Home / ACTUALIDAD / Wilín y Martes batean de 4-2; Colón cae otra vez

Wilín y Martes batean de 4-2; Colón cae otra vez

Colorado Rockies' Wilin Rosario (20) rounds third before scoring on a single by Andrew Brown with Los Angeles Dodgers' Chris Capuano pitching during the first inning of a baseball game, Tuesday, Aug. 28, 2012, in Denver. (AP Photo/Barry Gutierrez)

Colorado Rockies’ Wilin Rosario (20) rounds third before scoring on a single by Andrew Brown with Los Angeles Dodgers’ Chris Capuano pitching during the first inning of a baseball game, Tuesday, Aug. 28, 2012, in Denver. (AP Photo/Barry Gutierrez)

DENVER– El novato panameño Severino González lució sólido en cinco innings, Ryan Howard bateó un cuadrangular y los Filis vencieron el miércoles 4-2 a los Rockies de Colorado para sumar siete victorias en ocho juegos.

González (2-1), ascendido antes del juego proveniente del equipo Lehigh Valley de categoría Triple-A, permitió una carrera y cinco hits en su tercera apertura en Grandes Ligas. Jonathan Papelbon sacó una perfecta novena entrada para llegar a 11 salvamentos en el mismo número de oportunidades.

Filadelfia tomó una ventaja de 2-0 en contra de Eddie Butler (2-5), que batalló para salir de un primer inning en que realizó 43 lanzamientos. Tuvo una oportunidad de salir indemne pero, con dos hombres en base y dos outs, su tiro a primera quedó corto mientras el dominicano Maikel Franco se embasaba con el error, lo que permitió que Howard anotara desde tercera. Jeff Francouer siguió con un sencillo remolcador.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 3-1 con una impulsada, Freddy Galvis de 5-0, y Andres Blanco de 1-0. Los dominicanos Franco de 4-0. Los panameños Carlos Ruiz de 3-1, y González de 2-0.

Por los Rockies, los dominicanos Wilin Rosario de 4-2 con una carrera anotada, y Rafael Ynoa de 1-1. El venezolano Carlos Gonzalez de 4-1 con una empujada.

Marte de 6-2 con una producida

PITTSBURGH– Joe Mauer pegó su primer cuadrangular de la temporada, un batazo sin hombres en base frente al relevista dominicano Antonio Bastardo en el 13er inning, y ayudó a los Mellizos de Minnesota a derrotar el miércoles 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El batazo de Mauer a lo profundo del jardín derecho llegó a la primera fila en las tribunas, su primer jonrón desde el 17 de agosto de 2014. Torii Hunter pegó de 5-3 y remolcó tres carreras por los Mellizos, que llegaron a una foja de 13-5 en mayo, la mejor en la Liga Americana para ese mes.

Brian Duensing (2-0) se llevó el triunfo. Glen Perkins se hizo cargo del último inning para encabezar las Grandes Ligas con 15 salvamentos.

Josh Harrison se fue de 6-3 por los Piratas. Andrew McCutchen aportó tres hits, entre ellos un cuadrangular solitario frente a Blaine Boyer en el octavo episodio, pero Pittsburgh cayó a record de 0-6 en juegos que se van a extra innings luego que Bastardo (0-1) permitió el jonrón de Mauer.

Pittsburgh ha perdido seis de sus últimos siete partidos y se colocó en su peor sitio de la temporada, cuatro juegos debajo de la marca de .500.

Por los Mellizos, los dominicanos Daniel Santana de 6-1 con carrera anotada, y Eduardo Nuñez de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0.

Por los Piratas, los venezolanos Jose Tábata de 1-1 con una impulsada, y Francisco Cervelli de 4-0. Los dominicanos Starling Marte de 6-2 con una producida, y Pedro Alvarez de 4-0 con una anotada.

Cuns triufan

SAN DIEGO– El zurdo Tsuyoshi Wada ponchó a nueve en cuatro innings y dos tercios en su estreno esta temporada y Kris Bryant remolcó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en el quinto con el que los Cachorros de Chicago se impusieron 3-2 el miércoles a los Padres de San Diego.

Wada inició la temporada en la lista de bajas por una lesión en la ingle izquierda y tuvo seis aperturas de rehabilitación. Ponchó a siete de los nueve primeros bateadores de los Padres.

Su único error fue permitir un jonrón de dos carreras a Justin Upton por el jardín central que dio a los Padres una ventaja de 2-1 con dos outs en la cuarta entrada. Fue la 11ra ocasión en que lideró al equipo y Derek Norris participó con un sencillo con un out.

Los Cachorros retomaron la delantera en la pizarra en el quinto inning contra Tyson Ross (2-4). Wada recibió boleto del primer bate y anotó con un triple de Dexter Fowler al jardín derecho, para superar el pase de Jedd Gyorko. Fowler llegó al elevado de sacrificio de Bryant a la izquierda.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1. El venezolano Miguel Montero de 3-0. El cubano Jorge Soler de 4-2.

Por los Padres, el dominicano Abraham Almonte de 5-0. El venezolano Yangervis Solarte de 3-1.

Nacionales vencen a Yankees

WASHINGTON– Bryce Harper y el manager Matt Williams fueron expulsados en el tercer inning, pero los Nacionales de Washington lograron defender la ventaja que les dio un sencillo de Denard Span, que rompió en empate en el séptimo para derrotar el miércoles 3-2 a los Yankees de Nueva York.

Harper, el jugador de la semana por la Liga Nacional dos veces en fila, llegó al partido con 10 cuadrangulares en sus 12 juegos anteriores.

En su segundo turno al bate el miércoles, se enfrascó en una discusión con el umpire Marvin Hudson en el plato, después de que le fuera cantado un strike al primer lanzamiento. Se decretó su expulsión.

Williams salió luego del dugout para retirar a Harper y discutir con Hudson, lo que derivó en la segunda expulsión.

Tras quedar fuera del encuentro, Williams regresó y arrojó tierra sobre el plato con ambos pies.

Jordan Zimmermann (4-2) tuvo una destacada labor como abridor de Washington, permitiendo cinco imparables y dos carreras en siete episodios. Se llevó la victoria con seis ponches y un pasaporte.

Span remolcó una carrera sucia, la de la ventaja, mediante un sencillo con casa llena frente al relevista Justin Wilson.

Adam Warren (2-3) cargó con la derrota tras una labor de seis innings y un tercio, en los que permitió tres carreras ?dos limpias? y cuatro indiscutibles.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-0 con una anotada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltran de 4-1 con una carrera anotada y una remolcada.

Bravos vencen Rays

ATLANTA– El venezolano Williams Pérez aceptó sólo una anotación a lo largo de cinco entradas, en su primera apertura en Grandes Ligas, y el también novato Todd Cunningham remolcó la carrera de la ventaja con un rodado para que los Bravos de Atlanta vencieran el miércoles 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

El bullpen de los Bravos no permitió carrera en cuatro innings para asegurar la victoria de Brandon Cunniff (2-0). Jason Grilli sumó su salvamento 12 de la campaña para asegurar una repartición de triunfos en la serie de dos juegos.

Freddie Freeman anotó la carrera decisiva tras embasarse mediante un doble de terreno en el sexto episodio. Avanzó a tercera con un sencillo de Nick Markakis y anotó con el roletazo de Cunningham.

El derecho de los Rays Jake Odorizzi (3-4) permitió dos carreras y cuatro imparables en seis innings. Fue la octava vez en esta temporada en que Tampa Bay anota dos carreras o menos en una de sus aperturas.

Por los Bravos, los venezolanos Alberto Callaspo de 4-1 con una remolcada, y Pérez de 1-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Rays, el venezolano Asdrubal Cabrera de 3-0. El puertorriqueño Rene Rivera de 2-1.

Cardenales dan paliza a Mets y Colón

NUEVA YORK — Matt Adams pegó un largo jonrón de tres carreras, Jason Heyward también aportó un vuelacercas y los Cardenales propinaron su segunda paliza consecutiva al maltratar al abridor dominicano Bartolo Colon el miércoles, en un triunfo de 9-0 sobre los Mets de Nueva York.

Matt Holliday y Kolten Wong pegaron tres hits consecutivos para respaldar la labor del dominicano Carlos Martínez (4-2), que lanzó pelota de cuatro imparables durante seis entradas y un tercio, con lo que puso fin a su racha de dos juegos sin ganar. Después de ganar 10-2 el martes, los Cardenales aumentaron su foja a 27-13, la mejor de las mayores.

En el montículo cuatro días antes de cumplir 42 años, Colón (6-3) habría acusado muestras de su edad.

Trataba de convertirse en el primer lanzador en llegar a siete victorias esta temporada. Pero el veterano recibió de todo e incluso cedió un par de pasaportes, uno más de los que había otorgado durante toda la campaña.

La paliza se combinó con el triunfo de Washington sobre los Yanquis, para que los Mets cayeran del primer lugar de la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde el 14 de abril.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una impulsada y Martínez de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. Los dominicanos Juan Lagares de 2-1, y Colón de 1-0.

Arizona gana otra vez

MIAMI– Chase Anderson permitió cuatro imparables en ocho entradas, la labor más prolongada en su carrera, el venezolano David Peralta produjo tres carreras, y los Diamondbacks de Arizona recetaron a los Marlins de Miami su sexta derrota consecutiva, al superarlos el miércoles por 6-1.

A.J. Pollock registró tres de las seis bases robadas por los Diamondbacks; bateó tres hits y anotó cuatro veces.

Anderson (1-1) consiguió su primera victoria de la temporada en ocho aperturas. Dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores. Anderson lanzó hasta el noveno episodio y dejó la casa llena sin out, pero Brad Ziegler pudo terminar la tarea permitiendo sólo una anotación.

Los Marlins han perdido nueve de sus últimos 10 juegos en general y los tres dirigidos por el nuevo manager Dan Jennings.

David Phelps (2-1) recibió cuatro carreras y cinco imparables en cinco capítulos; otorgó tres pasaportes.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-0; y Peralta de 4-2 con tres carreras producidas.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El venezolano Martín Prado de 4-1. Los colombianos Donovan Solano de 1-0; y Jhonatan Solano de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Gigantes blanquean a Dodgers

SAN FRANCISCO– Buster Posey conectó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning en medio de una densa niebla que cubría el diamante, Tim Lincecum ganó su tercera decisión consecutiva y los Gigantes de San Francisco derrotaron a Dodgers de Los Ángeles por 4-0 el miércoles para sumar su quinta victoria consecutiva.

Brandon Crawford pegó un sencillo remolcador entre sus tres hits y Ángel Pagán respaldó a Lincecum con el guante al robar un hit extrabase de Yasmani Grandal con una gran recepción en el muro del jardín central en la séptima entrada. San Francisco igualó su mejor racha de victorias de la temporada y se acercó a 2 juegos y medio de Los Ángeles, que lideran la Conferencia Oeste de la Liga Nacional.

Lincecum (4-2) ganó su cuarta apertura seguida en su estadio por primera vez desde el 4 de julio-1 de agosto de 2009. Ponchó a cuatro en siete innings.

Brett Anderson (2-2) ponchó a siete en 6 seis entradas en un tercio, pero no recibió apoyos y cargó con la derrota por primera vez en cinco aperturas.

Por los Dodgers, los cubanos Alex Guerrero de 4-0; Yasmani Grandal de 4-1. El dominicano Juan Uribe de 3-0. El puertorriqueño Enrique HernAndez de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagan de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes