Home / ACTUALIDAD / Franco y Alvarez jonronean e impulsan dos carreras

Franco y Alvarez jonronean e impulsan dos carreras

PedroWASHINGTON.- Cole Hamels lanzó ocho innings de amplio dominio, Ryan Howard sacudió un jonrón y los Filis bombardearon a Stephen Strasburg al vencer el sábado 8-1 a Washington y poner fin a la racha de seis victorias de los Nacionales.

Además, el novato dominicano Maikel Franco bateó su segundo jonrón de la campaña con los Filis.

Hamels (5-3) ganó su cuarta apertura seguida, compilando un promedio de efectividad de 1.53 durante el lapso. Permitió una carrera y cinco hits, con cinco ponches y un boleto.

Stephen Strasburg (3-5) no pasó del cuarto inning tras tolerar seis carreras y siete hits. En sus últimas tres aperturas, ha sido castigado con 15 carreras limpias en 12 innings.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1, una anotada; Cesar Hernandez de 5-1, una anotada y remolcada; y Andres Blanco de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-1. El dominicano Franco de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 4-1. El dominicano Wilmer Difo de 1-0.
Alvarez pega HR y empuja 2

PITTSBURGH– A.J. Burnett lanzó siete innings con efectividad para ganar por cuarta apertura consecutiva y los Piratas de Pittsburgh propinaron a Matt Harvey, as de los Mets, la peor derrota de su carrera el sábado en una victoria de 8-2 sobre Nueva York.

El esperado duelo entre dos de los mejores pitchers de la Liga Nacional nunca se materializó. Burnett (4-1) permitió una carrera y una base por bolas mientras lograba su mayor cantidad de ponches de la temporada con 10.

Andrew McCutchen y el dominicano Pedro Alvarez pegaron cuadrangulares y remolcaron dos carreras cada uno por los Piratas.

Harvey (5-2) apenas duró en el montículo cuatro innings, la actuación más breve de su carrera. Concedió siete anotaciones, la mayor cantidad de su carrera, y seis hits y además tuvo un par de wild pitches, igualando el total que tuvo en la campaña 2013.

Los Mets han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. Daniel Murphy aportó dos imparables, y el panameño Rubén Tejada bateó jonrón a favor de Nueva York.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 3-1. El dominicano Juan Lagares de 4-1, una anotada. El panameño Tejada de 1-1, una anotada y remolcada.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-1, una anotada. Los dominicanos Gregory Polanco de 3-0, una anotada; Starling Marte de 4-0; y Álvarez de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Jose Tabata de 1-0.
Gómez y Herrera de 5-2

ATLANTA– Un sencillo de Jace Peterson al jardín izquierdo remolcó a Alberto Callaspo desde tercera base para que los Bravos de Atlanta derrotasen el sábado 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee en 11 innings.

Peterson bateó al primer ofrecimiento de Brandon Kintzler (0-1) entre el izquierdo y central, sin que los jardineros Ryan Braun y Carlos Gómez se inmutasen en fildear la bola. El venezolano Callaspo y los jugadores de los Bravos salieron despedidos de la cueva para celebrar con Peterson cerca de la segunda base.

El relevista venezolano Luis Avilán (2-0) se llevó la victoria tras lanzar un inning y un tercio por Atlanta, logrando propiciar un doble play con corredores en primera y tercera para poner fin al décimo.

Tanto Shelby Miller (Atlanta) como Mike Fiers (Milwaukee) permitieron dos carreras y siete hits. Miller duró seis innings. Fiers lanzó cinco innings.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-2, una anotada; Aramis Ramírez de 3-0, una anotada; Elián Herrera de 5-2; y Héctor Gómez de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2, una impulsada. El venezolano Luis Sardiñas de 4-2.

Por loso Bravos, el venezolano Callaspo de 4-1, una anotada
Paredes de 6-2

MIAMI– Martin Prado bateó un sencillo con dos outs y las bases llenas en la entrada 13 y los Marlines de Miami ganaron por primera vez en sus seis juegos con Dan Jennings como nuevo manager, al imponerse el sábado a Baltimore por 1-0.

Los Marlins rompieron una racha de ocho derrotas.

Cinco relevistas de Miami se combinaron para lanzar los últimos siete innings y permitir que sólo dos bateadores se embasaran. Carter Capps (1-0) ponchó a seis en tres innings.

El relevista de los Orioles Brian Matusz salió del juego en la entrada 12 después de que el umpire principal inspeccionara el antebrazo derecho del zurdo. El problema fue planteado por Jennings, y el manager de los Orioles, Buck Showalter, no discutió.

Prado bateó de línea un pitcheo en cuenta de 1-1 ante T.J. McFarland (0-1), enviando la pelota entre el jardín derecho y el central y se vio rodeado por sus compañeros en celebración, mientras un sonriente Jennings intercambiaba abrazos con sus ayudantes.

Por los Orioles, los dominicanos Jimmy Paredes de 6-2; y Alejandro de Aza de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 6-1. El venezolano Martín Prado de 5-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarria de 3-1 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-1.
División de honores

DENVER — Los Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado dividieron el sábado una doble cartelera en el Coors Field, con victoria de los Gigantes 10-8 en el primer juego y triunfo de los Rockies 5-3 en el segundo.

En el segundo juego de la jornada, Daniel Descalso pegó un jonrón y remolcó tres, y los Rockies acabaron con la racha de ocho victorias de sus rivales en un encuentro disputado bajo la lluvia.

El vuelacerca de Descalso puso a Colorado en cabeza 4-2, la primera ocasión en la que los Gigantes pierden por más de una carrera desde el 9 de mayo.

David Hale (1-0), adquirido de Atlanta antes del inicio de temporada pero que se lesionó en los entrenamientos de primavera, admitió tres carreras ?dos de ellas limpias? en 6 innings y dos tercios en su debut con los Rockies.

Antes, en el primer partido, Brandon Crawford produjo tres carreras y los Gigantes extendieron a ocho su racha de victorias al vencer 10-8.

El partido, pendiente tras habido postergado por lluvia el 26 de abril, arrancó con un atraso de 2 horas y 15 minutos debido a la fuerte lluvia.

Chris Heston (4-3) se apuntó la victoria pese a permitir tres jonrones y seis carreras limpias en cinco innings y dos tercios. Pero fue salvado por el bateo oportuno de los Gigantes, que anotaron todas sus 10 carreras con dos outs.

El dominicano Santiago Casilla sacó el último out para su 12do rescate. Entró luego que Sergio Romo permitió un sencillo impulsor a Nolan Arenado en el noveno. Casilla toleró un sencillo al venezolano Carlos González y luego sencillo remolcador a Troy Tulowitzki. El dominicano Wilín Rosario vino a batear, pero fue sacado out con un rodado por la tercera base.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 5-1, una anotada. El puertorriqueño Angel Pagán de 5-1, una anotada.

Ya en la segunda parte de la doble cartelera, por San Francisco, el venezolano Blanco de 4-2 con una anotada. El boricua Pagán de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano González de 3-1. Los dominicanos Rosario de 5-1 y Rafael Ynoa de 1-1, una impulsada.

En el segundo partido, por Colorado, Carlos González de 4-1.
Cachorros ganan

PHOENIX– Anthony Rizzo igualó su record personal con seis remolcadas y los Cachorros de Chicago ganaron el sábado 9-6 a los Diamantes de Arizona, que vieron terminar su racha de cinco victorias.

Rizzo impulsó dos en tres carreras en el quinto inning de los Cachorros, en el que anotaron cuatro carreras, y después rompió el empate 6-6 en el noveno con un jonrón de tres carreras que llegó hasta la zona de la piscina del Chase Field, ante Enrique Burgos (0-2).

Jason Motte (2-1) trabajó dos tercios de un inning para llevarse la victoria. Pedro Strop lanzó un noveno perfecto en su primer rescate de la temporada.

Los Cachorros, que el viernes habían perdido 5-4 en 13 innings, anotaron cinco carreras en los dos últimos innings.

Las seis remolcadas de Rizzo igualaron su récord personal, alcanzado el 16 de septiembre de 2012.

David Peralta remolcó dos en tres carreras, y Tuffy Gosewisch pegó un jonrón para Arizona.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 5-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Miguel Montero de 4-0 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 1-0; David Peralta de 4-1 con tres remolcadas. El mexicano Jorge de la Rosa de 2-0.
Dodgers pintan a Padres

LOS ÁNGELES– Mike Bolsinger retiró a sus 23 últimos bateadores tras admitir un sencillo en el primer inning y Joc Pederson conectó un jonrón, para liderar el sábado a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria 2-0 sobre unos poco amenazadores Padres de San Diego.

Bolsinger (3-0), que tuvo un doble play en el primer inning para librarse del único corredor embasado de los Padres, ponchó a ocho y no dio ningún boleto en ocho innings. Kenley Jansen lanzó un noveno perfecto para llevarse su tercer salvamento en otros tantos intentos, en una temporada que comenzó en la lista de lesionados.

El jardinero izquierdo de San Diego Justin Upton fue expulsado en el octavo por el umpire del plato Clint Fagan.

Ian Kennedy (2-4) perdió su tercera apertura seguida, luego de permitir dos carreras y seis hits en seis innings con seis ponches y ningún boleto.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 3-1. El dominicano Abraham Almonte de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes