Home / ACTUALIDAD / Paro médico produce caos en hospitales de Santiago

Paro médico produce caos en hospitales de Santiago

MedicoSANTIAGO, R.D.- El caos se ha apoderado hoy de los hospitales públicos de la ciudad Santiago, debido a la gran cantidad de pacientes de otras provincias que han acudido por la huelga de 48 horas convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en reclamo de solución de varios problemas.

Los hospitales regionales José María Cabral y Báez y el Infantil Arturo Grullón, registran en el día de hoy un mayor cúmulo de pacientes, dijeron los médicos y personal de apoyo que alegan no dan abasto.

Además, aumentó la cantidad de pacientes que vienen de otros pueblos y provincias a los hospitales periféricos de los barrios de Cienfuegos, ensanche Libertad, Perkín, Bella Vista, Monte Adentro, al noroeste, sur, sureste y este de esta ciudad.

El presidente de la Regional Norte del CMD, Manasé Peña, dijo al Listín Diario que la decisión de paralizar hoy y mañana los servicios en todos los hospitales del país se acordó durante una asamblea celebrada por la Junta Directiva de ese gremio en Mao, provincia de Valverde.

Según Manasé, con la protesta los médicos también exigirán que se le reponga el exequátur al cirujano plástico Edgar Contreras, por entender que la medida es ilegal y arbitraria.

El principal dirigente del Colegio Médico en el Norte dijo que hoy y mañana los médicos de todos los hospitales públicos y del Seguro Social del país solo atenderán las emergencias.

Se recuerda que los médicos que laboran en los hospitales del noroeste se mantienen en huelga indefinida desde el 13 de abril en reclamo de más especialistas, principalmente cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas.

También exigen la terminación de los trabajos de remozamiento de los centros de salud de Esperanza y Mao, además el equipamiento de un banco de sangre en el último de estos hospitales, salas de Cuidados Intensivos, de rayos X 24 horas, sala de internamiento para salud mental y equipo de tomografía, entre otros reclamos.

Sobre francisco portes

francisco portes