Home / POLITICA / Antonio Marte demanda del gobierno auxilio a productores ajo de constanza

Antonio Marte demanda del gobierno auxilio a productores ajo de constanza

ANTONIO SINDICALISTABONAO, R.D.- El presidente del Partido Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, demandó del Gobierno central aquí que vaya en auxilio de los productores de ajo y de cebolla de Constanza, quienes tienen una súper producción de estos productos y temen perder la cosecha de RD$450 millones.

Dijo que no se puede permitir que estos productores, pujante del municipio de Constanza, sigan confrontando problemas  por falta de mercado para la comercialización, cuando el Estado dominicano debe buscarles la manera de vender las cosechas previstas para este año.

Marte consideró que el gobierno debe salir a proteger a los productores de Constanza, con el interés de proteger la inversión millonaria de estos hombres y mujeres del campo, además de que se trata de dos productos de primera necesidad y de ciclo corto.

El político y empresario pidió el socorro del Gobierno para los productores de Constanza cuando juramentaba a cientos de dirigentes que pasaron a ser miembro de Primero la Gente, partido que tiene una importante representación en Bonao.

Los nuevos dirigentes del MPG le plantearon a Marte los problemas que tienen con una abundante cosecha y la carencia de mercado para colocar el ajo la cebolla.

“Le pedimos al Ministerio de Agricultura que priorice la solución de este problema. Estos agricultores invirtieron todo lo que tenían para sacar hacia delante sus siembras y obtener los productos de buena calidad. Ahora, le corresponde al Gobierno del presidente Danilo Medina responderle. Y la única manera de salirle al frente estos cosecheros es buscándoles mercados para comercializar sus productos”, dijo Marte, al tiempo de comprometerse con estos productores a acompañarlos en sus demandas.

Manifestó que no se entiende cómo es que peligre una inversión de RD$450 millones por incumplimiento de las autoridades y que se pierdan fincas de ajo y de cebolla cosechadas en Constanza. Dijo que Primero la Gente se solidariza con los 239 productores del colectivo de ajo municipio de Constanza,  provincia de La Vega y demanda que se le busque mercado y se compense a los dueños de las más de nueve mil tareas de estos cultivos, los cuales no pueden continuar almacenados por falta de mercado para venderlo.

 

Sobre francisco portes

francisco portes