Home / ACTUALIDAD / Colón gana otra vez y Peralta conduce a Cardenales con HR

Colón gana otra vez y Peralta conduce a Cardenales con HR

Nationals Mets BaseballNUEVA YORK — Wilmer Flores bateó un jonrón productor de tres carreras que rompió el empate en la sexta entrada para ayudar a que Bartolo Colón se anotara un triunfo un día después de su cumpleaños número 42 y los Mets de Nueva York se impusieran el lunes 6-3 a los Filis de Filadelfia para cortar una seguidilla de tres derrotas.

Con el marcador 3-0 Daniel Murphy abrió la sexta entrada con un sencillo contra el relevista venezolano Elvis Araujo (1-1), De Fratus dio pasaporte a Michael Cuddyer y el venezolano Flores descargó el cuadrangular por encima del muro del jardín izquierdo.

El dominicano Colón (7-4) permitió tres carreras y seis imparables en seis entradas aprovechando el criterio del umpire Larry Vanover, quien pareció ampliar la zona de strike.

El panameño Severino González, en la rotación de los Filis debido a las lesiones de Chad Billingsley y David Buchanan, fijó un récord personal de ocho ponches al cubrir cuatro innings y un tercio. Permitió tres carreras y seis hits.

Por los Mets, Flores bateó de 4-1 con tres empujadas y una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2 con una anotada, César Hernández de 1-0, Odúbel Herrera de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Peralta conduce Cardenales con HR

SAN LUIS — Jhonny Peralta puso fin al encuentro, al conectar un jonrón en el décimo episodio, y los Cardenales de San Luis superaron el lunes 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

El garrotazo del dominicano Peralta abrió el décimo capítulo y llegó con cuenta de 1-2, frente al nicaragüense J.C. Ramirez (1-1). Es la cuarta ocasión en su carrera que Peralta finiquita un duelo con un jonrón.

Los Cardenales mejoraron a una foja de 4-1 en cinco encuentros que se han dirimido mediante extra innings en casa durante mayo, incluida una barrida sobre los Piratas al comienzo del mes.

Mark Trumbo pegó un vuelacerca de dos carreras, que empató la pizarra en el octavo inning por Arizona, peo los Diamondbacks dejaron varados a cinco corredores en los últimos dos episodios.

Los Cardenales desperdiciaron dos hits en la apertura del noveno inning, cuando Ramírez ponchó a Matt Carpenter, Matt Holliday y Matt Adams.

El dominicano Carlos Martínez igualó la mejor cifra de su vida, con ocho ponches durante siete innings en blanco por San Luis. Trevor Rosenthal (1-0) retiró a Michael Owings y Tuffy Gosewisch con la casa llena para resolver el décimo inning y agenciarse la victoria.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-2 con una anotada, David Peralta de 2-0. El cubano Yasmany Tomás de 5-3.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-2 con una anotada y una producida, Martínez de 3-1. El boricua Yadier Molina de 4-0.

Alvarez la saca y Piratas ganan

PITTSBURGH — Francisco Cervelli bateó un jonrón de tres carreras, mientras Charlie Morton dominó al cubrir siete innings en su retorno tras operarse la cadera y los Piratas de Pittsburgh estiraron a cuatro su racha de victorias al vencer el lunes 4-2 a los Marlins de Miami.

El venezolano Cervelli conectó un par de hits, incluyendo su primer jonrón de la campaña en el segundo inning.

Pedro Álvarez añadió su noveno jonrón de la temporada para Pittsburgh, que vuelve a tener porcentaje de .500 (22-22).

Morton (1-0) permitió dos carreras y ocho hits, con tres ponches y sin dar boletos. Empleó su sinker para conseguir 18 outs mediante rodados.

Mark Melancon se encargó de un noveno perfecto para su undécimo salvado.

Giancarlo Stanton sacudió su 13er jonrón y produjo dos carreras para los Marlins, además de realizar una estupenda atrapada contra el muro del bosque derecho.

David Phelps (2-2) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras en seis innings. Los Marlins tienen foja de 2-6 con el nuevo manager Dan Jennings.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1.

Por los Piratas, los venezolanos Cervelli de 2-2, una anotada y tres impulsadas; y José Tábata de 1-0. Los dominicanos Starling Marte de 4-2; Pedro Alvarez de 4-2, dos anotadas y una impulsada; y Gregory Polanco de 3-0.

Ciriaco de 4-2, una impulsada

LOS ÁNGELES — Andre Ethier, Alex Guerrero y Jimmy Rollins dispararon sendos jonrones en el octavo inning, para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran el lunes 6-3 a los Bravos de Atlanta.

Ethier dio inicio al festival de cuadrangulares para romper el empate 2-2 frente a Nick Masset (0-1). Un boleto a Ethier con las bases llenas en el primer acto derivó en la primera carrera de los Dodgers.

El emergente cubano Guerrero encontró un lanzamiento con cuenta de 3-1 y envió la pelota por encima de la cerca del jardín izquierdo. Remolcó así a A.J. Ellis, quien había gestionado un boleto, para poner la pizarra 5-2.

Con dos outs, Rollins sonó un vuelacerca que dejó el encuentro 6-2.

Fue la mayor cantidad de carreras de los Dodgers desde el 15 de mayo, cuando anotaron 15 ante Rockies de Colorado. Los Ángeles es líder de las mayores, con 60 palos de cuatro esquinas.

Adam Liberatore (1-0) se embolsó el triunfo en una labor de 11 lanzamientos. Kenley Jansen sacó tres outs del noveno capítulo para su cuarto salvamento.

Por los Bravos, el dominicano Pedro Ciriaco de 4-2 con una impulsada. El panameño Christian Bethancourt de 3-1 con una impulsada. El venezolano Williams Pérez de 2-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-2 con una empujada. El cubano Guerrero de 1-1 con una anotada y dos empujadas.

Rojos sufren 9na derrota seguida

CINCINNATI –Los Rojos de Cincinnati encajaron el lunes su novena derrota en fila, luego que Nolan Arenado conectó un jonrón entre sus tres hits y remolcó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio en el noveno inning ante Aroldis Chapman para la victoria 5-4 de los Rockies de Colorado.

Se trata de la peor racha de los Rojos desde que perdieron 11 seguidos en junio de 1998 bajo la conducción del manager Jack McKeon.

Arenado conectó un par de sencillos y un jonrón solitario ante el abridor de los Rojos Jason Marquis. También contribuyó para que los Rockies anotasen ante el cubano Chapman (2-3), quien entró en el noveno.

Charlie Blackmon abrió con un boleto y avanzó a tercera con el sencillo de D.J. Lemahieu. Blackmon anotó fácilmente tras el elevado de Arenado al bosque central.

El relevista venezolano Rafael Betancourt (2-1) retiró a los cuatro bateadores que enfrentó. John Axford concedió un boleto en el noveno, pero se apuntó su séptimo salvado en igual número de oportunidades.

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 4-0 y Rafael Ynoa de 1-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2, dos anotadas y una impulsada.

Cerveceros caen ante Gigantes

MILWAUKEE — Los Cerveceros de Milwaukee desafiaron con éxito una decisión de los umpires, que habían invalidado un jonrón de Khris Davis, pero Hunter Pence y los Gigantes de San Francisco se impusieron el lunes por 8-4.

Davis conectó un par de cuadrangulares, incluido el que desató la polémica.

En el primer inning, señaló hacia el público durante su celebración, mientras avanzaba por encima del plato. Al umpire Will Little y al receptor de los Gigantes, Andrew Susac, les pareció que el pie derecho de Davis no hizo contacto con el plato, y se marcó el out.

El manager de los Cerveceros, Craig Counsell, desafió la decisión y, tras una revisión del video que se llevó varios minutos, los umpires validaron el vuelacerca. En el tercer acto, cuando disparó su segundo bambinazo, Davis pisó firmemente el plato.

Un doble de Pence remolcó dos carreras y coronó una ofensiva de siete en el sexto capítulo. El dominicano Carlos Gómez, jardinero central, cometió dos errores en el inning.

El abridor Tim Lincecum (5-2) se llevó la victoria pese a no lucir tan efectivo como en sus tres aperturas anteriores. Recibió los dos jonrones de Davis y otro de Ryan Braun.

Kyle Lohse (3-5) fue el derrotado.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0. El venezolano Gregor Blanco de 2-1 con una anotada y una producida.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-0, Aramis Ramírez de 2-0, Héctor Gómez de 4-1, Elián Herrera de 2-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 1-0, Luis Sardiñas de 4-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 2-0, Juan Centeno de 1-0.

Nacionales ganan

CHICAGO — El venezolano Wilson Ramos rompió el empate mediante un jonrón en la sexta entrada, Tanner Roark lanzó cinco episodios con eficacia y los Nacionales de Washington superaron el lunes 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Denard Span aportó otro vuelacerca por Washington, que ha ganado ocho de nueve compromisos.

En su primera apertura de la temporada, en lugar del lesionado Doug Fister, Roark (1-2) permitió el sexto jonrón del novato Kris Bryant y ponchó a tres enemigos. Cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits en cuatro innings.

Drew Storen resolvió la novena entrada para su 15to salvamento en 16 encuentros, cerrando la faena de cinco inatrapables. Storen es líder de la Liga Nacional en el departamento de rescates.

El zurdo Tsuyoshi Wada permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas y un tercio, al cumplir su segunda apertura desde que fue convocado de la sucursal de la Triple A en Iowa.

Jason Grimm (1-1) entró al relevo y permitió el garrotazo de Ramos por todo el jardín derecho, cuando había dos outs.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Ramos de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1. El venezolano Miguel Montero de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes