Home / ACTUALIDAD / Canó guía Marineros y Pujols a Angelinos; Beltré y Santana dan HR’s

Canó guía Marineros y Pujols a Angelinos; Beltré y Santana dan HR’s

Mariners Athletics BaseballSAINT PETERSBURG, Florida.-  Robinson Canó remolcó dos carreras, Roenis Elías lanzó seis innings con autoridad y los Marineros de Seattle derrotaron el lunes 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

Seattle tomó la delantera por 2-0 en el primer acto, gracias a sencillos de Canó y de su compatriota dominicano Nelson Cruz. Canó, quien llegó al encuentro sin haber conectado hit en sus 12 turnos anteriores, colocó la pizarra 3-1 mediante un sencillo productor en el octavo capítulo.

El cubano Elías (2-1) admitió una carrera y seis imparables. Completaron la faena de ocho hits Mark Lowe, Carson Smith y el dominicano Fernando Rodney, quien resolvió el noveno episodio para acreditarse su 13er salvamento.

En el noveno inning, Seattle estiró su ventaja a 4-1 con un cuadrangular solitario de Mike Zunino.

Jake Odorizzi (3-5) toleró dos carreras y cinco hits en siete innings, mientras que Logan Forsythe conectó un vuelacerca por los Rays, que han perdido tres compromisos en fila.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-2 con dos impulsadas, Cruz de 4-1 con una producida.

Pujols conduce Angelinos

ANAHEIM, California — Albert Pujols conectó un sencillo de bate roto, con dos outs y con las bases repletas en el noveno inning, y los Angelinos de Los Ángeles dejaron tendidos sobre el terreno a los Padres de San Diego, al imponerse por 4-3.

Kevin Quackenbush (1-1) concedió un boleto con un out a Marc Krauss y Johnny Giavotella, el noveno en el orden, siguió con un sencillo por el centro del diamante, para que el corredor emergente Collin Cowgill llegara a la antesala.

El cerrador Craig Kimbrel llegó al montículo y ponchó a Erick Aybar. Tras un boleto intencional a Mike Trout, Pujols encontró una pelota con cuenta de 1-0 y la envió a la izquierda del cuadro.

Joe Smith (1-1) lanzó dos innings y se llevó la victoria.

Jered Weaver admitió una carrera y seis hits en seis innings y dos tercios. Fue retirado por el mánager Mike Scioscia tras 104 lanzamientos con una ventaja 3-0, que fue rápidamente desperdiciada por el novato José Álvarez.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2 con una anotada y una remolcada; y Alexi Amarista de 2-1. El dominicano Abraham Almonte de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Aybar de 5-1 con una anotada; Pujols de 5-1 con una remolcada. El venezolano Carlos Pérez de 4-2 con una impulsada.

Beltré y Santana dan HR’s

CLEVELAND — Josh Hamilton no pegó hit en su regreso a las Grandes Ligas, pero se embasó gracias a un error clave para que los Vigilantes de Texas se impusieran el lunes 10-8 a los Indios de Cleveland.

Hamilton volvió a Texas tras recaer en el consumo de alcohol y drogas en el periodo entre temporadas. Angelinos de Los Ángeles lo cedieron en canje a finales de abril.

Su reaparición con los Vigilantes se había demorado mientras el pelotero trataba de recuperarse de una cirugía en un hombro.

Los Vigilantes hilaron su sexto triunfo seguido. Hamilton anotó una carrera y se fue de 3-0, con dos ponches y un boleto.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010 llegó al bate con corredores en primera y segunda y con dos outs en el séptimo inning. La pizarra estaba empatada 8-8.

Hamilton conectó una roleta que capturó fácilmente el pitcher Zach McAllister, cuyo disparo fue muy alto, imposible de atrapar para el primera base dominicano Carlos Santana. La pifia costó dos bases.

Prince Fielder sacudió su cuarto vuelacerca en cuatro juegos por los Vigilantes. Conectó un sencillo productor que empató el duelo en el séptimo capítulo.

Los Indios habían ganado seis encuentros consecutivos.

El venezolano Elvis Andrus y Fielder sonaron sendos jonrones y produjeron tres carreras cada uno. El dominicano Adrián Beltré aportó otro bambinazo por Texas.

Santana y el boricua Roberto Pérez pegaron cuadrangulares por los Indios.

Tanner Scheppers (1-0) resolvió una entrada y un tercio para llevarse la victoria por los Vigilates. Shawn Tolleson dio trámite a la novena para su cuarto salvamento.

Marc Rzepczynski (1-2) cargó con la derrota, al cometer otro error en un tiro, en el séptimo inning.

Por los Vigilantes, el dominicano Beltré de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Andrus de 4-2 con una anotada y tres empujadas. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-0. El cubano Leonys Martín de 2-0.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 3-1 con dos anotadas y una producida, José Ramírez de 3-0 con una anotada y una impulsada. El boricua Pérez de 3-1 con una anotada y tres empujadas.

Alex Rodríguez se fue de 4-2

NUEVA YORK — Brett Gardner, Brian McCann y Chase Headley conectaron jonrones dentro de una catarata de ocho carreras en el primer inning y los Yankees de Nueva York vapulearon el lunes 14-1 a los Reales de Kansas City, los líderes de la división Central de la Liga Americana.

Stephen Drew también pegó un jonrón de tres carreras ante Jeremy Guthrie (4-3), quien no pudo sacar un out en el segundo.

Guthrie se convirtió en el octavo lanzador que permite cuatro jonrones antes de sacar cuatro outs, según datos recabados desde 1914, informó STATS. También quedó como el tercer abridor en la historia que permite al menos 11 carreras al sacar tres outs o menos. Los otros son Jason Jennings (Houston) en 2007 y Luke Hudson (Kansas City) en 2006.

Slade Heathcott sacudió su primer jonrón de las mayores en el séptimo para los Yankees que venían de sufrir una racha de seis derrotas, incluyendo una barrida en casa ante Texas.

Fue apenas el segundo triunfo de Nueva York en sus últimos 12 juegos, superando a un rival que comenzó la jornada con el mejor récord de las mayores.

Nathan Eovaldi (4-1) lanzó con corredores en circulación salvo en dos de los algo más de siete innings que lanzó. Con cinco días de rescate, toleró ocho hits y una carrera.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, una anotada; Salvador Pérez de 1-0; y Omar Infante de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 3-1.

Por los Yanquis, Alex Rodríguez se fue de 4-2, con una anotada.

Reyes de 4-1

TORONTO — Drew Hutchison lanzó pelota de cuatro hits, Justin Smoak y Josh Donaldson aportaron sendos jonrones y los Azulejos de Toronto blanquearon el lunes 6-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Hutchison (4-1) aceptó cuatro sencillos, no dio boletos y recetó ocho ponches en una labor de apenas 96 lanzamientos, para conseguir la segunda blanqueada en su carrera. La otra data del 16 de mayo de 2014, ante Vigilantes de Texas.

Smoak disparó un jonrón de dos carreras en el primer acto y Donaldson sonó un cuadrangular solitario en el segundo por Toronto, que ganó juegos consecutivos por primera vez desde que hilvanó tres victorias del 6 al 9 de mayo.

La derrota en el primer encuentro de una gira de 11 visitas, la más larga de la campaña, frenó una racha de cinco triunfos de los Medias Blancas en parque ajeno. Chicago ha perdido seis de sus últimos siete juegos en general.

El derecho Héctor Noesí cumplió su primera apertura desde el 9 de mayo. El dominicano reemplazó al novato Carlos Rodón, a quien los Medias Blancas buscan limitar el número de innings laborados.

Noesí (0-4) admitió cinco carreras y el mismo número de imparables en siete capítulos, su labor más larga de la campaña. Los Medias Blancas han perdido los siete juegos en que Noesí ha lanzado esta campaña.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 3-1, Emilio Bonifacio de 3-1. Los cubanos José Abreu de 3-0, Alexei Ramírez de 3-0. El venezolano Avisaíl García de 1-1. El boricua Geovany Soto de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada, Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1.

Orioles derrotan Astros

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. — Caleb Joseph y Steve Pearce conectaron jonrones contra el abridor Dallas Keuchel para que los Orioles de Baltimore se impusieran el lunes 4-3 y recetaran su primera derrota al zurdo de los Astros de Houston.

Keuchel (6-1) llegó al partido con promedio de efectividad de 1.67 y una racha de tres victorias en fila. Sólo había permitido un jonrón en nueve salidas en la campaña antes de que Joseph le conectara en la segunda entrada y Pearce descargara un batazo a lo profundo en la séptima.

Keuchel concedió seis imparables, abanicó a tres y dio un pasaporte en ocho innings, aunque lanzó su primer partido completo de 2015, el séptimo de su carrera.

George Springer tuvo su mejor desempeño de la campaña con tres imparables y un cuadrangular para los Astros, que dejaron a siete corredores en base y batearon apenas 1 de 11 con corredores en posición de anotar.

Brad Brach (2-0) lanzó dos innings sin permitir carrera como relevista y Oliver Drake trabajó una entrada perfecta en la octava antes de que Zach Britton sacara tres outs consecutivos para lograr su 11no salvamento.

Por los Orioles, los dominicanos Jimmy Paredes y Alejandro de Aza batearon de 3-0, mientras que el nicaragüense Everth Cabrera también se fue de 3-0

Por los Astros, los venezolanos José Altuve y Luis Valbuena batearon de 4-2 con una anotada y de 4-0 con una anotada, respectivamente. El dominicano Jonathan Villar se fue de 3-1.

Hanley Ramírez de 4-1, una impulsada

MINNEAPOLIS — Ricky Nolasco lanzó siete innings y dos tercios, mientras que Trevor Plouffe conectó un jonrón de tres carreras que los Mellizos de Minnesota derrotasen el lunes 7-2 a los Medias Rojas de Boston.

Nolasco (5-1) permitió dos carreras y siete hits al ganar su quinta apertura seguida tras salir de la lista de lesionados.

Los Mellizos batearon 16 hits rumbo a su victoria número 16 en mayo, la máxima cantidad del mes en las mayores. Después de un arranque 1-6, Minnesota (26-18) se ubica dos juegos detrás del líder Reales de Kansas City en la División Central de la Liga Americana.

Joe Kelly (1-4) duró apenas un inning y dos tercios. Toleró siete carreras y ocho hits, un desempeño que le bajó los humos a unos Medias Rojas que venían de encadenar triunfos ante los Angelinos de Los Ángeles.

Mike Napoli conectó dos hits para Boston, pero su seguidilla de tres juegos bateando de jonrón llegó a su fin.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, una remolcada; y Hanley Ramírez de 4-1, una impulsada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2, una anotada y remolcada; El venezolano Eduardo Escobar de 4-3, una impulsada.

Oakland vencen a Tigres

OAKLAND, California — Jesse Hahn lanzó pelota de cuatro hits en el primer juego completo de su carrera, y los Atléticos de Oakland superaron el lunes 4-0 a los Tigres de Detroit para su primera racha de tres victorias en la temporada.

Hahn (2-4) ponchó a cinco con un boleto en su estelar desempeño de 112 lanzamientos. Oakland cometió tres corredores, pero el derecho sólo permitió que un corredor alcanzara posición de anotar. Hahn nunca había lanzado más allá después del séptimo acto.

Max Muncy y Sam Fuld bateron dobles remolcadores dentro de un racimo de cuatro carreras en el sexto ante Shane Greene (4-3).

Yoenis Céspedes se fue en blanco en su primera visita a Oakland desde que traspasado a los Medias Rojas de Boston, el 31 de julio. En otro canje, se sumó a los Tigres, el 11 de diciembre. El cubano fue ovacionado cuando se presentó a batear por primera vez en el segundo inning.

El toletero de los Tigres, Miguel Cabrera, recibió día de descanso. El venezolano Dixon Machado se lució con un par de excelentes intervenciones defensivas y un error en su debut de Grandes Ligas, a cargo del campocorto y noveno al bate, tras ser convocado un día antes de la sucursal de Triple A.

Por los Tigres, el cubano Céspedes de 3-0. Los venezolanos Hernán Pérez y Machado, ambos de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes