Home / ACTUALIDAD / Reclaman arreglo de calles y agua potable en paraje de La Vega

Reclaman arreglo de calles y agua potable en paraje de La Vega

CalleLA VEGA, R.D.- Residentes en el paraje Las Martínez, de aquí, pidieron a las autoridades de Obras Públicas el asfaltado de sus vías, especialmente de las calle Primavera y la Principal, que están intransitables.

Reclaman, además, el servicio de agua potable en el sector.

Manifestaron que el Ministerio de Turismo inició los trabajos de acondicionamiento de la calle principal, pero que tiene en proyecto llevarlo solamente hasta el Santo Cerro, interrumpiendo así el trabajo en el cruce Loma de los Ángeles.

“Esta calle la van a cortar para seguir al Santo Cerro, es entendible que el monumento histórico es el Santo Cerro”, manifestó la junta de vecinos Las Martínez.

Denunció que ese trabajo se está ejecutando debido a que el sacerdote de ese paraje tiene un monasterio en el Santo Cerro y le están facilitando el tránsito por esa vía.

Creen injusto que un paraje que solo cuenta con tres calles, las autoridades solo se “dignen” en asfaltar una sola para beneficiar a un grupito.

Señalan que la calle Primavera tiene un kilómetro y medio, por lo que pidieron ser incluida en el proyecto.

Este paraje, además, carece de un sistema cloacal, de drenaje y de agua potable.

Manifestaron que los moradores de esta localidad, para enfrentar la situación del preciado líquido, han construido pozos filtrantes.

Dentro de las quejas de las personas que viven esta localidad, esta que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA) les cobra el agua, sin que hayan instalado el servicio.

“Aquí no hay servicio de agua y sin embargo lo cobran. Ellos están cobrando porque las personas que aquí viven, tienen pozos”, enfatizó la Junta de Vecinos.

La junta de vecinos calificó como “un caos” la situación que se vive en el sector cuando llueve, debido a que las calles se llenan de agua y se tornan intransitables.

Sobre francisco portes

francisco portes