Home / ACTUALIDAD / Ventura pinta a Rojos; Paredes, Cruz, Ortiz y Aramis pegan HR

Ventura pinta a Rojos; Paredes, Cruz, Ortiz y Aramis pegan HR

Apr 8, 2014; Kansas City, MO, USA; Kansas City Royals starting pitcher Yordano Ventura (30) delivers a pitch in the first inning against the Tampa Bay Rays at Kauffman Stadium. Mandatory Credit: John Rieger-USA TODAY Sports

KANSAS CITY, Missouri — Los dominicanos Yordano Ventura y Kelvin Herrera se combinaron con Wade Davis para lanzar pelota de cuatro imparables, y los Reales de Kansas City blanquearon el martes 3-0 a los Rojos de Cincinnati.

Los Reales, que doblegaron el domingo 6-0 a los Yankees de Nueva York, propinaron blanqueadas consecutivas por primera vez desde el 29 y 30 de septiembre de 1992, cuando Dennis Rasmussen y Rick Reed dejaron en cero a los Angelinos de California.

Ventura (3-3), quien tenía un récord de 0-3 en sus cinco aperturas anteriores desde que ganó el 12 de abril, permitió cuatro sencillos, ponchó a seis enemigos y no concedió boletos. Se fue a la cuenta de tres bolas sólo con cuatro bateadores y a todos los retiró, para mejorar su efectividad a 4.56.

Herrera expidió un pasaporte en el octavo inning pero no permitió más libertades. Davis dio trámite perfecto al noveno, para acreditarse su séptimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Mike Moustakas bateó de 4-3 con dos dobles y produjo un par de carreras. Su doblete en el quinto acto remolcó al brasileño Paulo Orlando, mientras que otro batazo de dos esquinas en el séptimo inning permitió que anotara el venezolano Omar Infante.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0, Salvador Pérez de 3-1, Infante de 3-2 con una anotada y una empujada. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El brasileño Orlando de 3-2 con una anotada.

Paredes de 5-2, da jonrón y cuatro impulsadas

BALTIMORE — Jimmy Paredes sacudió un jonrón y produjo cuatro carreras, y los Orioles de Baltimore se sobrepusieron a un cuadrangular de Nelson Cruz, un ex compañero de equipo, para vencer el martes 9-4 a los Marineros de Seattle.

El dominicano remolcó dos carreras con un sencillo en el cuarto inning y la desapareció ante Danny Farquhar (0-2) en el sexto.

De vuelta a Camden Yards por primera vez desde que firmó como agente libre con Seattle en diciembre, Cruz conectó su jonrón número 16 de la temporada con dos en base en el tercero para poner arriba 4-1 a los Marineros. Cruz comanda la tabla de jonrones en las mayores.

En su única campaña con los Orioles, el dominicano Cruz fue el líder de jonrones de las mayores con 40. Fue bien recibido por los fanáticos de Baltimore, que corearon su apellido cuando se presentó para su primer turno al bate.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una remolcada; y Cruz de 3-2, una anotada y tres impulsadas.

Por los Orioles, los dominicanos Jimmy Paredes de 5-2, una anotada y cuatro impulsadas; y Alejandro De Aza de 3-3, dos anotadas.

Ortiz da HR y empuja dos; Ramírez de 5-3

BOSTON — El dominicano David Ortiz y Mike Napoli batearon el martes un cuadrangular y produjeron dos carreras cada uno, mientras que Wade Miley lanzó siete entradas con eficacia para conducir a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 4-3 sobre los Vigilantes de Texas.

Boston se llevó un susto cuando el cubano Leonys Martín abrió la novena entrada poniendo la bola del otro lado de la cerca como bateador emergente contra el cerrador Koji Uehara, quien vio cortada una racha de ocho apariciones sin hit. Uehara, sin embargo, logró su 10mo salvamento en 11 oportunidades.

Después de una marca de 5-5 en su gira, los Medias Rojas tuvieron un inicio sólido en su serie de seis juegos en casa con una carrera y cuatro imparables en el primer episodio. Miley (3-4) mantuvo a los Vigilantes sin anotación hasta el quinto capítulo.

Boston tomó la ventaja en el primer episodio contra el mexicano Yovani Gallardo (3-6) cuando Dustin Pedroia bateó un doblete con un out y anotó con un sencillo de Ortiz, el bateador designado. Sencillos del dominicano Hanley Ramírez y del venezolano Pablo Sandoval llenaron la casa, pero los tres corredores se quedaron varados.

Miley permitió dos carreras y siete hits; dio un pasaporte y registró siete ponches.

Gallardo recibió cuatro carreras y 10 imparables en cinco episodios; ponchó a dos adversarios

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 5-0; y Robinson Chirinos de 4-1 con una carrera impulsada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1; y Carlos Peguero de 1-0. El cubano Martín de 1-1 con una anotada y una producida.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con una anotada y dos producidas; y Ramírez de 5-3 con una anotada. El venezolano Sandoval de 3-1.

Aramis pega jonrón; Gómez de 5-3, dos remolcada

DETROIT — Ryan Braun, Adam Lind y el dominicano Aramis Ramírez sonaron jonrones seguidos como parte de un ataque de seis carreras en el tercer inning, y los Cerveceros de Milwaukee aplastaron el martes 8-1 a los Tigres de Detroit.

Jimmy Nelson laboró durante ocho episodios con autoridad para embolsarse la victoria.
Braun produjo cuatro carreras, mientras que el dominicano Carlos Gómez conectó tres imparables y aportó dos producidas por Milwaukee, que ha ganado los primeros dos duelos de una serie de tres compromisos.

Nelson (2-4) aceptó una carrera y tres imparables, caminó a cuatro contrincantes y ponchó a cinco. Retiró a 11 bateadores en fila desde el quinto inning hasta que había dos outs del octavo, cuando el venezolano Miguel Cabrera pegó un rodado de sencillo al jardín derecho.

El abridor dominicano Aníbal Sánchez (3-5) cargó con la derrota al admitir siete carreras y el mismo número de inatrapables en tres episodios y dos tercios.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 5-3, una anotada y dos remolcadas; Ramírez de 4-1, una anotada y remolcada; y Héctor Gómez de 4-1, una anotada. Los venezolanos Luis Sardiñas de 4-2, una anotada; Gerardo Parra de 3-2, dos anotadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-1. Los cubanos Yoenis Céspedes de 2-0 y José Iglesias de 2-0.

Aybar de 4-2

TORONTO — David Freese remolcó la carrera de la ventaja mediante un elevado de sacrificio en el octavo capítulo y los Angelinos de Los Ángeles superaron el martes 3-2 a los Azulejos de Toronto, para anotarse su sexto triunfo en ocho duelos.

Héctor Santiago (3-2) lanzó durante siete innings y consiguió su primera victoria desde el 21 de abril. Toleró dos carreras –una limpia– y cuatro hits.

Joe Smith resolvió el octavo inning y Huston Street puso fin al encuentro para acreditarse su 13er rescate.

Josh Donaldson bateó un jonrón solitario por Toronto, que ha perdido ocho de sus últimos 10 compromisos.

El derecho de los Azulejos, Aarón Sánchez (3-4) admitió tres carreras y seis inatrapables en siete entradas y un tercio, su actuación más larga de por vida.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-2 con una anotada, Albert Pujols de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0, Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Indios frenan racha de Medias Blancas

CHICAGO — Trevor Bauer lanzó pelota de cuatro hits hasta la octava entrada para cumplir su tercera salida destacada ante los Medias Blancas en la campaña, y los Indios de Cleveland se impusieron el martes 3-1 a Chicago, que vio cortada una racha de seis victorias en fila.

Brandon Moss disparó un jonrón por Cleveland. Michael Brantley y el dominicano José Ramírez remolcaron una carrera cada uno.

Bauer (3-1) siguió dominando a los Medias Blancas, al retirar a sus primeros 11 enemigos. Permitió una carrera y ponchó a siete contrincantes en siete innings y un tercio, para poner fin a la mejor racha de Chicago en la campaña.

El derecho mejoró a una foja de 2-0 frente a los Medias Blancas en esta temporada. Ha permitido apenas tres carreras y 12 imparables, con 22 ponches, en 20 innings y un tercio contra Chicago.

El colombiano José Quintana (2-4), abridor de los Medias Blancas, aceptó dos carreras en siete capítulos, en los que permitió ocho hits y expidió cuatro boletos.

En tanto, el venezolano Avisaíl García conectó un sencillo productor por Chicago.

Por los Indios, el dominicano Ramírez de 4-1 con una carrera producida. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0; y Emilio Bonifacio de 1-0. Los cubanos José Abreu de 3-1 con una anotada; y Alexei Ramírez 4-0. Los venezolanos García de 4-1 con una producida; y Carlos Sánchez de 2-0.

stros vencen a Atléticos

HOUSTON — Chris Carter y Colby Rasmus conectaron sendos jonrones de dos carreras, el dominicano Roberto Hernández brindó una buena faena de seis entradas y los Astros de Houston superaron el martes 6-4 a los Atléticos de Oakland.

Carter estrelló la pelota contra la fachada del graderío del jardín izquierdo en el segundo episodio, para que Houston tomara la ventaja por 2-0. Rasmus disparó su vuelacerca por todo el jardín derecho en el octavo inning, para ampliar a 5-2 la ventaja de los Astros.

Dos bateadores después de Rasmus, Jason Castro añadió un vuelacerca solitario por el bosque derecho.

Hernández (2-3) permitió dos carreras y siete hits, en una labor que incluyó tres ponches, para conseguir su primera victoria en cuatro aperturas. Ha laborado al menos seis innings en cada una de sus últimas siete aperturas.

Pat Neshek sacó el último out para lograr su primer rescate.

Houston (26-14) tiene la mejor foja de la Liga Americana y ha tenido el mejor comienzo de campaña en la historia de la franquicia tras 40 compromisos.

Sonny Gray (4-2) perdió su segunda salida al hilo. Aceptó tres carreras y siete hits en cinco actos, en los que ponchó a cuatro rivales.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2, Luis Valbuena de 3-1 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes