Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Castro y Ozuna batean par de hits

Liga Nacional: Castro y Ozuna batean par de hits

Marcell-OzunaSAN DIEGO.- Kyle Hendricks lanzó pelota de cinco hits para lograr blanqueada y juego completo por primera vez en su vida, en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron el jueves 3-0 a los Padres de San Diego.

Kris Bryant sacudió un cuadrangular de dos carreras para que los Cachorros ganaran dos de tres juegos en la serie.

Hendricks (1-1) ponchó a siete toleteros y no expidió boletos. Sólo un corredor de los Padres avanzó a la intermedia. Antes de este duelo, Hendricks acumulaba seis partidos sin decisión en siete aperturas, incluida una contra San Diego en el Wrigley Field el 18 de abril.

Bryant disparó su vuelacerca por todo el jardín central, al séptimo lanzamiento del cubano Odrisamer Despaigne (2-3) en el juego. Dexter Fowler se había embasado con un boleto y anotó con el quinto bambinazo de Bryant.

El 17 de abril, Bryant debutó en las mayores frente a los Padres en el Wrigley Field. Destacó con la Universidad de San Diego antes de que los Cachorros lo eligieran como la segunda selección general en el draft amateur de 2013.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-2. El venezolano Miguel Montero de 4-1. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-0, Alexi Amarista de 3-0.

Ozuna de 5-2, con 2CA y 2CE

MIAMI — Yasmany Tomás remolcó una carrera, Ender Inciarte impulsó dos y los Diamondbacks de Arizona barrieron una serie de cuatro partidos por primera vez en siete años al vencer el jueves por 7-6 a los Marlins de Miami.

A.J. Pollock logró un hit al cuadro con dos outs en la octava para producir la carrera del triunfo.

El cubano Tomás tuvo su sexto partido consecutivo con más de un hit y remolcó una carrera en la primera con un doblete.

Los Marlins fildearon mal dos toques de sacrificio, incluyendo uno en la octava, y han perdido los siete encuentros de su actual serie como local. Miami ha perdido sus cuatro partidos desde que Dan Jennings reemplazó a Mike Redmond como manager.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 5-3, con dos remolcadas y una anotada; David Peralta de 5-0. El cubano Tomás de 5-2, con una remolcada y una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 5-2, con una impulsada y dos anotadas. El venezolano Martín Prado de 5-3, con una remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1, con una remolcada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Mets blanquean a Cardenales

NUEVA YORK — Jacob deGrom retiró a los 23 últimos bateadores que enfrentó después de permitir un sencillo en el primer inning, Lucas Duda sacudió dos cuadrangulares y los Mets de Nueva York derrotaron el jueves por 5-0 a los Cardenales de San Luis.

Degrom abanicó a 11 en ocho entradas. Su única falla fue un sencillo de Matt Carpenter con un out en la primera entrada.

Michael Cuddyer tuvo su primer partido de tres hits en la temporada y además recibió un boleto. John Mayberry Jr. abrió la pizarra por los Mets con un sencillo remolcador en la cuarta.

Además del sencillo de Carpenter, el único otro bateador de los Cardenales que llegó a base fue Kolten Wong con un sencillo con dos outs ante el relevista Jeurys Familia en la novena.

El abridor mexicano de San Luis, Jaime García, no gana desde junio.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El mexicano García de 2-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 2-0, con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1, con una anotada.

Colorado gana

DENVER — El mexicano Jorge De La Rosa se convirtió en el líder histórico de los Rockies en el rubro de ponches y Colorado doblegó el jueves 7-3 a los Filis de Filadelfia.

Michael McKenry conectó un jonrón de dos carreras y Troy Tulowitzki empujó otro par mediante un sencillo por los Rockies. Brandon Barnes, convocado recientemente desde la sucursal de la Triple A en Albuquerque, sumó cuatro imparables.

De La Rosa ponchó al venezolano Freddy Galvis en la cuarta entrada para llegar a 774 ponches con la franela de los Rockies. Rebasó así al dominicano Ubaldo Jiménez.

El zurdo mexicano recetó cinco ponches en cuatro episodios y un tercio. Christian Bergman (2-0) se llevó la victoria al obligar a que los Filis conectaran un par de elevados en el quinto acto.

De La Rosa llegó a los Rockies en 2008. Es uno de los pocos lanzadores que se sienten cómodos en el Coors Field, un parque que propicia los batazos. Tiene en este inmueble una foja de 45-15.

Jerome Williams (3-4) aceptó cinco carreras en el mismo número de entradas, durante su primera apertura contra Colorado en 10 años. Es el tercer pitcher que pasa más de una década sin abrir ante los Rockies, uniéndose a Tim Wakefield y al dominicano Pedro Martínez, de acuerdo con la firma STATS.

Por los Filis, los venezolanos Galvis de 5-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 4-0, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 3-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0 con una anotada. El mexicano De La Rosa de 2-0. El dominicano Wilín Rosario de 1-0.

Gigantes vencen a Dodgers

SAN FRANCISCO — Madison Bumgarner pegó un cuadrangular ante Clayton Kershaw, a quien también superó en el duelo de pitcheo, y los Gigantes de San Francisco blanquearon a los Dodgers de Los Ángeles por tercer día seguido para imponerse el jueves por 4-0.

Los Gigantes superaron a los Dodgers por 10-0 para barrerlos en la serie de tres enfrentamientos.

Fue la tercera vez en la campaña en que Bumgarner, el Jugador Más Valioso de la última Serie Mundial, abre un duelo contra Kershaw. Los Gigantes han ganado en las tres ocasiones ante el Jugador Más Valioso y Cy Young de la campaña anterior.

Bumgarner (5-2) no permitió mayores daños pese a recibir siete hits, y expidió dos pasaportes en seis entradas y un tercio, en las que recetó seis ponches. Mejoró a una foja de 9-3 en sus últimas 13 aperturas contra los Dodgers.

Es el primer lanzador que le conecta un jonrón a Kershaw (2-3). El astro de los Gigantes llegó a siete vuelacercas de por vida, al sacudir un garrotazo solitario que depositó la pelota en los “bleachers” del jardín izquierdo, en el tercer acto.

El año pasado, Bumgarner logró cuatro jonrones, incluidos dos grand slams. Había conseguido apenas un sencillo en 17 turnos este año, antes del encuentro.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 4-1. El mexicano Adrián González de 3-1. El cubano Alex Guerrero de 4-1.

Por los Gigantes, el boricua Ángel Pagán de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Joaquín Arias de 3-0.

Bravos vencen Cerveceros

ATLANTA — Julio Teherán lanzó siete innings con autoridad y los Bravos de Atlanta se aprovecharon de la expulsión del relevista Will Smith, para apabullar el jueves 10-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El encuentro se interrumpió brevemente en el séptimo inning, con un out y la casa llena, cuando Atlanta ganaba por 2-1. El manager cubano de los Bravos, Fredi González, argumentó con éxito ante los umpires que Smith tenía resina de pino en el antebrazo derecho.

Jim Joyce, jefe del cuerpo de umpires, caminó hacia el montículo, donde revisó una sustancia brillante adherida al brazo de Smith, antes de decretar la expulsión del pitcher. González dijo que Smith violó las reglas luego que el zurdo realizó un lanzamiento que rebotó frente al plato y golpeó en una pierna al emergente dominicano Pedro Ciriaco, el único bateador al que enfrentó.

Los Bravos han ganado cinco de seis compromisos. Milwaukee ha perdido cuatro de seis.

El colombiano Teherán (4-1) permitió dos hits y una carrera en siete episodios, en los que expidió un pasaporte y ponchó a ocho enemigos. Sobrevivió a la sexta entrada por primera vez en 10 aperturas, la sequía más larga de su tipo en una carrera que abarca ya 95 apariciones de inicio.

Un sencillo del panameño Christian Bethancourt produjo una carrera y puso fin a la faena del abridor de los Cerveceros, Matt Garza (2-6), con un out en el séptimo inning.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-0 con una anotada, Aramis Ramírez de 3-0, Elián Herrera de 3-0, Héctor Gómez de 1-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 4-1. El boricua Juan Centeno de 2-0, Luis Sardiñas de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1. El panameño Bethancourt de 4-3 con dos anotadas y una impulsada. El colombiano Teherán de 2-0. El dominicano Ciriaco de 1-0 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes