Home / ACTUALIDAD / Casilla llega a 14 juegos salvados; Castro dispara par de hits

Casilla llega a 14 juegos salvados; Castro dispara par de hits

santiago CasillaMILWAUKEE, Wisconsin– Ryan Vogelsong permitió una carrera y seis hits para ganar su tercer juego en fila, Joe Panik disparó jonrón de dos carreras y los Gigantes de San Francisco completaron la barrida en la serie de tres juegos al vencer el miércoles 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El bullpen de los Gigantes lanzó las últimas tres entradas en blanco, coronadas por un noveno inning en orden del dominicano Santiago Casilla, quien llegó a 14 salvamentos en la temporada.

Ambos equipos desperdiciaron varias oportunidades de anotar. Los Gigantes dejaron a seis corredores en base en las primeras cuatro entradas, pero finalmente se hicieron presentes en la pizarra con el batazo de Panik a jardín derecho para tomar ventaja de 2-1 en la quinta entrada ante el abridor Mike Fiers (1-5).

El venezolano Gregor Blanco añadió la carrera del seguro con su elevado de sacrifico al entrar como bateador emergente en el noveno episodio.

Eso resultó una ventaja más que suficiente para Vogelsong (4-2), quien permitió tan solo el sencillo productor del dominicano Elián Herrera con dos outs en el cuarto capítulo.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, Aramis Ramírez de 4-1, Herrera de 3-1 con una remolcada, y Héctor Gómez de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 1-0; y Luis Sardinas de 3-0.

Castro de 4-2

CHICAGO — Bryce Harper pegó su jonrón 18 de la campaña, Max Scherzer ponchó a 13, su mayor cifra de la temporada, al ganar el duelo de abridores sobre Jon Lester y los Nacionales de Washington vencieron el miércoles 3-0 a los Cachorros de Chicago.

Los dos lanzadores que encabezaron la agencia libre el periodo entre temporadas, Scherzer (6-3) y Lester se midieron en un duelo memorable en el último partido de la serie de tres juegos. Scherzer, que firmó un acuerdo por siete años y 210 millones de dólares con Washington, fue mejor que su contraparte, al lanzar siete entradas en blanco al permitir sólo cinco hits y una base por bolas para ganar por quinta apertura consecutiva.

Scherzer y tres relevistas se combinaron para blanquear a los Cachorros y darle a los Nacionales dos de los tres juegos de la serie en Chicago. Drew Storen lució perfecto en la novena entrada en su 16to salvamento en 17 oportunidades.

En apoyo de Scherzer, Harper mantuvo su gran nivel en mayo y empató al dominicano Nelson Cruz, de los Marineros, en el liderato de Grandes Ligas en cuadrangulares. El jonrón de Harper en el sexto episodio contra Lester (4-3) fue una línea al fondo del jardín izquierdo, lo que le da 13 vuelacercas este mes y 28 carreras producidas en mayo.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-1 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-2. Los venezolanos Miguel Montero de 2-0, y Jonathan Herrera de 1-1. El cubano Jorge Soler de 1-1.

Piratas barren a Marlins

PITTSBURGH — Jung Ho Kang coronó la remontada tardía con un sencillo de dos anotaciones y los Piratas de Pittsburgh alargaron a seis su racha de triunfos con una victoria el miércoles 5-2 sobre los Marlins de Miami.

Josh Harrison y Pedro Álvarez aportaron sencillos productores durante un ataque de cinco en la séptima para el primer triunfo de los Piratas este año luego de ir perdiendo tras seis episodios. Gerrit Cole (7-2) ponchó a siete enemigos en siete sólidas entradas. Mark Melancon trabajó la novena para su doceavo rescate, con el que Pittsburgh completó exitosamente una estadía de ocho encuentros.

Los Piratas fueron maniatados durante cinco entradas por el abridor de Miami, Brad Hand, pero acosaron a los relevistas Mike Dunn y Sam Dyson (2-2).

Justin Bour y Christian Yelich dispararon cuadrangulares solitarios por los Marlins, que pusieron su foja en 2-8 bajo el mando del manager Dan Jennings. Miami tenía registro de 12-0 cuando llegaba a la séptima con ventaja, pero en lugar de eso, fueron barridos por sexta ocasión en la temporada.

Por los Piratas, los dominicanos Álvarez de 1-1 con una producida y una anotada; Starling Marte de 3-0 con una remolcada; Gregory Polanco de 1-1. El venezolano José Tábata de 1-1 con una anotada.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Bravos ganan a Dodgers

LOS ANGELES — Andrelton Simmons contribuyó con par de imparables y anotó la carrera de la ventaja en un wild pitch de Adam Liberatore en el octavo, Cameron Maybin se mantuvo encendido a la ofensiva este mes con otro cuadrangular y los Bravos de Atlanta superaron el miércoles 3-2 a Dodgers de Los Angeles para evitar una barrida en la serie de tres encuentros.

Con la pizarra empatada 1-1, Simmons abrió el ataque de la octava con un sencillo en contra de Chris Hatcher (1-4) y, después de abrirse camino a la tercera base, cruzó el plato cuando Liberatore lanzó un wild pitch sobre la cabeza del receptor A.J. Ellis con dos outs.

Maybin pegó dos hits para mejorar su promedio de bateo a .306 en mayo, mientras que Nick Markakis añadió un doblete impulsor de carreras en el octavo capítulo por los Bravos (23-23). El dominicano Juan Uribe se fue de 3-0 dos dos ponches en su debut con Atlanta.

Jim Johnson (2-2) lanzó la octava entrada a la perfección para llevarse el triunfo y Jason Grilli se hizo cargo del montículo en torno a un jonrón del cubano Alex Guerrero en la novena entrada para su 14to salvamento.

Por los Bravos, el dominicanos Uribe de 3-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrian Gonzalez de 4-1. El cubano Guerrero de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Enrique Hernandez de 1-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0

Mets barren a Filis

NUEVA YORK — Noah Syndergaard lanzó pelota de seis imparables hasta la octava entrada y bateó su primer cuadrangular en Grandes Ligas, mientras que Lucas Duda conectó dos cañonazos sobre la cerca para conducir el miércoles a los Mets de Nueva York a una victoria de 7-0 sobre los Filis , completando la barrida a Filadelfia en la serie de tres juegos.

Syndergaard (2-2) ponchó a seis bateadores para convertirse en el primer novato en la historia de los Mets que poncha al menos cinco adversarios en cada una de sus primeras cuatro aperturas. Además bateó de 3-3, empatando un récord de la franquicia en hits por parte de un pitcher en un juego.

Duda, quien también conectó tres imparables, puso a los Mets en la pizarra en la primera entrada con un cuadrangular contra Sean O’Sullivan (1-4). Duda conectó nuevamente de vuelta entera contra Sullivan al inicio del quinto capítulo para su segundo juego con al menos dos jonrones en la temporada.

O’Sullivan permitió siete carreras y 11 hits en cinco entradas y dos tercios; dio un pasaporte y registró dos ponches.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-0; César Hernández de 1-0; Andrés Blanco de 1-1; y Odubel Herrera de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-0.

Rockies derrotan a Rojos

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Nolan Arenado disparó jonrón de tres carreras para alargar su buen momento ofensivo y Kyle Kendrick (2-6) trabajó hasta la octava entrada para su primer triunfo desde el día inaugural, llevando a los Rockies de Colorado a un triunfo el miércoles 6-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Rockies ganaron por cuarta ocasión en cinco juegos y dos de tres en la serie. Los Rojos han perdido en 10 de sus últimos 11 partidos, una racha que comenzó cuando una de las chimeneas de jonrón en el Great American Ball Park se incendió durante una derrota ante los Gigantes el 15 de mayo.

Arenado disparó su décimo cuadrangular de la temporada en la primera entrada ante Mike Leake (2-4) y agregó otro sencillo. Durante los últimos cuatro juegos, el antesalista batea de 16-9 con tres vuelacercas, un triple y 10 carreras producidas.

Por los Rockies, el dominicano Rafael Ynoa de 4-1. El venezolano Carlos González de 5-2 con dos anotadas.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-0.

Peralta de 5-1

SAN LUIS, Missouri– Jason Heyward reparó un error crucial al empatar la pizarra con un cuadrangular al abrir las acciones de la novena entrada y los Cardenales anotaron la carrera del triunfo en un error de lanzamiento del receptor Jordan Pacheco, y San Luis completó la barrida de tres encuentros el miércoles con una victoria de 4-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Mark Trumbo pegó jonrón por Arizona, que ha perdido nueve de sus últimos 10 juegos frente a los Cardenales. Los Diamondbacks se han rearmado con el ex entrenador de los Cardenales Tony La Russa como ejecutivo, con el asesor de lanzadores Dave Duncan y el coach de primera base Dave McKay.

Pacheco suplió a Tuffy Gosewisch, que se lastimó la rodilla izquierda en una rola en la sexta entrada. El tercera base cubano Yasmany Tomás lanzó al plato para forzar el out con la rola del dominicano Jhonny Peralta en contra de Brad Ziegler (0-1) y Pachecho trató de sacar el double play pero lanzó muy por encima del segunda base Paul Goldschmidt.

Seth Maness (1-0) sacó los últimos dos outs del noveno episodio por San Luis para llevarse la victoria.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El dominicano Peralta de 5-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-0, y David Peralta de 1-1 con carrera remolcada. El cubano Tomás de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes