Home / DIGITALES / Familia gana en rol de relevo; Aramis la saca y empuja 2

Familia gana en rol de relevo; Aramis la saca y empuja 2

familiaNUEVA YORK.- El venezolano Wilmer Flores conectó su segundo hit crucial en dos días, un sencillo productor con dos outs en la décima entrada, para que los Mets de Nueva York superaran el martes 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Los Mets ganaron después de que Jacob deGrom y el bullpen desperdiciaron una ventaja de tres anotaciones en el octavo episodio. Nueva York mejoró su marca en casa a 19-6 esta temporada, y ha ganado siete series consecutivas contra los Filis, derrotando a sus adversarios de la División Este de la Liga Nacional 19 veces en sus últimos 24 enfrentamientos.

El dominicano Juan Lagares inició el décimo capítulo con un sencillo contra Jeanmar Gómez (0-1) antes de que el también venezolano Elvis Araujo diera base por bolas a Lucas Duda. Daniel Murphy bateó un rodado para doble matanza, pero Michael Cuddyer recibió pasaporte y Flores conectó una línea sobre el paracorto.

Jeurys Familia (1-0) se llevó el triunfo con una labor de dos innings, sin tolerar anotación. Fue la aparición más larga del dominicano desde junio.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1 con una carrera producida. Los venezolanos Odúbel Herrera de 3-0; y César Hernández de 1-1 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-2 con una anotada.

Por los Mets, el dominicano Lagares de 4-1 con dos anotadas. El venezolano Flores de 4-1 con dos impulsadas.

Aramis de 2-2, HR y dos empujadas

MILWAUKEE — Madison Bumgarner ganó otro encuentro en mayo y tres bateadores de San Francisco pegaron jonrón el martes, para que los Gigantes de San Francisco doblegaran 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Bumgarner (6-2) aceptó cuatro hits y tres carreras limpias en seis innings para mejorar a una foja de 5-1 en sus seis aperturas más recientes. Tiene una foja de 9-1 durante mayo en las últimas dos temporadas.

Matt Duffy, Hunter Pence y Brandon Belt sonaron sendos vuelacercas. El dominicano Santiago Casilla se acreditó su 13er salvamento con San Francisco, que tiene una foja de 10-2 en sus últimos 12 compromisos.

Milwaukee sufrió su cuarta derrota en fila y tiene un récord de 1-6 en los últimos siete partidos.

Matt Garza (2-7) volvió a pasar penurias. Recibió ocho imparables y cinco carreras limpias en cinco innings.

El derecho ha perdido sus últimas cuatro decisiones, ha cosechado sólo un triunfo en ocho aperturas y tiene una foja de 0-4 en el Miller Park.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0 con una anotada, Aramis Ramírez de 2-2 con una anotada y dos impulsadas, Héctor Gómez de 4-1, Elián Herrera de 1-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 1-1, Luis Sardiñas de 4-1.

Peralta de 4-2, dos empujadas

SAN LUIS — El mexicano Jaime García consiguió su primera victoria en casi un año, al ofrecer una labor eficiente de seis episodios, y los Cardenales de San Luis se impusieron el martes 6-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Randal Grichuk disparó un bambinazo y produjo dos carreras, la misma cifra que impulsó el dominicano Jhonny Peralta por los Cardenales, que tienen una foja de 30-16, la mejor de las Grandes Ligas.

García (1-1) no ganaba desde el 15 de junio, cuando fue local ante los Nacionales.

El novato cubano Yasmany Tomás pegó dos dobles y remolcó tres carreras por Arizona, pero se llevó dos outs dolorosos. Fue ponchado por Matt Belisle con la casa llena para que concluyera el séptimo inning, y bateó un rodado para el último out, cuando la potencial carrera del empate estaba en posición de anotar ante Seth Maness, quien consiguió su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Nick Ahmed conectó un vuelacerca por los Diamondbacks, que han perdido ocho de sus últimos nueve encuentros ante San Luis.

Archie Bradley (2-2) permitió seis anotaciones en tres innings y dos tercios por Arizona.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1, David Peralta de 1-0. El cubano Tomás de 5-2 con tres impulsadas.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El boricua Yadier Molina de 4-1 con una producida. El mexicano García de 2-0.

Piratas triunfan otra vez

PITTSBURGH — Jeff Locke laboró hasta el sexto inning para conseguir su primera victoria en más de un mes, y los Piratas de Pittsburgh vencieron el martes 5-1 a los Marlins de Miami.

Locke (3-2) recetó seis ponches y dio cuatro boletos en cinco innings y dos tercios, sin admitir anotación, para apuntarse su primer triunfo en la campaña ante un equipo que no fuera el colista Cerveceros de Milwaukee. Neil Walker conectó un jonrón de dos carreras y Pittsburgh hilvanó su quinto triunfo seguido.

Josh Harrison y Jung Ho Kang aportaron dos imparables cada uno a la causa de los Piratas.

El novato dominicano de Miami, José Ureña (0-1) no sobrevivió al quinto acto, en su primera apertura dentro de las mayores. Aceptó cinco carreras en cuatro innings y dos tercios.

Un doble productor del venezolano Martín Prado produjo la única carrera de los Marlins. Christian Yelich agregó dos indiscutibles por Miami, que cayó a una foja de 2-7 bajo las órdenes del piloto Dan Jennings.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, Ureña de 2-0. El venezolano Prado de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una anotada, Pedro Álvarez de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Francisco Cervelli de 3-0, José Tábata de 1-0.

Cachorros ganan

CHICAGO — Addison Russell bateó el martes un doblete productor de una carrera en la novena entrada, lo que decidió la victoria de los Cachorros de Chicago sobre los Nacionales de Washington, por 3-2.

Chris Coghlan inició el ataque ganador mediante un sencillo con un out contra Matt Grace (2-1). Los Cachorros recibieron entonces una ayuda enorme cuando el campocorto Ian Desmond realizó un disparo abierto a la primera base en su intento de concretar una doble matanza, aprovechando un rodado del emergente venezolano Jonathan Herrera a la segunda almohadilla.

Eso extendió la entrada, y Russell conectó una línea con cuenta de 1-0 más allá del alcance del jardinero central Denard Span para su tercer imparable del juego.

Así, quien ganó el duelo fue el venezolano Héctor Rondón (3-0), quien no permitió anotación en el noveno capítulo.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 2-1. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1. Los venezolanos Miguel Montero de 3-1; y Jonathan Herrera de 1-0 con una carrera anotada. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Rojos vencen a Rockies

CINCINNATI — Skip Schumaker conectó un doblete que decidió el encuentro en el noveno inning, y los Rojos de Cincinnati pusieron fin a una seguidilla de nueve derrotas, al superar el martes 2-1 a los Rockies de Colorado.

Cincinnati cortó así su peor racha en 17 años, y sus peloteros salieron del dugout para celebrar jubilosos cerca de la intermedia, luego que el imparable del emergente Schumaker definió el duelo. En 1998, los Rojos perdieron 11 duelos consecutivos bajo las órdenes del manager Jack McKeon.

La racha de Cincinnati era la segunda peor en las Grandes Ligas durante esta campaña, sólo por debajo de los 11 tropiezos consecutivos que sufrió Colorado del 28 de abril al 13 de mayo.

Brooks Brown (0-2) dio un boleto a Marlon Byrd en la apertura del noveno capítulo. Kristopher Negron se sacrificó y Schumaker disparó un lineazo al jardín izquierdo, para depositar la pelota junto a la línea de foul. Jay Bruce fue el primero que salió a festejar, y el lanzador dominicano Johnny Cueto, quien se encuentra lesionado, vació una botella de agua encima de la cabeza de Schumaker.

El cubano Aroldis Chapman (3-3), quien había recibido carrera en cada una de sus dos apariciones previas, escapó de una amenaza con dos a bordo en el noveno episodio, mediante un ponche a Nolan Arenado.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0. El dominicano Rafael Ynoa de 1-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.

Dodgers logran victoria

LOS ÁNGELES — Clayton Kershaw se combinó con dos relevistas para admitir sólo cinco hits y selló un cuarto inning de seis carreras con un sencillo remolcador, Adrián González logró su 1.000ma impulsada con un jonrón de dos carreras, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el martes a los Bravos de Atlanta por 8-0.

Kershaw (3-3) admitió cuatro hits, ponchó a 10 y no concedió boletos, además de reducir su promedio de eficiencia a 3.86. Tiene foja de 16-0 y un promedio de eficiencia de 1.21 en sus últimas 20 aperturas contra equipos del Este de la Liga Nacional.

Julio Teherán (4-2) admitió ocho carreras y 10 hits en 4 innings y un tercio contra los actuales campeones del oeste en la Liga Nacional, que han ganado cuatro de cinco tras verse barridos en una serie de tres juegos contra Gigantes de San Francisco con un margen combinado de 10-0.

Por los Bravos, el dominicano Pedro Ciriaco de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 3-0.

Por los Dodgers, el mexicano González de 3-1 con dos impulsadas y dos anotadas. El cubano Guerrero de 2-1.

Sobre francisco portes

francisco portes