Home / ACTUALIDAD / Ramírez, Cruz y Beltré pegan 2 hits; Rodney salva décimo

Ramírez, Cruz y Beltré pegan 2 hits; Rodney salva décimo

Jose-RamirezCHICAGO– Shaun Marcum ganó su primera apertura en casi dos años, Michael Brantley conectó un doble de dos carreras en la séptima entrada, y los Indios de Cleveland superaron el miércoles 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Convocado en la misma jornada desde la sucursal de la Triple A en Columbus, Marcum laboró durante seis entradas y dos tercios, en las que permitió dos carreras y cuatro imparables. Ponchó a seis enemigos por los Indios, que han ganado cuatro de seis encuentros.

El dominicano Jose Ramirez pegó dos hits y remolcó un puna carrera. Se embasó cuatro veces en un juego que comenzó con un retraso de 31 minutos.

Marcum (1-0) no había abierto un juego de las Grandes Ligas desde el 6 de julio de 2013, cuando vestía la franela de los Mets de Nueva York. Se le diagnosticó después un síndrome en la caja torácica, que involucra nervios cercanos al cuello y le ocasionaba adormecimiento en la mano derecha.

A la postre, Marcum se sometió a una cirugía de hombro.

El lanzador ha cumplido una aparición como relevista en esta temporada. Lanzó cinco episodios y admitió una carrera de Detroit, el 12 de abril.

Dan Jennings (0-1) cargó con la derrota.

Por los Indios, el dominicano Ramírez de 3-2 con dos anotadas y una producida.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los cubanos Jose Abreu de 4-1 con una anotada, Alexei Ramirez de 4-1 con una empujada. Los venezolanos Avisail Garcia de 3-0, Carlos Sanchez de 3-0.

Cruz de 4-2; Rpdney salva décimo

BALTIMORE — Roenis Elias lanzó pelota de cuatro imparables hasta la octava entrada, Justin Ruggiano conectó un jonrón y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles 4-2 a Wei-Yin Chen y a los Orioles de Baltimore.

El cubano Elías (1-1) recibió una carrera y seis hits en siete innings y dos tercios, en los que no dio boletos. El zurdo no permitió que un solo corredor pasara de la inicial sino hasta el séptimo capítulo. Llegó a retirar a 10 toleteros en fila.

Aunque Elías no aceptó más de tres anotaciones en ninguna de sus cuatro aperturas anteriores en la campaña, los Marineros lo apoyaron sólo con seis carreras mientras estaba en esos encuentros.

Ruggiano cambió la situación esta vez, al anotar dos y producir otro par. Llegó al compromiso bateando para .213 con un vuelacerca y una producida en 26 duelos.

Carson Smith sacó el último out en el octavo inning y el dominicano Fernando Rodney aceptó un sencillo productor de J.J. Hardy en el noveno antes de acreditarse su décimo salvamento.

Chen (1-3) admitió cuatro carreras y ocho hits en siete innings. Es la primera vez en ocho aperturas que el zurdo recibe más de tres carreras limpias.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-1, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Rey Navarro de 3-1 con una anotada.

Beltre de 4-2 con una anotada

BOSTON — Phil Klein admitió apenas una carrera durante su primera apertura en las mayores, Robinson Chirinos disparó un jonrón solitario y los Rangers de Texas superaron el miércoles 2-1 a los Medias Rojas de Boston .

Texas tomó la ventaja por 1-0 en el segundo acto, mediante un elevado de sacrificio del venezolano Elvis Andrus, tras sencillos del dominicano Adrián Beltre y de Mitch Moreland. Los Rangers colocaron la pizarra 2-0 en el tercero, cuando el venezolano Chirinos logró su cuarto bambinazo de la campaña.

Klein, convocado el miércoles desde la sucursal de la Triple A en Round Rock, permitió cuatro hits durante cuatro innings en blanco, antes de recibir un jonrón de Xander Bogaerts en la apertura del quinto. Fue el segundo cuadrangular de Bogaerts en el año.

Los Rangers ganaron apenas por segunda ocasión en seis encuentros y dividieron honores en los primeros dos duelos de esta serie, conformada por tres enfrentamientos.

Klein (1-0), quien ha aparecido 23 veces como relevista en su carrera, abandonó la lomita con corredores en primera y segunda, cuando había un out del sexto capítulo.

Joe Kelly (1-3) recibió dos carreras y siete hits en siete innings, con siete ponches y un boleto. Los Medias Rojas (19-21) fracasaron en su cuarto intento por llegar a la marca .500 desde que tuvieron una foja de 12-12.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltre de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Andrus de 3-1 con una impulsada, Chirinos de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Leonys Martin de 4-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 2-0, Hanley Ramirez de 5-0.

Tigres superan a Cerveceros

DETROIT– Nick Castellanos bateó un triple con la casa llena y dos outs en la octava entrada para conducir el miércoles a los Tigres de Detroit a un triunfo de 5-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Tigres evitaron de esta manera ser barridos en la serie de tres juegos. Con dos outs, nadie embasado y la pizarra empatada a dos carreras, Jonathan Broxton (1-1) permitió sencillos consecutivos a J.D. Martínez y el cubano Yoenis Cespedes, y otorgó pasaporte a Tyler Collins.

El batazo de línea de Castellanos superó el lance del venezolano Gerardo Parra, el jardinero derecho, para que se limpiaran las bases.

Blaine Hardy (2-0) ponchó al único bateador que enfrentó y se le acreditó la victoria, mientras que el mexicano Joakim Soria lanzó el noveno episodio para conseguir su 13er salvamento en 13 oportunidades.

Ryan Braun bateó un cuadrangular por los Cerveceros.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gomez de 3-1; Aramis Ramirez de 4-1; y Elian Herrera de 4-1 con una carrera anotada. Los venezolanos Gerardo Parra de 4-0; y Luis Sardiñas de 4-1. El puertorriqueño Martin Maldonado de 3-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-1. Los cubanos Céspedes 3-3 con dos anotadas; y José Iglesias de 4-0.

Astros vencen a Atléticos

HOUSTON — Evan Gattis pegó un cuadrangular de dos carreras para ayudar al abridor Dallas Keuchel a sumar su octava victoria consecutiva, y los Astros de Houston mantuvieron su buena racha el miércoles al derrotar 6-1 a los Atléticos de Oakland.

Los Astros aumentaron su foja a 27-14, la mejor de la Liga Americana, lo que les brinda el mejor inicio de temporada luego de 41 partidos en la historia de la franquicia. Como líderes de la División Oeste de la Americana, este es el punto más alejado del arranque de campaña en que los Astros han estado al frente de su división desde el 22 de mayo de 2004.

Keuchel (6-0) concedió seis hits sin carreras limpias en siete innings, para mejorar su efectividad a 1.67. Ha ganado ocho decisiones seguidas desde el año pasado, lo que representa la racha más larga para un abridor en Grandes Ligas. Y su record de 6-0 de este año es el mejor para un lanzador de los Astros desde que Roger Clemens inició la temporada 2004 con marca de 9-0.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-2 con carrera anotada, Luis Valbuena de 3-1 con una anotada, y José Altuve de 5-0.

Pujols se lesiona

TORONTO– Tras reemplazar a Albert Pujols, quien se llevó un pelotazo, Marc Krauss conectó un doblete de dos carreras que significó la ventaja en el séptimo inning, y los Angelinos de Los Angeles remontaron para superar el miércoles 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Mike Trout disparó un jonrón solitario y Jered Weaver lanzó siete innings para llevarse su tercera victoria consecutiva. Los Angelinos consiguieron así su séptimo triunfo en los últimos nueve encuentros.

Además, Los Ángeles ha remontado para obtener cinco de sus últimas seis victorias.

El hit crucial de Krauss llegó un episodio después de que sustituyó al dominicano Pujols, quien se marchó tras ser golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento de Drew Hutchison. Los Angelinos informaron que Pujols sufrió una contusión.

Weaver (3-4) aceptó tres carreras y cuatro imparables. Tiene un récord de 3-0 y una efectividad de 1.54 en sus últimas tres aperturas, tras perder cuatro de sus primeras seis.

Joe Smith resolvió el octavo inning y Huston Street puso fin al encuentro para su 14to salvamento.

Toronto cayó por novena ocasión en 11 juegos y tiene una foja de 2-8 en duelos que se han definido por diferencia de una carrera.

Hutchison (3-1) cayó por primera ocasión en nueve aperturas.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 5-1 con una anotada, Pujols de 1-0. El venezolano Carlos Perez de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Jose Bautista de 3-0 con una anotada, Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-1 con una anotada y una producida.

Reales sigue con el buen paso

KANSAS CITY– Jeremy Guthrie lanzó el miércoles seis entradas sin permitir carrera y los Reales de Kansas City vencieron 7-1 a los Rojos de Cincinnati.

Los Reales empataron un récord del club con 24 episodios consecutivos sin recibir carrera, el cual fue establecido del 9 al 12 de junio de 1976. Esa marca terminó en la séptima entrada, cuando anotó Zack Cozart mediante un doblete de Brandon Phillips, con dos outs, contra el relevista Ryan Madson.

Los Reales, que ganaron por quinta ocasión en sus últimos seis juegos, mejoraron su marca a 26-14, la más destacada de la franquicia después de 40 juegos.

Guthrie (4-2) salió de un problema con la casa llena y un out en la primera entrada y ganó su tercera apertura seguida. Permitió cinco imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a tres adversarios. Guthrie retiró a 13 bateadores en elevados y a dos en rodados.

El pitcher derecho de los Rojos Jason Marquis (3-4) fue retirado de la lomita después de tres entradas y dos tercios, tras recibir cuatro carreras, cuatro hits y dos elevados de sacrificio. Otorgó dos pasaportes y realizó un lanzamiento descontrolado.

Marquis, quien ha perdido sus últimas tres aperturas, permitió un total de 21 hits y 15 anotaciones en 12 entradas y un tercio para una efectividad de 15.33 en ese lapso.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1; Salvador Perez de 3-1 con una impulsada; y Omar Infante de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 3-1 con una carrera anotada y dos producidas. El brasileño Paulo Orlando de 2-0 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes