Home / ACTUALIDAD / Bautista regresa y empuja 5; a Rodney le dan, pero gana

Bautista regresa y empuja 5; a Rodney le dan, pero gana

José Bautista 2TORONTO.- Josh Donaldson empalmó dos jonrones, incluido uno de tres carreras ante David Robertson en la novena entrada, y José Bautista produjo cinco carreras en su regreso, para que los Azulejos de Toronto se impusieran el martes 10-9 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Bautista bateó de 4-3, tras perderse dos encuentros por un dolor en el hombro derecho. Su problema requirió de una inyección de cortisona.

Donaldson suma tres vuelacercas en dos encuentros. En cinco ocasiones durante su carrera ha puesto fin a un encuentro mediante un jonrón, incluidas dos en esta campaña.

En el noveno inning, cuando Toronto perdía por 9-7, Josh Thole abrió con un sencillo ante Robertson (3-1) y avanzó gracias a un doblete del dominicano José Reyes. Donaldson siguió con su leñazo, que colocó la esférica en el bullpen, detrás del jardín derecho.

Los Azulejos festejaron jubilosos con su compañero en el plato.

Steve Delabar (1-0) resolvió un inning y un tercio sin aceptar imparable.

Robertson permitió que se escapara un salvamento por segunda vez en 11 oportunidades y Chicago sufrió su octava derrota en nueve compromisos.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-2 con una anotada y una producida. Los cubanos José Abreu de 5-1 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Alexei Ramírez de 5-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Carlos Sánchez de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-1 con una anotada, Bautista de 4-3 con cinco remolcadas, Edwin Encarnación de 4-0.

A Rodney le dan, pero gana

SAINT PETERSBURG, Florida — Kyle Seager sacudió un grand slam en el octavo inning y definió el juego con un jonrón en el décimo, para que los Marineros de Seattle superaran el martes 7-6 a los Rays de Tampa Bay.

El batazo decisivo, que representó el décimo cuadrangular de Seager en la campaña, llegó ante Brad Boxberger (2-2), luego que los Rays habían rayado tres veces para igualar la pizarra en la novena entrada.

En la octava, el bambinazo de Seager con las bases llenas ante Jake McGee dio a los Marineros la delantera por 6-3. Seager produjo seis carreras con tres hits y amplió a 12 juegos su seguidilla pegando imparable.

Un doblete de Evan Longoria con la casa repleta representó su tercer hit del encuentro y produjo dos carreras en el noveno episodio.

Tras sufrir su cuarta derrota en fila, los Rays cayeron medio juego detrás de los Yankees de Nueva York en la División Este de la Liga Americana.

El dominicano Fernando Rodney (2-2) se llevó el triunfo pese a permitir tres carreras en el noveno inning. Joe Beimel resolvió el décimo para acreditarse su primer salvamento.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-2 con una anotada, Nelson Cruz de 5-2 con una anotada, Welington Castillo de 5-0.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 3-1.

Paredes de 4-3

BALTIMORE — Scott Feldman superó en el duelo de pitcheo a Chris Tillman, Chris Carter encendió un ataque crucial en el séptimo capítulo y los Astros de Houston derrotaron el martes 4-1 a los Orioles de Baltimore para embolsarse su décima victoria en 13 compromisos.

El venezolano Luis Valbuena aportó dos imparables y un par de remolcadas por los Astros, que anotaron todas sus carreras cuando había dos outs.

Feldman (4-4) aceptó una carrera y cuatro imparables en seis innings contra su antiguo equipo. El derecho tuvo una foja de 5-6 en 2013, su única campaña con los Orioles, pero marcha con 4-0 y efectividad de 2.41 de por vida contra ese equipo en Baltimore.

Luke Gregerson resolvió a la perfección el noveno episodio para su 13er salvamento.

Tillman (2-6) toleró dos carreras y cinco indiscutibles en siete entradas. No ha ganado desde el 18 de abril y ha perdido cinco decisiones en fila, la peor racha de su vida.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, Valbuena de 4-2 con dos impulsadas, Marwin González de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Jimmy Paredes de 4-3 con una anotada, Alejandro De Aza de 1-0.

Alex de 3-2,dos anotadas

NUEVA YORK — Mark Teixeira bateó el martes un cuadrangular y produjo cuatro carreras, para que los Yankees de Nueva York vencieran 5-1 a los Reales de Kansas City.

Adam Warren lanzó pelota de dos imparables hasta la séptima entrada, y Nueva York provocó que los campeones de la Liga Americana perdieran tres juegos seguidos por primera vez en la temporada.

Warren (3-3) estuvo lanzando de manera perfecta hasta que Mike Moustakas conectó un imparable que superó al segunda base Stephen Drew para caer en el césped entre los jardines derecho y central, con un out en la cuarta entrada. El otro hit que permitió fue el primer batazo de vuelta entera del brasileño Paulo Orlando en Grandes Ligas, en el sexto episodio.

Al ser retirado del montículo después de seis entradas y un tercio de labor, Warren había ponchado a cinco bateadores y no otorgó pasaporte. Fue la mejor de sus 12 aperturas en ligas mayores.

Jason Vargas (3-2) recibió dos carreras y cuatro imparables en cuatro capítulos, dio una base por bolas y registró seis ponches.

Teixeira fue el único titular de los Yankees que no bateó imparable en la paliza por 14-1 que propinaron a Kansas City el lunes, con la que cortó una racha de seis derrotas consecutivas. Sus cuatro impulsadas compensaron con creces esa deslucida actuación, y Nueva York ganó juegos consecutivos por primera vez desde 10 y 11 de mayo.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0; Salvador Pérez de 3-0; y Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El brasileño Orlando de 3-1 con una carrera anotada y una impulsada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1. Alex Rodríguez se due de 3-2, con dos anotadas.

Beltré de 3-1

CLEVELAND — Mitch Moreland quebró el empate mediante un vuelacerca en el octavo inning, y los Vigilantes de Texas superaron el martes 4-3 a los Indios de Cleveland para apuntarse su séptima victoria consecutiva.

Prince Fielder aportó también un jonrón de tres carreras y los Vigilantes (23-23) volvieron a la marca de .500, en la que no se ubicaban desde el sexto partido de la temporada. Fielder batea para .583 (de 24-14) con cinco bambinazos y 15 impulsadas en sus últimos cinco encuentros.

El quinto jonrón de Moreland llegó ante Nick Hagadone (0-1), con cuenta de 2-0 y un out.

Josh Hamilton, quien jugó su segundo encuentro de la campaña con Texas, se fue sin incogible en cuatro turnos. Ha bateado de 7-0 desde su retorno a los Vigilantes.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 4-0 con una carrera anotada. El dominicano Adrián Beltré de 3-1. El venezolano Elvis Andrus de 4-3. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0; y José Ramírez de 2-0. El brasileño Yan Gomes de 2-1 con una producida.

Ortiz de 4-1, una anotada

MINEÁPOLIS — Mike Pelfrey lució durante siete innings, Trevor Plouffe y Kurt Suzuki conectaron sencillos productores seguidos en la primera entrada, y los Mellizos de Minnesota superaron el martes 2-1 a los Medias Rojas de Boston.

Después de que la lluvia pospuso el primer lanzamiento del encuentro por una hora y 21 minutos, Minnesota atacó a Clay Buccholz (2-6) con tres dobletes y dos carreras en el primer acto.

Ese apoyo fue más que suficiente para Pelfrey (4-1), quien retiró a sus últimos siete enemigos y mejoró su efectividad a 2.77. Pelfrey admitió cinco hits y ponchó a cuatro rivales.

Glen Perkins obligó a que Hanley Ramírez elevara un globo al jardín derecho con las bases llenas para poner fin al octavo episodio. El zurdo siguió en la lomita y resolvió a la perfección el noveno inning, para su 17mo rescate en el mismo número de intentos.

Los Medias Rojas han anotado 14 veces en sus últimos ocho juegos como visitantes.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1. Los dominicanos Ramírez de 4-0, David Ortiz de 4-1 con una anotada. El cubano Rusney Castillo de 3-0.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1. El dominicano Danny Santana de 3-1.

Pujols de 4-2

ANAHEIM, California — Matt Kemp disparó un doble de tres carreras con dos outs en el décimo inning, y los Padres de San Diego blanquearon el martes 4-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Mediante su batazo por la raya del jardín izquierdo, Kemp igualó su total de carreras en los 15 encuentros anteriores. De paso dio la victoria a los Padres, que resolvieron un encuentro empatado a cero gracias a un ataque en el que todos sus bateadores desfilaron por el plato en el extra inning.

San Diego ganó apenas por segunda ocasión en siete compromisos.

Jedd Gyorko dejó atrás una racha en la que se había ido de 13-0 al pegar un sencillo en la apertura del décimo episodio, ante Joe Smith (1-2). Luego que el venezolano Yangervis Solarte y Will Venable gestionaron sendos boletos, Smith ponchó a Justin Upton antes de que Kemp enviara la pelota al rincón y vaciara las bases.

Luego, Derek Norris remolcó a Kemp con un sencillo frente a Vinny Pestano.

Dale Thayer (1-0) resolvió el noveno capítulo por los Padres, que habían perdido ocho de 10 encuentro9s.

Por los Padres, los venezolanos Solarte de 4-0 con una anotada, Alexi Amarista de 3-0. El dominicano Abraham Almonte sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1, Albert Pujols de 4-2.

Tigres pinta Atléticos

OAKLAND, California — David Price salió victorioso de su duelo con Jesse Chávez, se llevó la victoria por primera vez en cuatro aperturas, y los Tigres de Detroit se recuperaron el martes de la blanqueada del día anterior para ganar 1-0 a los Atléticos de Oakland.

Price (4-1) admitió cinco hits, ponchó a tres y dio un boleto en siete innings.

El ex jardinero de los Atléticos, Rajai Davis, pegó un elevado de sacrificio en el primero contra Chavez (1-5). El bateador Miguel Cabrera regresó al roster de los Tigres tras quedarse fuera el lunes y amplió su racha de hits a 13 juegos con un sencillo en el noveno inning.

El umpire del plato, Jeff Kellogg, recibió un pelotazo en la máscara en el noveno, pero permaneció en el juego tras ser evaluado, y después un aficionado corrió al campo y causó otro retraso.

Por los Tigres, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1. Los venezolanos Hernán Pérez de 2-0 y Dixon Machado de 1.0. El venezolano Cabrera de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes