Home / ACTUALIDAD / Encarnación dispara cuadrangular en triunfo de Toronto

Encarnación dispara cuadrangular en triunfo de Toronto

edwinTORONTO.- Edwin Encarnación y Ryan Goins dispararon sendos jonrones de dos carreras en el quinto inning, Aaron Sánchez ganó por primera vez en tres salidas y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 8-2 a los Marineros de Seattle para evitar la barrida en la serie de tres encuentros.

Sanchez (4-4) permitió dos anotaciones y siete imparables en seis innings y dos tercios, para ayudar a Toronto a conseguir apenas su tercer triunfo en 12 juegos.

Por Seattle, Kyle Seager la desapareció por segundo juego en fila, un cuadrangular solitario en el segundo episodio, pero los Marineros fueron incapaces de completar la barrida, que hubiera sido la primera para ellos en Toronto desde mayo de 2001.

El derecho de los Marineros Taijuan Walker mantuvo a los Azulejos sin hit durante las primeras cuatro entradas, pero Toronto despertó con cuatro anotaciones en la quinta.

Goins bateó su primer jonrón de la campaña luego que Kevin Pillar abrió el quinto con un sencillo. Dos outs después, Russell Martin recibió boleto y el dominicano Encarnación la sacó por el izquierdo para su tercer jonrón en cuatro juegos.

Encarnación lleva ocho jonrones en mayo.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0; Robinson Canó de 4-0; y Welington Castillo de 3-0, una impulsada.

Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con una producida y una anotada.

Santana de 5-2, una anotada y remolcada

CLEVELAND — Trevor Bauer lanzó hasta el octavo inning y los Indios de Cleveland extendieron a seis su racha de victorias al vencer el domingo 5-21 a los Rojos de Cincinnati.

Los Rojos han perdido ocho en fila, su peor bache desde 2009. Cincinnati ha sido superado 54-19 en carreras durante la mala racha, en la que se han desplomado a un récord de 18-25.

Cleveland, que ha ganado ocho de 10, capitalizó tres errores de Cincinnati para prolongar su mejor momento de la campaña. David Murphy, Nick Swisher y Carlos Santana remolcaron carreras para los Indios.

Bauer (4-1) mantuvo una blanqueada hasta el séptimo, en el que Marlon Byrd le bateó un jonrón solitario. Fue la única carrera permitida por el derecho en siete innings y dos tercios.

El novato cubano Raisel Iglesias (1-1), como abridor por Johnny Cueto, toleró dos carreras en tres innings. Iglesias tomó el puesto de Cueto, quien padece una molestia en el codo derecho.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1, una impulsada.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-2, una anotada y remolcada.

Peralta de 5-2, 1CA y 1CEa

KANSAS CITY, Missouri — Michael Wacha siguió invicto, al cosechar su séptimo triunfo seguido en el año, y los Cardenales de San Luis dejaron atrás una racha de tres derrotas en fila, la peor que habían tenido en la campaña, al vencer el domingo 6-1 a los Reales de Kansas City.

Wacha limitó al equipo con mejor bateo en las mayores a una carrera sucia y cinco sencillos en siete episodios. Abandonó la lomita con una efectividad de 1.87 y se convirtió en el primer lanzador de los Cardenales que comienza una temporada con récord de 7-0 desde que Matt Morris inició con 8-0 en 2005.

Matt Carpenter sonó un jonrón de dos carreras en el sexto episodio, ante Yordano Ventura (3-4). El dominicano comenzó inseguro, dando boletos a los primeros dos bateadores en apenas 10 lanzamientos. Ambos anotaron.

El dominicano Jhonny Peralta pegó un sencillo productor y Matt Adams añadió un doble remolcador.

Ventura, quien hizo 30 lanzamientos en el primer acto, se serenó y no permitió otro hit sino hasta el sexto.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño José Molina de 4-1.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 3-1, Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 2-0. El brasileño Paulo Orlando de 3-0.

Villar de 5-1, una anotada

DETROIT, Michigan, EE.UU. — Evan Gattis y Preston Tucker dispararon cuadrangulares en el sexto inning y los Astros de Houston se abrieron paso a batazos rumbo a un triunfo el domingo 10-8 sobre los Tigres de Detroit.

Los Astros caían 7-3 antes de anotar cuatro veces en la sexta, incluyendo el batazo de tres anotaciones de Tucker como bateador emergente para igualar la pizarra. En el siguiente episodio, Jason Castro rompió el empate con sencillo de dos carreras con casa llena y dos outs.

Joe Thatcher (1-1) se llevó el triunfo al lanzar la sexta entrada, el primero de cuatro innings de trabajo del bullpen de Houston. Luke Gregerson permitió cuadrangular del venezolano Miguel Cabrera en el noveno episodio, pero se aferró a su doceavo rescate en 13 oportunidades.

El relevista de Detroit, Alex Wilson (1-1), se llevó la derrota.

Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, lideran las Mayores con 64 jonrones. Ganaron los últimos dos juegos de la serie de cuatro partidos para rescatar la división de honores.

Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 5-1, una anotada. Los venezolanos Marwin González de 5-2, dos anotadas y una remolcada; y Luis Valbuena de 5-0.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 5-2, dos anotadas y una remolcada. El cubano Yoenis Céspedes de 5-2, dos anotadas y una impulsada

Hanley de 4-1, una anotada

BOSTON — Mike Napoli conectó su cuarto jonrón de la serie y produjo cuatro anotaciones, Wade Miley permitió una carrera en ocho entradas y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 6-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Napoli disparó un jonrón de dos carreras y añadió un doblete de dos anotaciones para mejorar a .333 con 18 jonrones y 36 carreras remolcadas en 47 partidos ante su ex equipo.

Mike Trout tuvo un doblete productor por los Angelinos, que cerraron una gira de 10 juegos ante equipos del Este de la Liga Americana con registro de 5-5.

Xander Bogaerts bateó de 4-4 con un doblete y tres sencillos por los Medias Rojas, que se llevaron la serie de tres juegos pese a caer en el primero la noche del viernes.

Miley (4-4) admitió una carrera y cuatro hits con dos ponches y una base por bolas en ocho innings. Ha ganado sus últimas tres salidas, permitiendo solo tres anotaciones en 21 entradas y dos tercios de labor.

El puertorriqueño Héctor Santiago (3-3) cargó con la derrota al permitir tres carreras y siete hits en seis innings y dos tercios.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada; David Ortiz de 4-0. El cubano Rusney Castillo de 4-1. Los venezolanos Pablo Sandoval de 1-1 con una producida; Sandy León de 3-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1 con una anotada; Albert Pujols de 4-0.

Atleticos dominan a Rays

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Sonny Gray toleró cuatro hits al cubrir cinco innings en blanco antes de ser reemplazado por una dolencia en el tobillo derecho y los Atléticos de Oakland vencieron el domingo 7-2 a los Rays de Tampa Bay.

Gray (5-2) fue alcanzado en el tobillo por un rodado del bateador James Loney en el cuarto, pero pudo mantenerse en el montículo un poco más.

Billy Burns desapareció el primer lanzamiento del juego a las tribunas del bosque derecho. Fue el primer jonrón de su carrera en las mayores.

Mark Canha y Josh Reddick también sacudieron jonrones por los Atléticos, que encadenaron victorias por apenas segunda vez en la campaña.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (2-2) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras y cinco hits en seis episodios.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Ganar los Mellizos

CHICAGO — Brian Dozier disparó dos jonrones y produjo cuatro carreras para que los Mellizos de Minnesota doblegaran el domingo 8-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Dozier conectó un garrotazo solitario ante el colombiano José Quintana (2-5) en el primer acto y agregó un vuelacerca de tres carreras ante Scott Carroll en el séptimo. Es la segunda vez en su vida que conecta más de un jonrón en un encuentro.

Kyle Gibson (4-3) ponchó a ocho rivales para empatar la mejor marca de su carrera. Admitió una anotación y cuatro hits en ocho innings.

El cubano José Abreu sonó un vuelacerca en la cuarta entrada, para la única carrera de los Medias Blancas.

Los Mellizos se colocaron tres puntos porcentuales arriba de los Tigres, en el segundo puesto de la División Central de la Liga Americana. Mejoraron a una foja de 15-6 en mayo, después de un récord de 10-12 en abril, y de comenzar la temporada con 1-6.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-0. El boricua Eddie Rosario de 4-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los cubanos Abreu de 4-1 con una anotada y una impulsada, Alexei Ramírez de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 2-1, Carlos Sánchez de 3-0.

Beltré de 5-1

NUEVA YORK — El mexicano Yovani Gallardo se apuntó su segunda victoria desde mediados de abril y los Vigilantes de Texas doblegaron el domingo 5-2 a los Yankees de Nueva York, que sufrieron su décima derrota en 11 juegos.

Gallardo (4-6) recibió un sencillo de dos carreras de Brian McCann en el primer inning pero no permitió más libertades durante una faena que se extendió hasta el sexto. Aceptó cuatro hits, recetó seis ponches y concedió un pasaporte.

Tenía una foja de 1-5 desde que ganó en Seattle el 17 de abril.

Adam Rosales sacudió un jonrón de dos carreras ante Chris Capuano (0-2), estrellando la pelota en la cresta del muro del jardín izquierdo. Prince Fielder sumó tres imparables y dos impulsadas por los Vigilantes, que barrieron la serie de tres enfrentamientos y extendieron su seguidilla de triunfos a cinco, algo que no conseguían desde septiembre.

Ahora, los Vigilantes se dirigen a Cleveland, donde Josh Hamilton jugaría de inicio el lunes en el jardín izquierdo. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010, ha estado marginado por problemas de alcoholismo y drogadicción, así como por una cirugía de hombro.

Texas lo adquirió a los Angelinos de Los Ángeles el 27 de abril, y el guardabosque cumplirá su primera actuación como titular con los Vigilantes desde 2012.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 5-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes