Home / ACTUALIDAD / Ejército RD y Dirección de desarrollo Fronterizo buscan mejorar condiciones de la Frontera.

Ejército RD y Dirección de desarrollo Fronterizo buscan mejorar condiciones de la Frontera.

ACUERDOPOR CARLOS DEVERS.- La Comandancia General del Ejército de República Dominicana y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), suscribieron un convenio mediante el cual se comprometen a trabajar unidas para fortalecer toda la zona limítrofe con la vecina República de Haití y hacer más efectivas y viables las actividades rutinarias de los pueblos de la frontera.

Tanto el Comandante General de Ejército, Mayor General José E. Matos de la Cruz como el Director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ingeniero Miguel Alejandro Bejarán, afirman que la zona fronteriza desempeña un papel crucial en los aspectos económicos y migratorios de ambos estados, por lo que ambas instituciones robustecerán sus iniciativas comunes en las provincias fronterizas.

El acuerdo fue firmado en el despacho del Comandante General del Ejército, donde primó un ambiente de armonía, confraternidad y espíritu de colaboración, entre ambos representantes; quienes garantizaron además, que por la naturaleza de las misiones y responsabilidad de cada organismo, están comprometidos a realizar una labor conjunta para bienestar del Estado dominicano.

Acompañaron al Comandante General, el Sub Comandante y el Inspector de la Institución, Generales de Brigada Julio C. Solano Durán y Pedro Pablo Hurtado Cabreja ERD., así como el Estado Mayor Coordinador; mientras el Ingeniero Bejarán se hizo acompañar del General de Brigada (r) Juan Encarnacion, el Ingeniero José Lusi Socia y la Coronel María Feliz Nieve, FARD., Sub-Director General, Director Financiero y Encargada de Relaciones públicas, respectivamente.

 

Sobre francisco portes

francisco portes