Home / ACTUALIDAD / Fundación realiza caminata en contra del aborto

Fundación realiza caminata en contra del aborto

abortoSANTO DOMINGO, R.D.- La Fundación Protegiendo Vidas Nuevas (FUPROVINU) realizó hoy una caminata en contra del aborto, en el Parque del Este, donde llamaron a la población y al Estado a trabajar a favor de la vida.

La presidente de la fundación, Kissairis Rodríguez, dijo que es necesario que se conozca que hay instituciones que pueden ayudar a las mujeres, en su mayoría adolescentes, que recurren al aborto, para orientarlas y capacitarlas a fin de proteger sus vidas y la vida de la criatura.

Consideró que desde el Estado pueden acercarse a instituciones como FUPROVINU que conoce la realidad de los sectores marginados y la necesidad de estas jóvenes mujeres, para poder brindar un mejor servicio y reducir la mortalidad materna infantil.

En la a caminata los participantes alzaron su voz diciendo no al aborto, por medio de música, pantomimas, danzas, culminando con una misa.

La Fundación Protegiendo Vidas Nuevas trabaja desde hace tres años con jóvenes menores de 21 años, con un periodo de gestación 16 semanas, capacitando y educando sobre el embarazo y el cuidado del bebé.

La labor se lleva a cabo a través del programa “Ángeles Guardianas” en barrios pobres a orillas del rio Ozama, dando seguimiento al embarazo una vez por semana, visitando las casas de las adolescentes, así como con los bebés durante un año después de su nacimiento.

“El objetivo es concientizar a la sociedad para decir si a la vida, que hay instituciones en este país que pueden ayudar a las adolescentes, que son las que por lo general acuden al aborto por falta en muchos casos de apoyo que reciben desde sus hogares, hay personas que podemos ayudar contribuyendo con un buen seguimiento en sus casas para que tengan un embarazo saludable hasta su final”, expresó

Sobre francisco portes

francisco portes