Home / ACTUALIDAD / Arrestan en España una dominicana acusada de homicidio en RD

Arrestan en España una dominicana acusada de homicidio en RD

interpolSANTO DOMINGO, R.D.- Miembros de la Policía Internacional (INTERPOL) arrestaron en España a una dominicana contra quien existía una orden de captura internacional, acusada de homicidio en la República Dominicana.

Se trata de Julissa Altagracia Mejía Saviñon, de 31 años de edad, quien fue arrestada por agentes de la Interpol en Madrid, España, donde había viajado supuestamente después de haber asesinado al joven Félix Alexander Urbe Berroa, en circunstancias no aclaradas.

El arresto de Mejía Saviñon se produjo luego que la madre de la víctima, Ofelia Berroa Reyes, presentara una acusación contra la mujer ante la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Katiusca Viviano, en la provincia Santo Domingo.

Ante el caso, se ordenó una orden de captura internacional, a través de la Oficina Central de la Policía Internacional INTERPOL en el país, que dirige el coronel policial Luis Ferrera Herrera.

Desde la INTERPOL en el país se hicieron las coordinaciones pertinentes con las autoridades españolas que dieron al traste con la captura de la criolla, quien, según los informes, tenía varios meses residiendo en el exterior luego que supuestamente cometió el hecho en el país.

Asimismo, se indicó que se realizan las gestiones diplomáticas por los canales correspondientes con el propósito de solicitar su extradición, a fin de que sea juzgada por el delito que se le imputa. En igual condición se halla el dominicano Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de violar y asesinar a la abogada Paola Languasco Jiménez, cuyo cadáver fue encontrado el 24 de abril en una alcantarilla en la ciudad de Santiago, de Los Caballeros.

Mientras, se indicó que tanto Nepomuceno Rodríguez como Julissa Altagracia Mejía están recluidos en una cárcel de la capital española esperando la aprobación de la solicitud de las autoridades judiciales dominicana para su extradición a la República Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes