Home / DIGITALES / Paredes batea de 5-3; Casilla salva 11mo. juego

Paredes batea de 5-3; Casilla salva 11mo. juego

Jimmy ParedesMIAMI.- Los Marlins de Miami cometieron un costoso error, desaprovecharon varias oportunidades de anotar carreras y siguen sin conocer la victoria tras cinco partidos bajo la conducción del nuevo manager Dan Jennings tras sucumbir el viernes 8-5 ante los Orioles de Baltimore.

Miami ha perdido todos los ocho partidos de una tanda como local, restándole dos.

Jennings se encamina al peor arranque de un piloto debutante desde que Brad Mills arrancó 0-8 tras asumir la dirección de los Astros de Houston en 2010.

Manny Machado, un nativo de Miami, bateó dos hits y remolcó tres carreras por Baltimore. Jimmy Paredes contribuyó con tres hits y elevó a .353 su promedio al bate.

Los Orioles remontaron un 3-0 en contra para su cuarto victoria en los últimos cinco juegos.

El abridor dominicano de Baltimore, Ubaldo Jiménez, necesitó 87 pitcheos para cubrir cuatro innings. Permitió tres carreras.

Henderson Álvarez (0-4) perdió por segunda vez en igual número de salidas tras salir de la lista de lesionados. El venezolano toleró seis carreras, cuatro limpias, en algo más de cinco innings y su efectividad subió a 6.45.

Por los Orioles, los dominicanos Jimmy Paredes de 5-3, una impulsada; y Alejandro De Aza de 3-1, dos anotadas.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-1. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1, una anotada.

Casilla: 11 JS

DENVER — Brandon Belt mandó un jonrón al tercer piso de la grada, Ryan Vogelsong trabajó seis innings sin admitir carreras y también consiguió un doble, y los Gigantes de San Francisco aguantaron el viernes para ganar 11-8 a los Rockies de Colorado.

Buster Posey logró un sencillo y un doble para ampliar a 14 los juegos en los que ha conseguido hits, en la séptima victoria seguida de un San Francisco en auge.

El noveno inning se vio interrumpido por un receso por la lluvia, el sexto en 21 juegos esta temporada que se ve aplazado o pospuesto por lluvias en el Coors Field.

El dominicano Santiago Casilla lanzó una entrada y rescató su juego numero 11 de la temporada.

Después de un sencillo con un out de Posey en el sexto, Belt envió un lanzamiento de Kyle Kendrick, de 83 millas por hora (133 kilómetros hora), unos 475 pies (145 metros) sobre el jardín derecho para poner el 3-0. Es el 34to jonrón que termina en el tercer piso de la grada en el estadio.

Por los Gigantes, el boricua Ángel Pagán de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Wilin Rosario de 5-3 con una anotada y una remolcada; Rafael Ynoa de 1-1 con una anotada.

Castro de 6-2, una impulsada

PHOENIX, Arizona — Paul Goldschmidt empató con un jonrón de dos carreras con dos outs en el 10mo inning, y Nick Ahmed anotó la carrera del triunfo el viernes con un sencillo en el 13ro, para dar la victoria a los Diamondbacks de Arizona sobre los Cachorros de Chicago.

Tuffy Gosewisch logró un doble ante Zac Rosscup (1-1) con un out en el 13ro, y después Ahmed –que antes había pegado el segundo jonrón de su carrera– bateó un sencillo de línea a la esquina del jardín izquierdo para dar a los Diamondbacks su quinta victoria consecutiva.

Randall Delgado (2-2), el último de los ocho relevistas empleados por Arizona, salió de una situación con bases cargadas en el 13ro para conseguir la victoria.

Kris Bryant y Starlin Castro consiguieron un sencillo cada uno en una carrera para poner a los Cachorros 4-2 arriba en el décimo.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 6-2 con una impulsada. El cubano Jorge Soler de 6-2 con una anotada. Los venezolanos Miguel Montero de 2-0; Jonathan Herrera de 1-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-0; David Peralta de 2-0.

Gómez de 3-1, dos CA y una CE

ATLANTA — Ryan Braun pegó un jonrón y remolcó cuatro carreras, cuatro pitchers de Milwaukee se combinaron para contener a Atlanta a sólo tres hits, y los Cerveceros ganaron el viernes por 11-0 a los Bravos.

En un día que comenzó con la suspensión del relevista Will Smith durante ocho partidos, por utilizar una sustancia no autorizada para modificar sus lanzamientos, Milwaukee no perdió el tiempo para aplastar al abridor de los Bravos, Eric Stults (1-5).

El resultado supuso el mayor margen de victoria de los Cerveceros desde el 22 de septiembre de 2010, cuando ganaron a Cincinnati por 13-1.

Braun conectó su 11mo jonrón, un batazo de dos carreras, para poner la pizarra 2-0 en el primer inning. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011 sumó un doble de dos carreras ante Trevor Cahill en el cuarto, y ahora lleva 29 impulsadas en sus 23 últimos partidos.

Michael Blazek (4-1) logró la victoria en su tarea de relevista tras admitir un hit y ponchar a tres en tres innings.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1 con dos anotadas y una impulsada; Elián Herrera de 1-0; Aramis Ramírez de 3-0; Héctor Gómez de 4-1 con una anotada; Wily Peralta de 1-0 con una anotada. El boricua Martín Maldonado de 3-1 con dos anotadas. Los venezolanos Gerardo Parra de 1-1; Luis Sardiñas de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Bravos, el dominicano pedro Ciriaco de 1-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Piratas vencen a Mets

PITTSBURGH — Gerrit Cole recetó 10 ponches a lo largo de ocho innings y un tercio para superar al novato de los Mets de Nueva York, Noah Syndergaard, y conducir el viernes a los Piratas de Pittsburgh a la victoria por 4-1.

Cole (6-2) toleró seis hits –todos sencillos– y concedió un boleto para su promedio de efectividad en 2.05.

Fue apenas la segunda victoria de los Piratas en sus últimos ocho juegos. Mark Melancon sacó los últimos dos outs para su décimo rescate.

Pedro Álvarez y Gregory Polanco remolcaron carreras para los Piratas ante unos Mets que tienen foja de 7-13 como visitantes.

Syndergaard (1-2) ponchó a los primeros cuatro bateadores que enfrentó y acabó con un total de cinco, pero toleró cuatro carreras –tres limpias– en seis innings.

Juan Lagares se embasó dos veces y anotó la única carrera de Nueva York mediante un lanzamiento descontrolado en el tercer episodio.

Por los Mets, el dominicano Lagares de 3-1, una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 3-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; Álvarez de 2-1, una anotada y una remolcada; y Polanco de 3-1, una anotada y remolcada.

Nacionales vencen a Filis

WASHINGTON — Bryce Harper pegó otro jonrón, mientras que Max Scherzer cumplió otra dominante actuación para ayudar a los Nacionales de Washington a derrotar el viernes 2-1 a los Filis de Filadelfia en su sexta victoria consecutiva.

El cuadrangular de Harper, su 11mo en 14 partidos, empató la pizarra 1-1 en el segundo inning y un doblete de Ian Desmond dio a Scherzer la carrera de la ventaja en el sexto episodio. Los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, tienen foja de 18-4 desde el 28 de abril.

Scherzer (5-3) permitió cuatro hits a lo largo de ocho innings, ponchó a seis y dio un pasaporte. Retiró a 19 de 22 después del doblete del venezolano Odúbel Herrera que produjo la carrera del dominicano Maikel Franco en la segunda entrada. En sus últimas cuatro aperturas, Scherzer tiene marca de 4-0 con 33 ponches.

Drew Storen sacó los últimos tres outs para su 13er salvamento de la campaña. Concedió dos sencillos en la novena entrada, pero sacó a los últimos dos bateadores.

Sean O’Sullivan (1-3) perdió al recibir dos anotaciones y cinco imparables en seis innings.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 3-1, una anotada y remolcada. Freddy Galvis de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0. El dominicano Franco de 4-1, una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 4-1.

Dodgers vence a Padres

LOS ÁNGELES — Joc Pederson pegó un jonrón en el octavo inning y la floja ofensiva de los Los Angeles Dodgers reunió suficiente fuerza como para ganar 2-1 el viernes a los San Diego Padres.

Pederson logró su 11mo jonrón ante Joaquin Benoit (4-2) con un out, y envió la pelota al pabellón ante el jardín derecho. Chris Hatcher (1-0) consiguió su primera victoria en las mayores en su quinta temporada en las Grandes Ligas, todas como relevista.

Kenley Janson trabajó en el noveno para lograr su segundo salvamento. Fue la octava victoria por una carrera que firman los Dodgers sobre los Padres desde el 3 de junio de 2013.

El abridor de los Dodgers, Zack Greinke, admitió seis hits y una carrera en 7 innings y dos tercios, ponchó a cinco y dio un pasaporte. Andrew Cashner admitió cinco hits y una carrera sucia en seis innings, ponchó a tres y dio un boleto.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1. El dominicano Abraham Almonte de 1-0.

Por los Dodgers, el cubano Alex Guerrero de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes