Home / ACTUALIDAD / Tres pitchers de RD ganan; Encarnación guía a Toronto con HR

Tres pitchers de RD ganan; Encarnación guía a Toronto con HR

-Danny-SalazarSAINT PETERSBURG, Florida.- Alex Colomé y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de seis imparables, David DeJesús produjo dos carreras y los Rays de Tampa Bay blanquearon el jueves 3-0 a los Atléticos de Oakland para colocarse como líderes solitarios en el Este de la Liga Americana.

El dominicano Colomé (3-1) aceptó cuatro hits en cinco actos. Steve Geltz, Kevin Jepsen, Jake McGee y Brad Boxberger lanzaron un inning cada uno. Boxberger fue el encargado de resolver el noveno capítulo para agenciarse su duodécimo rescate.

DeJesús disparó un doblete productor en el cuarto inning y un vuelacerca solitario en el séptimo, durante un racimo de dos anotaciones que colocó a Tampa Bay en ventaja por 3-0.

Los Rays (23-19), que tomaron una ventaja de medio juego sobre los Yankees de Nueva York, han limitado a sus rivales a dos carreras o menos en 21 de 42 partidos esta temporada.

Jesse Chávez (1-4) aceptó tres carreras y cinco incogibles durante poco más de seis episodios por Oakland, que ha perdido 13 de 15 compromisos. Los Atléticos (14-29) no se ubicaban 15 juegos debajo de la marca de .500 desde el 27 de septiembre de 2011.

Wandy dominó a Boston

BOSTON — El dominicano Wandy Rodríguez ofreció una sólida actuación de seis entradas y dos tercios, Mitch Moreland conectó un jonrón solitario y remolcó dos carreras, y los Vigilantes de Texas vencieron el jueves a los Medias Rojas de Boston por 3-1.

Rodríguez (2-2) permitió una carrera y cuatro imparables, ponchó a cinco y regaló dos pasaportes después de no haber concluido la quinta en su apertura previa.

Moreland sumó dos sencillos para los Vigilantes, que ganaron por tercera ocasión en cuatro juegos para llevarse la serie a pesar de haber perdido el primer juego.

Shawn Tolleson concretó tres outs para anotarse el rescate después de haber logrado el primer salvamento de su carrera el miércoles.

Clay Buchholz (2-5) permitió tres carreras –dos limpias– y cinco hits en siete entradas y dos tercios. El dominicano Alexi Ogando trabajó la novena para los Medias Rojas y admitió dos hits.

El dominicano David Ortiz remolcó la carrera de Boston, con lo que empató a Fred McGriff en el 43er lugar de todos los tiempos con 1.550 remolques. Boston no ha anotado más de cuatro carreras en nueve encuentros consecutivos.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 3-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-0. El cubano Leonys Martin de 4-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 2-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz, de 4-1, con una empujada; y Hanley Ramírez de 4-0. Los venezolanos Sandy León, de 2-0; y Pablo Sandoval de 1-0.

Salazar en gran jornada

HICAGO — Danny Salazar laboró seis innings sin tolerar carrera y recibió el apoyo de jonrones de Nick Swisher y Mike Avilés en el quinto episodio, para que los Indios de Cleveland derrotaran el jueves 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Salazar venía de su peor apertura de la campaña, el 16 de mayo, cuando aceptó cinco carreras limpias en cuatro entradas y dos tercios ante Vigilantes de Texas. Se recuperó para que los Indios ganaran tres de cuatro duelos frente a Chicago.

Además, Cleveland hilvanó su tercer triunfo, algo que no había conseguido en esta campaña.

Salazar (5-1) regaló tres boletos pero ponchó a ocho rivales en una faena en la que recibió cinco indiscutibles. Así, Chicago perdió su primera serie como local.

John Danks (2-4) toleró cinco carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio.

El cubano José Abreu bateó de 4-1 por Chicago y amplió a 16 encuentros su racha conectando de hit. Tyler Flowers sacudió un vuelacerca de dos carreras cuando había dos outs del noveno capítulo, ante Bryan Shaw, para evitar la blanqueada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0 pero con una anotada y una producida, José Ramírez de 4-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 1-0 pero con una anotada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, Emilio Bonifacio de 4-1. Los cubanos Abreu de 4-1, Alexei Ramírez de 4-1. El venezolano Avisaíl García de 4-0.

Encarnación guía a Toronto con HR

TORONTO — R.A. Dickey dejó atrás una racha de dos derrotas consecutivas al lanzar un juego completo, el dominicano Edwin Encarnación sonó un jonrón de tres carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves 8-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Danny Valencia añadió un vuelacerca solitario a la causa de los Azulejos, que ganaron apenas por segunda ocasión en nueve compromisos.

Desde el 26 de junio de 2013, Dickey no lanzaba un juego completo de nueve entradas. En aquella fecha superó a Rays de Tampa Bay.

El nudillero lanzó un juego completo de ocho entradas en julio pasado, cuando cayó ante Atléticos de Oakland.

Dickey (2-5) aceptó cuatro carreras y cinco imparables. Dio un par de boletos y consiguió su mejor marca de la campaña con siete ponches.

David Freese empalmó un cuadrangular de dos carreras y Marc Krauss añadió un garrotazo solitario por Los Ángeles, que había ganado nueve de sus 11 duelos anteriores en Toronto.

El derecho Matt Shoemaker (3-4) cargó con la derrota al admitir ocho carreras, su mayor cifra de la campaña, incluidas siete limpias. Recibió también ocho hits en poco más de seis innings.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con una anotada y dos empujadas, Encarnación de 4-1 con una anotada y tres producidas.

Canó de 4-2

BALTIMORE — Steve Pearce conectó el primer grand slam en su vida y los Orioles de Baltimore se sobrepusieron a un largo retraso por la lluvia y a un intento de remontada de los Marineros de Seattle, para imponerse el jueves por 5-4.

J.J. Hardy rompió el empate en la octava entrada mediante un sencillo productor.

Después de que Pearce sacudió su jonrón con las bases llenas en el primer inning para poner la pizarra 4-0, los Orioles consiguieron sólo un imparable más, hasta que Chris Davis abrió el octavo con un sencillo ante Danny Farquhar (0-3).

Davis avanzó en un rodado de out y anotó con una barrida descompuesta, después de que Hardy conectó su sencillo por el centro del diamante.

Tommy Hunter (1-1) salió de un atolladero con la casa repleta en el octavo capítulo y Zach Britton sacó tres outs seguidos, lo cual le valió su noveno salvamento.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, Nelson Cruz de 3-1 con una anotada, Welington Castillo de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Orioles, los dominicanos Jimmy Paredes de 3-1 con una anotada, Alejandro De Aza de 4-0.

Villar de 3-1

DETROIT — James McCann abrió la parte baja de la undécima entrada con un jonrón y los Tigres de Detroit superaron el jueves 6-5 a los Astros de Houston.

McCann encontró un lanzamiento de Tony Sipp (2-1), con cuenta de 0-2, y puso la pelota en el bullpen de los Tigres. Con un salto, el jardinero izquierdo Colby Rasmus estuvo a punto de llevarse la esférica, pero no logró evitar el segundo jonrón de Sipp en su carrera.

Alex Wilson (2-0) lanzó dos innings sin admitir anotación para agenciarse la victoria.

Detroit ganaba por 5-0 después de seis episodios. El emergente Preston Tucker empató el encuentro cuando había un out de la novena entrada, al conectar el primer jonrón en su vida, frente al mexicano Joakim Soria.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, Luis Valbuena de 5-1 con una anotada, Marwin González de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2 con una impulsada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 3-3 con dos anotadas, José Iglesias de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes