Home / ACTUALIDAD / La ‘Estructura’ ahora es ‘Reformista’ y propiedad de Amable

La ‘Estructura’ ahora es ‘Reformista’ y propiedad de Amable

JCESANTO DOMINGO, R.D.- El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó este miércoles el cambio de nombre del Partido Liberal de la República Dominicana (La Estructura, que era presidida por Andrés vanderhorst) por el Partido Liberal Reformista, de Amable Aristy Castro, durante una audiencia con los delegados de los partidos políticos.

Joel Lantigua, director de Elecciones de la JCE, tuvo a cargo la explicación a los delegados de los partidos políticos del por qué de los proyectos de resoluciones que fueron presentados hoy para las opiniones de sobre estos.

Entre algunos de los puntos que tratan estos proyectos de resoluciones está el incremento de diputaciones para las elecciones del 2016 con relación a las del 2010.

La mayoría de los presentes pidió un plazo para fijar posición lo cual fue aprobado por el Pleno, que otorgó 15 días.

En cambio, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al Pleno de la JCE posponer para las elecciones del año 2020 la reestructuración territorial para la distribución de los diputados,

No obstante, la JCE destacó que está actuando de acuerdo a lo establece la Constitución de la República.

Previo a la audiencia pública, el pleno sesionó esta mañana para conocer diversos puntos, entre estos la ejecución presupuestaria del primer trimestre del presente año.

Sobre francisco portes

francisco portes