Home / POLITICA / Afirma danilistas planean expulsar a Leonel del PLD tras elecciones de 2016

Afirma danilistas planean expulsar a Leonel del PLD tras elecciones de 2016

Los tres1SANTO DOMINGO, R.D.(Por Juan Anibal Arrendel Núñez).- El intelectual nacionalista Manuel Núñez aseguró que el sector que impulsa la reelección presidencial de Danilo Medina tiene en marcha un plan que culminaría con la expulsión deshonrosa de Leonel Fernández como presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana.

De acuerdo al historiador Núñez, las acciones del danilísmo contra Fernández no se limitarán a impedir que sea candidato en 2016, sino que una vez lograda la nueva elección de Medina, se le expulsará del PLD, “y solo se detendrán cuando reduzcan a cero su liderazgo”.

Advirtió que la directriz partió de las recomendaciones del asesor en comunicación política y electoral Joao Santana, brasileño, de quien dijo advirtió de la necesidad de aniquilar a la oposición para poder reelegir a Medina.

Indicó que ante la realidad de que no existe una oposición partidista articulada, los estrategas oficialistas tomaron la decisión de neutralizar al ex mandatario Fernández, quien se perfilaba como favorito para ganar los comicios próximos, ante el impedimento constitucional de Danilo.

No obstante, Manuel Núñez observó que los reeleccionistas están conscientes de que en la presente coyuntura sería un error dictar la expulsión de Fernández, “ya que podrían victimizarlo”.

Por tanto, según el laureado escritor, los más conspicuos antileonelistas aguardarían el eventual triunfo del proyecto reeleccionista para incoar un proceso disciplinario que llevaría a la salida forzada de Fernández del PLD.

Subraya que el plan de aniquilación reputacional ha conseguido en parte su objetivo, ya que quienes han tomado iniciativas contra el líder del PLD son funcionarios y dirigentes que fueron de los más beneficiados mediante altos cargos, cuando Fernández fue jefe del Estado.

En tal sentido, el autor del ensayo “El ocaso de la nación dominicana”, advirtió a Fernández que en cierta medida paga las consecuencias de sus errores, “porque ejerció un liderazgo sin sanción”, al significar que fue permisivo en exceso.

Indicó que figuras anquilosadas en el PLD y sus gobiernos, como Temistocles Montás y Euclides Gutiérrez Félix, han sido de los primeros en promover la aniquilación política de Leonel, a pesar de lo mucho que les beneficio al nombrarlos y mantenerlos en posiciones privilegiadas.

Señaló que como parte del plan de reducir a Leonel Fernández se ha conformado una plataforma mediática, compuesta sobre todo por emisoras de radio, “que tienen por misión mantener una campaña negativa 27-7” (Todos los días, las 24 horas) contra el presidente del PLD.

Dijo que la labor desacreditadora y sistemática de esos programas cumple otra de las recomendaciones del experto Joao Santana.

Danilo busca nueva mayoría

Manuel Núñez afirmó que el presidente Danilo Medina desarrolla la táctica de crear una nueva mayoría electoral que sustente su estrategia de permanecer en el poder.

Manifestó que el oficialismo está consciente de que Leonel Fernández, como heredero de las fuerzas sociales que alineaban alrededor del expresidente Joaquín Balaguer, ya fenecido, es dueño de cerca de un 15 por ciento del electorado.

Igualmente, señala que los partidos aliados al PLD por lo regular aportaban un 11 por ciento de los votos, y que han tenido a Fernández como interlocutor.

Ante esa realidad, de acuerdo a Núñez, el danilísmo se plantea la anulación de Fernández como figura electoral, al tiempo de neutralizar al Partido Revolucionario Dominicano y a su líder y candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado.

Al intervenir en el espacio radial Tu Derecho a Saber, por Rumba 98.5 FM, Núñez sostuvo que para impedir, en tanto, que el candidato opositor Luis Abinader repunte, “el sector oficialista utilizaría a Hipólito Mejía como un sifón”.

Sobre francisco portes

francisco portes