Home / ACTUALIDAD / Fundación Manuel Jiménez Presenta Patrimonio de Santo Domingo Este

Fundación Manuel Jiménez Presenta Patrimonio de Santo Domingo Este

LIENZOPOR FRANCISCO PORTES B.- La Fundación Manuel Jiménez presentó la exposición lienzográfica  Patrimonium, en la cual se exhibió el Patrimonio cultural, hitórico y ecológico del Municipio Santo Domingo Este. En ella estuvieron a la vista del público asistente los monumentos emblemáticos que conforman nuestra cultura, tales son: el Mausoleo más importante de la región, (El Faro a Colón), el Monumento a la Caña, la Ermita Nuestra Señora del Rosario, el Anfiteatro más grande del país, los tres Ojos, el Cachón de la Rubia, etc. 

El presidente de la Fundación, Manuel Jiménez, dijo que tan pronto asuma la alcaldía del Municipio recuperará dichos monumentos para ponerlos a disposición de la sociedad y de los turistas que visitan LIENZO4 nuestro país.

La exposición que tendrá tres días de duración fue visitada por estudiantes de varios centros educativos desde tempranas horas de la mañana. Muchos de los asistentes expresaron desconocer la existencia de la mayoría de los monumentos expuestos y quedaron gratamente impresionados.

Jiménez manifestó que con esta actividad busca recuperar, preservar y poner en valores  todos los recursos culturales del Municipio más grande del país; Santo Domingo Este.

Desde su creación la Fundación Manuel Jiménez ha dado prioridad a este tipo de eventos, por entender que es la única forma de mantener un encadenamiento entre el pasado y en presente, evitando así que se pierda el interés de nuestra esencia cultural.

La muestLIENZO2ra estuvo a cargo del artista plástico Pedro Grullón quien es especialista en esta técnica que consiste en la impresión de retratos, pinturas e imágenes como si fueran hechas directamente en el lienzo.

Además de Pedro Grullón, intervinieron el curador y asesor de la exposición, Lic. Abil Peralta Agüero y el propio Manuel Jiménez.

Sobre francisco portes

francisco portes