Home / ACTUALIDAD / Liriano poncha a 12 y gana; Marte pega HR e impulsa 3

Liriano poncha a 12 y gana; Marte pega HR e impulsa 3

163494421JD00002_PittsburghPITTSBURGH.- Francisco Liriano continuó con el festival de ponches brindado por los lanzadores de Pittsburgh, al abanicar a 12 contrarios, y los Piratas arrollaron el domingo 9-1 a los Mets de Nueva York, para barrer la serie de tres enfrentamientos.

Después de que Gerrit Cole logró 10 ponches en el primer encuentro de la serie y A.J. Burnett sumó otra decena el sábado, Liriano (2-4) los superó en apenas seis episodios.

El dominicano permitió una carrera y seis imparables.

Andrew McCutchen y el quisqueyano Starling Marte dispararon sendos jonrones por Pittsburgh.

Jonathon Niese (3-5) fue el derrotado, al aceptar cuatro carreras y siete inatrapables en cuatro entradas y dos tercios. Los Mets terminaron una racha de 14 encuentros contra equipos de la División Central de la Liga Nacional, con foja de 4-10.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-2 con una impulsada. El panameño Rubén Tejada de 3-0 con una anotada.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 3-0 con una anotada, Francisco Cervelli de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Starling Marte de 5-1 con una anotada y tres impulsadas; Liriano de 2-0; Gregory Polanco de 2-2 con una anotada.

Ozuna de 4-2, dos anotadas

MIAMI — Martín Prado disparó un jonrón para coronar un turno de 12 lanzamientos y los Marlins de Miami doblegaron el domingo 5-2 a los Orioles de Baltimore para ganar una serie por primera vez desde el 3 de mayo.

El venezolano Prado, quien en la noche previo produjo la carrera de la victoria en el 13er inning, bateó de foul a seis lanzamientos con dos strikes en su contra al abrir el sexto. Finalmente, sacudió su tercer jonrón de la campaña para poner un 5-0 en la pizarra.

Miami ganó su segundo juego seguido tras una racha de ocho reveses. Su nuevo manager Dan Jennings quedó con foja de 2-5.

El relevista zurdo de Baltimore, Brian Matusz, lanzó dos innings en blanco, un día después que fue expulsado por tener una sustancia pegajosa en su brazo derecho. Los Orioles aguardan una decisión de Grandes Ligas sobre si será sancionado.

Tom Koehler (3-3) se apuntó la victoria. Retiró a los primeros 13 bateadores y permitió una carrera en seis innings y un tercio.

El mexicano Miguel González (5-3) toleró cinco carreras y un récord personal de 10 hits en algo más de cuatro innings.

Por los Orioles, los dominicanos Jimmy Paredes de 3-0 y Alejandro De Aza de 2-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 2-1

Por los Marlins, el venezolano Prado de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas. El colombiano Jonathan Solano de 4-0, una anotada.El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1, una anotada.El dominicano Marcell Ozuna de 4-2, dos anotadas.

Uribe de 1-1

LOS ÁNGELES — Justin Upton disparó un grand slam y remolcó seis carreras en el destape ofensivo de los Padres de San Diego a favor del invicto James Shields, al vapulear el domingo por 11-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Padres habían totalizado apenas tres carreras al perder cuatro juegos en fila. Pero Upton conectó su jonrón en el primer inning sin que el abridor dominicano Carlos Frías hubiera sacado un solo out para los Dodgers.

Will Middlebrooks añadió otro jonrón para que Shields (6-0) disfrutara de una ventaja 9-0 tras tres innings.

Shields se convirtió en el primer abridor de los Padres que gana sus primeras seis decisiones desde 1985, cuando Andy Hawkins empezó 11-0.

En su primer año con los Padres, Shields toleró tres carreras en siete innings, con siete ponches. El derecho también arrancó 6-0 en sus primers 13 aperturas de 2007 con Rays de Tampa Bay.

Frías (3-2) terminó permitiendo 10 carreras y 12 hits en algo más de 12 innings.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 6-2, una anotada; y Alexi Amarista de 4-1, una impulsada. El dominicano Abraham Almonte de 2-1, con una producida.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 2-0. El cubano Alex Guerrero de 4-1, una anotada y dos impulsadas. El dominicano Juan Uribe de 1-1. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-0.

Ynoa de 5-2 con dos anotadas

DENVER — Nolan Arenado bateó cuatro imparables y produjo el mismo número de carreras para respaldar la labor de Chad Bettis, quien lanzó hasta la novena entrada del juego que los Rockies de Colorado ganaron el domingo por paliza de 11-2 a los Gigantes de San Francisco.

Troy Tulowitzki y Nick Hundley remolcaron dos carreras cada uno y los Rockies dividieron honores en una serie de cuatro encuentros, afectada por la lluvia.

Bettis (1-0) anuló prácticamente a los Gigantes hasta la novena entrada. Nori Aoki pegó un sencillo al primer lanzamiento del encuentro y el siguiente hit de San Francisco fue de Matt Duffy, en la apertura del octavo capítulo.

En la actuación más larga de su vida, de ocho innings y un tercio, Bettis aceptó dos carreras y seis hits. Recetó siete ponches, también la mayor cantidad de su vida, y dio un par de boletos.

Aoki abrió el noveno episodio con un doble y anotó en un sencillo de Joe Panik. Otro sencillo, de Buster Posey con un out, antecedió a un doble productor de Brandon Belt, que puso fin a la faena de Bettis. Brooks Brown sacó los últimos dos outs del encuentro, que comenzó con dos horas y 10 minutos de retraso por una tormenta eléctrica en la zona.

Los cuatro duelos de la serie se demoraron por lluvia, incluida la doble cartelera del sábado.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0. El venezolano Gregor Blanco de 1-0. El dominicano Joaquín Arias de 3-0.

Por los Rockies, los dominicanos Rafael Ynoa de 5-2 con dos anotadas, Wilín Rosario de 1-0.

Atlanta vence a Cerveceros

ATLANTA — El novato Mike Foltynewicz lanzó pelota de tres hits durante siete entradas y dos tercios, para que los Bravos de Atlanta se impusieran el domingo 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Foltynewicz (3-1) permitió una carrera y cumplió su apertura más larga en las mayores. Ponchó a siete rivales.

El abridor de 23 años fue uno de tres peloteros adquiridos por Atlanta en un canje antes de la campaña, el cual envió a Evan Gattis a Houston. Foltynewicz fue convocado de la sucursal de la Triple A en Gwinnett el 1 de mayo.

Con su estupenda actuación, mejoró su efectividad de 5.32 a 4.25.

Jason Grilli abanicó a tres contrarios en el noveno capítulo para acreditarse su 13er salvamento.

Jimmy Nelson (2-5) le siguió el paso a Foltynewicz durante cinco innings en blanco, antes de permitir dos carreras, expedir dos boletos y aceptar un par de hits, incluido el sencillo productor de Andrelton Simmons, en el sexto inning.

Los Bravos (22-21) ganaron tres de cuatro encuentros de la serie y rebasaron la marca de .500, algo que no conseguían desde el 27 de abril.

Por los Cerveceros, los venezolanos Luis Sardiñas de 4-1, Gerardo Parra de 4-0. Los dominicanos Carlos Gómez de 3-0 con una anotada, Elián Herrera de 3-0 con una empujada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.

Nacionales derrotan a Filis

WASHINGTON — Bryce Harper empujó dos carreras, Gio González superó a Aaron Harang en el duelo de pitcheo y los Nacionales de Washington derrotaron el domingo 4-1 a los Filis de Filadelfia, para ganar su octava serie consecutiva.

Harper dio a los Nacionales la ventaja por 2-1 con un rodado de out que produjo una carrera en el quinto acto. En el séptimo, pegó un sencillo remolcador.

Además de alcanzar la punta de la Liga Nacional con 41 impulsadas, Harper aumentó sus totales de pasaportes, con 39 y carreras anotadas, también con 39. Ambas son las mejores cifras del Viejo Circuito.

El jardinero derecho, de 22 años, retiró además a un corredor con un tiro, para un out forzado en la intermedia.

González (4-2) aceptó una carrera y siete imparables en seis innings y un tercio, para ganar su tercera decisión consecutiva. Fue su 46ta victoria con Washington, para empatar a Stephen Strasburg en el segundo lugar histórico de los Nacionales, detrás de Jordan Zimmermann (60).

Drew Storen, el quinto lanzador de Washington, resolvió el noveno episodio para su 14to salvamento.

Harang (4-4) aceptó dos carreras y siete hits en seis innings. Fue la primera vez en tres aperturas que el derecho permitió una carrera limpia.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-1 con una anotada, César Hernández de 4-0, Odúbel Herrera de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada. El venezolano José Lobatón de 4-1 con una producida.

Castro de 4-1

PHOENIX — Paul Goldschmidt conectó su segundo jonrón en tres días, y los Diamondbacks de Arizona vencieron el domingo por 4-3 a los Cachorros de Chicago para llevarse la serie de tres juegos.

El jonrón número 12 de Goldschmidt en la campaña, un batazo de dos carreras por el jardín central, puso a Arizona arriba 4-1 en el tercero. También produjo una anotación con un sencillo en el primero.

Por Chicago, el venezolano Miguel Montero pegó un jonrón solitario contra su ex equipo. Chris Coghlan añadió un jonrón de dos carreras que acercó 4-3 a los Cachorros en el quinto.

Jeremy Hellickson (2-2) permitió tres carreras y cuatro hits en seis innings y dos tercios. Brad Ziegler se apuntó su segundo Salvador al colgar el cero en el noveno.

Jason Hammel (3-2) cubrió siete innings, permitiendo cuatro carreras y cinco hits, con nueve ponches y un boleto intencional.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 4-1, una anotada y remolcada; y Jonathan Herrera de 3-0. El cubano Jorge Soler de 3-2, una anotada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1 y Junior Lake de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2, dos anotadas; y David Peralta de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes