Home / ACTUALIDAD / Rechazan fallo condenó a sólo 15 años hombre asesinó su mujer

Rechazan fallo condenó a sólo 15 años hombre asesinó su mujer

logo justicia 1BARAHONA, R.D.- El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona condenó a 15 años a un hombre acusado de asesinar a su pareja, hecho ocurrido el 16 de junio del 2014, en la residencia de ambos, en el sector Blanquizales.

La sentencia fue rechazada por familiares de la víctima, quienes esperaban una condena de 30 años para el asesino.

Los jueces acogieron el pedimento del fiscal Jorgelin Montero Batista, para que al imputado Richi Manuel Encarnación Ogando se le impusiera la referida pena, alegando que se trató de un homicidio involuntario.

Cuando el juez presidente ordenó a la secretaria del tribunal leer el dispositivo de la sentencia y los familiares escucharon la pena impuesta, se escenificó un enfrentamiento entre los familiares del victimario y la víctima, obligando a los jueces y a los abogados a abandonar rápidamente la sala de audiencia, por lo que un contingente policial intervino para imponer el orden.

Los abogados de los familiares de la víctima, Daniela Pérez Féliz, que tenía 24 años, pidieron al tribunal 30 años de prisión para el imputado.

Durante la audiencia, que tardó más de 10 horas, decenas de parientes se apostaron afuera del tribunal con cartelones con la foto de la joven asesinada, en donde apelaban a los jueces que aplicaran todo el peso de la ley al asesino.

Los padres de Daniela Pérez Féliz dijeron que la sentencia pedida por el representante del Ministerio Público y adoptada por el juez ha provocado, no solo la repulsa de la sociedad, sino que la justicia local y sus administradores estén bajo cuestionamiento público.

Daniel Antonio Pérez y Margarita Féliz advirtieron que apelarán la decisión y afirmaron que sentencias como esa no contribuyen a frenar la creciente ola de violencia contra la mujer, sino que la estimula.

Sobre francisco portes

francisco portes