Home / ACTUALIDAD / Nueva directiva Club San Carlos es acogida por el barrio, despliega amplio trabajo

Nueva directiva Club San Carlos es acogida por el barrio, despliega amplio trabajo

NUEVA DIRECTIVA

Diego Pesqueira encabeza directiva.

SANTO DOMINGO, D.N.- La nueva directiva del Club San Carlos cumplió ayer su primer mes de gestión al frente de esa entidad, período en el cual ha desarrollado múltiples actividades y recibido el respaldo del movimiento deportivo nacional, Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de todas las juntas de vecinos de la barriada y de la Iglesia Católica.

En el corto tiempo ya la actual directiva del Club San Carlos, elegida y juramentada el pasado 26 de abril, designó las comisiones de Disciplina y Baloncesto, encabezadas por el señor Víctor Dirocie y el joven Michael Pimentel Villanueva (Maicol), respectivamente. También fueron seleccionadas y trabajan de manera permanente las comisiones de Deportes y Cultura, cuyos integrantes ya han realizado ocho reuniones de trabajo. En tanto que la Comisión Médica fue ratificada y se encuentran en plena labor.

De igual forma, la actual directiva que preside el periodista Diego Pesqueira distribuyó 30 becas para estudiar ingles a igual cantidad de jóvenes de la barriada. La directiva la completan Ramón Valera, Secretario General; Jorge Almánzar (La Tata), Secretario de Deportes; Arelis Germán, Organización; Fernando Peguero, Finanzas; Melvin Maldonado (El Mello), Cultura; Francisco Reynaldo Defrank, Prensa, y Luis Acevedo, Relaciones Públicas.

El trabajo de los nuevos dirigentes del Club San Carlos cuenta, además, con el respaldo de al menos cinco ex presidentes de esa entidad, quienes sirven de asesores permanentes para que se puedan alcanzar las metas trazadas.

Los ex presidentes sumados a los trabajos son Freddy Garrido, Víctor Pérez, Agustín Espinosa, Eddy Jones y Johnny Peguero.

Otra personalidad del deporte que se sumó a los trabajos de la directiva del Club San Carlos fue Gabriel Mercedes, quien tiene el honor de ser el primer atleta de la disciplina de taekwondo, nativo de la República Dominicana, que participa en unos Juegos Olímpicos. Mercedes se sumó hoy al cuerpo de entrenadores del Club.

También expresó su apoyo el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), doctor Manuel María Mercedes, quien se puso a disposición de la nueva directiva del Club San Carlos.

-Encuentros de trabajo.

Dentro de los múltiples encuentros de trabajo se destaca el realizada con el ingeniero Garibaldi Bautista, encargado de los trabajos de remodelación del Club y presidente de la Federación Dominicana de Softbol, quien ofreció detalles precisos de la obra.

La nueva directiva sostuvo encuentros, además, con los señores Rafael Uribe, Gilberto García, Antonio Acosta y Freddy Núñez, presidentes de las federaciones de Baloncesto, Judo, Lucha y Pentatlón Moderno, respectivamente. También contó con el respaldo de Junior Arias Noboa, presidente de la Federación de Esgrima, y de los inmortales del Deporte, Iván Mieses y Evaristo Pérez.

-Inicia práctica de Balonmano

Tras una reunión con técnicos del Ministerio de Deportes, la nueva directiva del Club San Carlos inició los entrenamientos de Balonmano y trazó las directrices para integrar las mujeres del sector al deporte.

De igual forma se aumentaron las actividades en todas las disciplinas deportivas y se participó en varios eventos de lucha olímpica y boxeo.

-Universidad Nacional Evangélica (UNEV)

Se destaca, además, un encuentro de coordinación de trabajo con autoridades de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), con quienes se trató distintos temas de interés para el Club San Carlos. Participaron el señor Roberto Lebrón Contreras y Alcibíades Sánchez, Decano de Extensión y del área de Deportes de la UNEV, respectivamente.

Reunión con profesores de escuelas y entrenadores

Uno de los aspectos más importantes ha sido las reuniones con profesores de educación física y entrenadores, con quienes se trazó el plan de acción, debido a que los niños y niñas ahora estudian en Tanda Extendida, en la denominada “revolución educativa” que impulsa el Presidente Danilo Medina.

-Apoyo en la barriada

En cuanto a la barriada, la actual directiva ha recibido el apoyo de Fray Ynocencio Sánchez, Párroco de la Parroquía San Carlos Borromeo, de más de 50 comerciantes, empresarios y personalidades.

-Respaldo masivo de Juntas de Vecinos

Todas las Juntas de Vecinos del sector San Carlos han expresado su respaldo a la actual directiva. Son ellas Comités de Amas de Casas de San Carlos, Junta de Vecinos Paulina Reynoso (Nonita), Junta de Vecinos Arcoíris, Junta de Vecinos Francisco del Rosario Sánchez “Villa Carlos” y Junta de Vecinos “Cuadras de Mi Barrio”, entre otras.

-Clubes

También externaron su apoyo los clubes Enriquillo, Calero y Villa Francisca, entre otros.

Se recuerda que la nueva directiva fue elegida durante elecciones celebradas el pasado 26 de abril. También fue debidamente juramentada por la Comisión Electoral y cada miembro recibió su certificación.

Sobre francisco portes

francisco portes