes Ligas fuera de casa desde 1967, y Boston derrotó el jueves 5-1 a los Vigilantes para arruinar el primer partido de Josh Hamilton en su regreso a Texas.

Rodríguez (1-0), de 22 años, de antemano era el lanzador más joven de los Medias Rojas en debutar en las mayores como visitante desde que lo hiciera Roger Clemens a sus 21 años en 1985. Billy Rohr tenía 21 cuando ganó en su debut ante los Yankees de Nueva York el 14 de abril de 1967.

Boston tomó la ventaja de manera definitiva con un sencillo de Mookie Betts en el quinto episodio ante Nick Martínez (4-1). El dominicano Hanley Ramírez abrió las acciones de la sexta entrada con su 11mo cuadrangular para poner la pizarra 2-0.

Hamilton se fue de 4-2 con un doblete a la esquina del jardín derecho en el primer lanzamiento que recibió de Rodríguez en el segundo inning. Añadió un sencillo productor en la novena entrada.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 5-1. Los dominicanos Ramírez de 4-2 con una anotada y una remolcada, y Carlos Peguero de 2-0 con anotada. El cubano Rusney Castillo de 4-1 con impulsada.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, y Robinson Chirinos de 2-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada.

Ramírez de 4-2, dos anotadas

SEATTLE — Corey Kluber ponchó a 13 en siete episodios para ganar su tercera decisión consecutiva, Jason Kipnis continuó con su buena racha en mayo al pegar dos hits y remolcar dos carreras, y los Indos de Cleveland superaron el jueves 5-3 a los Marineros de Seattle.

Cleveland ganó por octava ocasión en 10 partidos, acercándose a los .500 de porcentaje luego de pasar apuros las primeras seis semanas de la campaña. Kluber, actual Cy Young de la Liga Americana, mejoró a 3-0 con 50 ponches y dos bases por bolas en sus últimas cuatro aperturas.

Kluber (3-5) concedió un par de vuelacercas de Mike Zunino en la tercera entrada y de Dustin Ackley en la sexta, pero Seattle no pudo hacer gran cosa más. Fue el primer triunfo del pitcher como visitante en la campaña.

James Paxton (3-3) concedió ocho hits y tres carreras limpias antes de dejar el montículo con dos outs frente a Brandon Moss en el quinto capítulo debido a una lesión en un dedo.

Por los Indios, el brasileño Yan Gómes de 4-0. El dominicano José Ramírez de 4-2, con dos anotadas.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 y Robinson Canó de 1-0.

Division de honores

BALTIMORE, Maryland — Chris Sale ponchó a 12 a lo largo de siete entradas y dos tercios en blanco y encaminó a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 3-2 en el primero de dos juegos ante los Orioles de Baltimore, que posteriormente ganaron el segundo encuentro 6-3 de una doble cartelera derivada de los disturbios en Baltimore tras la muerte de un joven negro bajo detención policiaca el mes pasado.

Un público de 18.441 aficionados presenció la jornada doble, programada tras la suspensión de los juegos pautados para el 27 y 28 de abril como consecuencia de los disturbios cerca del estadio en Baltimore después del funeral de Freddie Gray. El tercer juego de esa serie se llevó a cabo en un estadio sin aficionados.

El encuentro del cierre incluyó un enfrentamiento de derechos novatos. Chris Beck (0-1) debutó en Grandes Ligas por Chicago y Mike Wright (2-0) fue abridor por tercera ocasión luego de actuaciones sin recibir anotación ante los Angelinos de Los Ángeles y los Marlins de Miami.

En ese segundo duelo, por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2 con una anotada, y Emilio Bonifacio de 3-0. Los cubanos José Abreu de 4-1 y Alexei Ramírez de 1-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1. El venezolano Carlos Sánchez de 1-0.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1 con carrera anotada.

En el juego que inició la doble jornada, y ante la obligación de los Medias Blancas de sostener una doble cartelera que originalmente no firmaba parte del calendario de juegos, Chris Sale tenía una meta modesta: consumir innings y administrar el bullpen.

El zurdo hizo eso y más.

Sale (4-2) espació cuatro hits y no dio bases por bolas. El zurdo fue relevado en la octava, después de ponchar a Caleb Joseph y al nicaragüense Everth Cabrera, llegando a 120 lanzamientos.

Si bien Sale no completó ocho innings por primera vez en cuatro aperturas, tiene foja de 2-0 con efectividad de 1.71 a lo largo de 31 entradas y dos tercios durante ese periodo.

Chris Davis pegó un jonrón de dos carreras contra Zach Duke en la novena entrada para los Orioles, pero Jake Petricka ponchó a Travis Snider y se apuntó su primer rescate. Davis tiene tres cuadrangulares en sus dos últimos juegos.

Tyler Wilson (1-1) se batió de igual a igual con Sale y blanqueó a Chicago hasta la sexta.

Mientras que en el primer juego, Por los Medias Blancas, Cabrera de 4-1 con una empujada y una anotada, mientras que Abreu, Ramírez y Sánchez se fueron de 4-0.

Por los Orioles, Paredes se fue en blanco en cuatro turnos y se ponchó tres veces. Cabrera de 3-1.

Liga Nacional

Marte y Polanco dan HR’s y guían Piratas

SAN DIEGO, California — Jung Ho Kang bateó un jonrón de tres carreras y Starling Marte y Gregory Polanco también sonaron vuelacercas frente a Ian Kennedy para que los Piratas de Pittsburgh acumularan su séptima victoria seguida al vencer el jueves 11-5 a los Padres de San Diego.

A. J. Burnett (5-1), que les recetó un partido sin hit a los Padres en 2001 mientras estaba con los Marlins, ganó su quinta apertura seguida. Andrew McClutchen, Neil Walker y el venezolano Francisco Cervelli conectaron cada uno tres de los 15 imparables de los Piratas.

Pittsburgh anotó sus primeras seis carreras a base de jonrones, incluidos dos batazos largos de Kang y del dominicano Polanco. El toletazo de Kang con dos outs en la primera entrada recorrió aproximadamente 430 pies hasta caer en las gradas del segundo piso en el jardín izquierdo. Polanco abrió el segundo capítulo con un vuelacercas de 414 pies al jardín central.

Por su parte, el dominicano Marte pegó un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada. McCutchen se encontraba en la primera base luego de que pegó un sencillo.

Kennedy (2-5) perdió su cuarta apertura consecutiva tras permitir siete hits y siete carreras.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 3-1, con dos anotadas y dos producidas, Pedro Álvarez de 4-0 y Polanco de 5-2, con una anotada y una remolcada. El venezolano Cervelli de 5-3, con dos anotadas.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-1, con una anotada, y Alexi Amarista de 4-1. El dominicano Abraham Almonte no bateó, pero anotó una.

Uribe de 4-1

SAN FRANCISCO — Un jonrón solitario de Brandon Belt en el séptimo episodio rompió un duelo de pitcheo sin carreras y los Gigantes de San Francisco ganaron su cuarto partido seguido al blanquear el jueves 7-0 a los Bravos de Atlanta.

Chris Heston (5-3) permitió cuatro imparables a lo largo de poco más de siete entradas para ganar su tercera decisión seguida y darle a los Gigantes 12 triunfos en sus últimos 14 encuentros. También pegó un doble, su primer hit de extrabases en su carrera.

Hunter Pence añadió un triple de dos carreras y Joe Panik un doble de otras dos en un octavo episodio de seis anotaciones frente a Brandon Cunniff, con lo que San Francisco se despegó en la pizarra. Brandon Crawford aportó dos hits y remolcó una anotación, mientras que Nori Aoki agregó dos imparables.

Shelby Miller (5-2), que se quedó a un out de lanzar un partido sin hit en su última apertura como visitante, cargó con la derrota a pesar de que sólo permitió una carrera y siete hits en poco más de siete innings.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 4-1 y Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2. El venezolano Gregor Blanco de 1-1, con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes