Home / ACTUALIDAD / Danilo escucha demandas de productores de Pedernales y Bahoruco

Danilo escucha demandas de productores de Pedernales y Bahoruco

DaniloSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina viajó hoy a Pedernales y Bahoruco donde se reunió con productores que plantearon la necesidad de financiamientos para aumentar su producción, en el marco de las “visitas sorpresas”.

La primera reunión fue con los productores de las comunidades de Mencía, La Altagracia y Aguas Negras, en Pedernales.

El primer planteamiento hecho por los productores de esas tres localidades a Medina es para la crianza de ovejos, a lo que el mandatario les exhortó a rediseñar el proyecto para que incluya a todas las comunidades.

“Por lo que escuché es un proyecto que la asociación de ganaderos asume, pero le han dado responsabilidad individual a los productores…Si no es un proyecto colectivo de gran envergadura, no se avanza. Lo que quiero es financiarles un proyecto para que hagan dinero”, expresó Medina.

Asimismo, dijo que Antonio López, director del Feda, se reunirá con los productores para que “hagan un proyecto colectivo de envergadura”.

El presidente enfatizó que el objetivo de los proyectos apoyados en las visitas sorpresas es crear las condiciones para salir de la pobreza.

“Lo que quiero es un proyecto con ingresos suficientes para que las personas se puedan ir transformado poco a poco”.

El miércoles, según el mandatario, a las 10 de la mañana, retornará una comisión a reunirse con los productores y replantear el proyecto para ampliar su alcance de la crianza de ovejos.

Luego, Medina se trasladó a la Comunidad Fuentecita, en Neiba, Bahoruco, donde escuchó las necesidades de la gente de ese lugar.

Sobre francisco portes

francisco portes