Home / ACTUALIDAD / Pastoral Juvenil ofrece recurso contra despenalización del aborto

Pastoral Juvenil ofrece recurso contra despenalización del aborto

luis RosarioSANTO DOMINGO, R.D.- La Casa de la Juventud (Pastoral Juvenil) presentó un “Amicus Curiae” ante el Tribunal Constitucional, recurso con el cual quiere aportar que la alta corte dicte una sentencia que proteja el derecho fundamental a la vida, como apoyo al recurso de inconstitucionalidad, interpuesto por la Fundación Matrimonio Feliz, en contra de los artículos 107 y 110, del nuevo Código Penal, que despenaliza el aborto.

En el documento enviado al TC, el padre Luis Rosario solicitó que sean acogidas todas las conclusiones vertidas por la fundación Matrimonio Feliz, tanto en la instancia introductiva de la acción, como en la audiencia y en sus escritos justificativos de conclusiones.

“La fundación Matrimonio Feliz sostiene la defensa de la vida tanto de la madre gestante como de la criatura en su vientre, ya que la vida de un ser humano es sagrada, independientemente de las condiciones en las que haya sido concebido y de sus condiciones de salud. Y que, ya que siendo el Derecho a la Vida el principal de todos los derechos humanos, el aborto intencional, en cualquier situación posible, constituye un atentado contra este don sagrado”, destaca la Pastoral Juvenil en uno de sus considerando del documento.

Además reitera que el texto definitivo del Código Penal, en sus artículos 107, 110 y párrafo, entra en total contradicción a la norma constitucional que consagra el Derecho a la Vida como un bien inviolable desde la concepción hasta la muerte (Art. 37) y que la TORTURA, en cualquier estadio de la vida es rechazada por el mismo artículo.

“El Amicus Curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal), es una figura jurídica en uso desde los tiempos del derecho romano, donde instituciones o personas ofrecen voluntariamente su opinión para colaborar con el Tribunal en la resolución de la materia objeto de un proceso.

Sobre francisco portes

francisco portes