Home / ACTUALIDAD / Jefatura PN realiza operativo médico en barrio 24 de Abril, D.N.

Jefatura PN realiza operativo médico en barrio 24 de Abril, D.N.

24 de abrilSANTO DOMINGO, D.N.- La Jefatura de la Policía Nacional continuó la mañana de hoy su programa de acercamiento con la comunidad al celebrara un operativo médico en el barrio 24 de Abril, de esta capital, donde cientos de ciudadanos fueron examinados por especialistas de distintas áreas.

La asistente social fue realizada en la Escuela Básica 24 de Abril con el objetivo de asistir a personas de escasos recursos económicos.

La actividad de proximidad fue encabezada por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe policial y el diputado Manuel Elpidio Báez.

Previo al inició del operativo médico habló la dirigente comunitaria Yolanda Ramírez, quien agradeció a nombre de los moradores la ayuda ofrecida por la Jefatura de la Policía Nacional.

También habló el coronel Julio César Lorenzo Pulinario para resaltar que las acciones implementadas por el cuerpo del orden están dentro del Plan de Seguridad Ciudadana.

Dijo que las mismas son realizadas en cumplimiento a instrucciones del Poder Ejecutivo,

“Operativos similares a este, de asistencia a la comunidad, son desarrollando en toda la geografía nacional”, sostuvo.

En tanto que el diputado Báez dijo que ese tipo de actividad es un reflejo de la voluntad de acercamiento con los distintos sectores de la sociedad existente en las autoridades

Afirmó, además, que la institución del orden está realizando un trabajo día y noche para combatir las actividades delictivas.

Operativo médico

En el operativo, donde participaron médicos policiales y de la provincia de Barahona, fueron asistidos pacientes en medicina general, cardiología, pediatría, ginecología, dermatología y odontología.

Para el disfrute de los niños y niñas, la Jefatura de la Policía auspició una presentación de payasos y magos. También se regalaron mochilas, cocalecas y algodón niños.

Recreación

La actividad incluyó, además, partidas de dominó y entrega de útiles deportivos a jóvenes deportistas.

En la actividad estuvieron presentes el general Víctor Hernández, Director Regional del Distrito; la señora Lourdes Espinal, vocera del programa Vivir Tranquilo; Andrés Pérez, de la Junta de Vecinos Bienestar Social y José Fernández, presidente de las juntas de vecinos del Ensanche Luperón. 

Sobre francisco portes

francisco portes