Home / ACTUALIDAD / Vólquez obtiene su cuarto triunfo y Núñez pega jonrón

Vólquez obtiene su cuarto triunfo y Núñez pega jonrón

volquezKANSAS CITY.- Alex Gordon disparó un jonrón de dos carreras, Edinson Volquez trabajó seis innings y los Reales de Kansas City derrotaron el sábado 3-2 a los Cardenales, en un juego que acabó en el sexto debido a la lluvia.

Los Reales ahora tienen foja de 28-14, la mejor en las mayores. El juego fue interrumpido antes que Kansas City fuera a batear en el sexto y el final fue decretado tras esperar unos 70 minutos.

El dominicano Vólquez (4-3) permitió cuatro hits y concedió tres bases por bolas. Le anotaron una carrera en el segundo, cortando una seguidilla de 27 innings seguidos con ceros de la rotación de los Reales.

Gordon la desapareció en el segundo ante John Lackey (2-3). Gordon batea de 14-7 y dos jonrones contra el derecho.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0, una impulsada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0; Salvador Perez de 2-1, una remolcada; y Omar Infante de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Christian Colón de 1-1

Nuñez la saca y Mellizos ganan

CHICAGO– Torii Hunter y Eduardo Nuñez dispararon jonrones, Trevor May trabajó siete innings y los Mellizos de Minnesota doblegaron el sábado 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

May (3-3) permitió tres carreras y seis hits. Recetó nueve ponches y no concedió boletos.

Hunter y el dominicano Núñez conectaron jonrones solitarios ante el as de los Medias Blancas Chris Sale (3-2) en el segundo inning. Fue el séptimo jonrón de Hunter de la campaña y el primero de Núñez.

El cerrador de los Mellizos Glen Perkins colgó el cero en el noveno para su 16to salvado en 16 oportunidades, la máxima cantidad en las mayores. Perkins ponchó con strike cantado a Tyler Flowers para poner fin al juego, con corredores en primera y segunda.

Por los Mellizos, los dominicanos Núñez de 3-1, una anotada y remolcada; y Danny Santana de 3-0, una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Jose Abreu de 4-0; y Alexei Ramirez de 4-2, una impulsada. El venezolano Carlos Sanchez de 2-0, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0, una remolcada.

Rodney salva juego 12

TORONTO — Kyle Seager pegó jonrón, James Paxton obtuvo su primer triunfo fuera de casa esta campaña y los Marineros de Seattle vencieron el sábado 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Paxton (3-2) ligó su tercera victoria al permitir dos carreras y cuatro imparables en seis entradas. Fue su primer triunfo de visita desde el 2 de septiembre en Oakland. Tenía foja de 0-3 con 5.30 de efectividad en sus últimas seis aperturas fuera de casa.

Tom Wilhelmsen lanzó la séptima entrada, Carson Smith trabajó la octava y el dominicano Fernando Rodney terminó el encuentro para llegar a 12 salvamentos.

Los Azulejos alargaron su mal momento y han caído en 11 de sus últimos 14 encuentros para colocar su marca en 2-10 en duelos decididos por una carrera. Han perdido sus últimos seis partidos decididos por la mínima diferencia.

Mark Buehrle (5-4) admitió tres anotaciones y cinco hits en siete entradas y un tercio de labor.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0; Edwin Encarnación de 2-0 con una producida.

Beltré de 4-2, dos anotadas

NUEVA YORK — Shin-Soo Choo conectó el sencillo con la carrera de la ventaja y un cuadrangular con dos a bordo durante una tercera entrada de 10 anotaciones que puso fin a la jornada de CC Sabathia y los Vigilantes de Texas aplastaron el sábado 15-4 a los Yankees de Nueva York, que han perdido nueve de sus últimos 10 partidos.

Shoo y Prince Fielder tuvieron dos imparables cada uno durante el tercer episodio. Fielder terminó con tres producidas y disparó su tercer jonrón en dos partidos.

Los Vigilantes, que aprovecharon un ataque de siete carreras en el tercer inning durante el triunfo del viernes 10-9, ligaron su cuarta victoria y les propinaron a los Yankees su quinto revés consecutivo.

Garrett Jones, jardinero derecho y primera base, entró al relevo por los Yankees. En su primera aparición como pitcher en ocho años en Grandes Ligas, se repuso a una base por bolas y un bateador golpeado para retirar los últimos dos outs de la novena entrada.

Nick Martínez (4-0) se llevó el triunfo al permitir dos entradas y cinco hits en siete entradas. Sabathia (2-6) permitió seis anotaciones y siete imparables en dos entradas y un tercio, su salida más corta en seis años.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Elvis Andrus de 4-2 con tres producidas y una anotada. El puertorriqueño Carlos Corporán de 5-1 con una producida y una anotada.

Por los Yankees, el venezolano José Pirela de 3-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-1 con una producida y una anotada.

Villar de 4-2

DETROIT– Lance McCullers logró que Ian Kinsler pegara un rodado en un triple play en el quinto inning, y el derecho de Houston ganó por primera vez en Grandes Ligas el sábado al guiar a los Astros a un triunfo de 3-2 frente a los Tigres de Detroit.

Detroit tenía ventaja de 2-1 en el quinto episodio y corredores en primera y segunda cuando Kinsler bateó la rola a tercera base. El dominicano Jonathan Villar pisó la almohadilla y lanzó a segunda, donde el venezolano José Altuve sacó el out y completó la triple matanza lanzando a primera.

Fue el primer triple play de Houston desde 2004, y los Astros continuaron su actuación anotando dos carreras en la sexta para tomar la ventaja.

McCullers (1-0) permitió dos anotaciones y seis hits, con seis ponches a lo largos de seis episodios en la segunda apertura de su carrera en las mayores.

El bullpen de Houston no permitió corredores en bases. Luke Gregerson lanzó la novena entrada para su 11mo salvamento en 12 oportunidades.

Kyle Lobstein (3-5) recibió tres carreras en cinco innings y dos tercios.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-0 con una carrera remolcada, y Marwin González de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Villar de 4-2.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, y Hernán Pérez de 1-0. Los cubanos José Iglesias de 2-2 con una carrera anotada, y Yoenis Céspedes de 4-0.

Aybar de 4-2, dos anotadas

BOSTON– Mike Napoli conectó un par de jonrones y remolcó tres carreras, Steven Wright lanzó seis innings y los Medias Rojas de Boston cortaron una racha de tres derrotas al vencer el sábado 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Xander Bogaerts añadió un sencillo de dos carreras y Mookie Betts trajos dos anotaciones con sencillos para Boston, que modificó el orden al bate. Dustin Pedroia fue el primero en el orden ofensivo y David Ortiz fue el cuarto, en vez de su habitual tercer turno.

Kole Calhoun produjo dos anotaciones con un doble y Mike Trout aportó un sencillo remolcador para los Angelinos, que perdieron por apenas cuarta vez en 11 juegos.

Wright (2-1) diseminó dos carreras y cuatro hits, con dos ponches y un boleto. El abridor de los Angelinos C.J. Wilson (2-3) realize 119 pitcheos, su mayor total de la campaña, en seis innings, permitiendo cuatro carreras y siete hits, con seis ponches y tres boletos.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-2, dos anotadas; y Albert Pujols de 4-1, una anotada. El venezolano Carlos Perez de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramirez de 4-2, una anotada; y David Ortiz de 4-0. El cubano Rusney Castillo de 4-1.

Indios vencen a Rojos

CLEVELAND — Luego que el manager de los Rojos Bryan Price fuera expulsado antes del primer lanzamiento, Corey Kluber cubrió ocho innings para que los Indios de Cleveland derrotasen el sábado 2-1 a Cincinnati y estirasen a cinco su racha de triunfos.

Los Rojos perdieron su séptimo en fila, su peor bache en la campaña.

Price fue expulsado por el umpire Jim Reynolds tras el intercambio de alineaciones. Los dos se enfrascaron en una dilatada discusión mientras los jugadores de Cleveland entraban al terreno. La discusión probablemente tuvo que ver con el enojo de los Rojos por la zona de strike del umpire Manuel Gonzalez en el juego de la noche previa.

Kluber (2-5) tuvo que sortear varios apuros, pero redondeó su tercera buena apertura seguida. Permitió nueve hits, con siete ponches y sin conceder boletos.

Cody Allen se encargó del noveno para su noveno salvado.

Tony Cingrani (0-1) dio un boleto a Roberto Perez en el octavo. Luego de una jugada de escogencia, Jason Kipnis conectó por el bosque izquierdo-central para que Michael Bourn pudiera anotar.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 y José Ramirez de 3-0. El puertorriqueño Roberto Perez de 3-0.

Atléticos blanquean a Rays

ST. PETERSBURG– Kendall Graveman diseminó tres hits en seis innings tras ser subido de las menores, Sam Fuld remolcó dos carreras y los Atléticosvencieron el sábado 5-0 a los Rays de Tampa Bay.

Graveman (2-2) ponchó a ocho, con dos boletos, para que los Atléticos ganasen por apenas tercera vez en sus últimos 17 partidos.

Oakland fabricó cuatro en el sexto. El zurdo puertorriqueño Xavier Cedeño relevó al abridor de los Rays Nathan Karns (3-2) con dos outs y permitió un sencillo de Eric Sogard. Luego que Mark Canha recibió el boleto para llenar las bases, tres carreras entraron con un sencillo de Fuld que incluyó dos errores de Tampa Bay.

Fuld fue acreditado con dos impulsadas con su imparable que fue mal fildeado por el jardinero central Kevin Kiermaier para el primer error. El receptor puertorriqueño Rene Rivera cometió el segundo al dejar caer el tiro de Kiermaier, lo que permitió que se anotara la tercera carrera.

Por los Rays, el venezolano Asdrubal Cabrera de 4-1. El boricua Rivera de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes