Home / ACTUALIDAD / Policía incauta 174 armas de fuego en el Cibao Central

Policía incauta 174 armas de fuego en el Cibao Central

armasSANTIAGO, R.D.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este domingo, que durante el periodo 18 de marzo al 19 de mayo, del presente año, ha confiscado 174 armas de fuego de diferentes marcas y calibres.

Un informe de la institución, ofrecido a través de su vocero, coronel Lorenzo Morillo, establece que estas armas fueron incautadas durante operativos realizados en los municipios de Navarrete, Villa González y San José de las Matas, la Canela, Bella Vista, Cienfuegos, Ensanche Libertad, La Otra Banda, Hato del Yaque, de la provincia de Santiago.

También se decomisaron armas de fuego en Moca, Gaspar Hernández, de Espaillat y La Vega.
La Policía refirió que entre las armas ocupadas se encuentran 71 pistola, 29 revólveres, 35 armas de fabricación casera de las denominadas (chilenas y chagones) y 39 escopetas.

La Policía sostiene que la mayoría de esos armamentos se encontraban en poder de supuestos delincuentes y de otras personas que las portaban sin ningún tipo de documentación.

Señaló que 103 personas fueron enviadas a la justicia, de las cuales a 26 se les conoció prisión preventiva como medida de coerción, por supuestos vínculos con crímenes y delitos.

Sobre francisco portes

francisco portes