Home / ACTUALIDAD / Benoit gana; Franco de 4-3 y tres impulsadas

Benoit gana; Franco de 4-3 y tres impulsadas

CLEARWATER, FL - FEBRUARY 19:  Maikel Franco #74 of the Philadelphia Phillies poses during Photo Day on Wednesday, February 19, 2014 at Bright House Field in Clearwater, Florida.  (Photo by Robert Rogers/MLB Photos via Getty Images) *** Local Caption *** Maikel Franco

SAN DIEGO — Derek Norris consiguió un doble de dos carreras con un out en el octavo y James Shields ponchó a 11 en siete innings para liderar el martes a los Padres de San Diego en su victoria 4-3 contra los Cachorros de Chicago.

Los Padres cortaron una racha de tres derrotas en la que sólo anotaron seis carreras.

Aunque no se le entregó la victoria ni se le cargó con la derrota, Shields alcanzó dobles dígitos en ponches por segunda vez en cinco partidos. Contuvo a Chicago sin dejarles pasar de dos carreras de seis hits, incluyendo jonrones de Chris Choghlan y Dexter Fowler.

El dominicano Joaquín Benoit (4-1) lanzó tres entradas, donde permitió un hit y obtuvo su cuarto triunfo del año.

Coghlan también pegó un jonrón ante el cerrador Craig Kimbrel con dos outs en el noveno. Fue el cuarto juego de su carrera con varios jonrones.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El venezolano Miguel Montero de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1 con una anotada y una impulsada; Alexi Amarista de 2-0. El dominicano Abraham Almonte de 1-1.

Franco de 4-3 y tres impulsadas

DENVER — Nick Hundley disparó un jonrón que significó la ventaja en el octavo episodio, y los Rockies de Colorado superaron el martes 6-5 a los Filis de Filadelfia, que no pudieron extender su racha de seis victorias consecutivas.

Hundley encontró un lanzamiento del relevista Justin De Fratus (0-1), con cuenta de 1-2, y envió la esférica a las butacas, entre el jardín izquierdo y el central. En el primer inning, Hundley conectó también un sencillo productor.

Scott Oberg (2-1) se llevó la victoria al sacar a los Rockies de un atolladero en el octavo capítulo. John Axford resolvió el noveno a la perfección para su quinto salvamento, cuando una densa niebla comenzaba a caer sobre el parque.

El primer lanzamiento del duelo se demoró 17 minutos por la lluvia que supuestamente afectaría la zona, pero que no llegó. Los Rockies han interrumpido seis veces sus duelos en el Coors Field por las condiciones meteorológicas en las últimas tres semanas. De esos encuentros, cuatro han sido suspendidos.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 5-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 2-1, César Hernández de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. El panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Wilín Rosario de 4-1 con una anotada y dos empujadas, Rafael Ynoa de 3-1.

Alvarez la saca

PITTSBURGH — Brian Dozier puso en marcha a Minnesota con un jonrón en el primer inning y Trevor Plouffe bateó un cuadrangular de dos carreras dentro de un racimo de seis anotaciones en el segundo para que los Mellizos derrotasen el martes 8-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Lo mejor de los Piratas fue en la parte baja del segundo. Pedro Álvarez sacudió un jonrón que viajó 461 pies y que acabó depositado en un bote anclado en el río Allegheny, detrás de las gradas del bosque derecho. Álvarez es apenas el tercer jugador que manda una pelota al agua desde la inauguración del PNC Park en 2001

Ricky Nolasco (4-1) se llevó la victoria por cuarta apertura seguida, al tramitar con dificultad cinco innings y un tercio.

Francisco Liriano (1-4) permitió ambos jonrones y toleró siete carreras en apenas dos innings. El zurdo dominicano perdió por tercera apertura seguida.

El receptor venezolano Francisco Cervelli salió del juego en el quinto inning de manera preventiva por el equipo recibir el impacto de un foul en la máscara.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-0, una anotada; y Eduardo Núñez de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, una anotada; Álvarez de 5-2, una anotada y remolcada; y Gregory Polanco de 5-0. Los venezolanos Francisco Cervelli de 1-1; y José Tábata de 1-1, una impulsada.

Peralta de 4-2

NUEVA YORK — Randal Grichuk conectó tres extrabases y produjo el mismo número de carreras, una noche después de poncharse cinco veces, para que los Cardenales de San Luis aplastaran el martes 10-2 a los Mets de Nueva York.

Mark Reynolds pegó tres imparables, incluido un cuadrangular, y los Cardenales le cayeron a palos al abridor de los Mets, Jonathon Niese.

Michael Wacha (6-0) aceptó un vuelacerca de dos carreras de Daniel Murphy pero lanzó pelota de cuatro hits en siete innings. Así, se unió al dominicano Bartolo Colón, de los Mets, y al venezolano Félix Hernández, de Marineros de Seattle, como los lanzadores con más victorias en esta temporada.

Los seis triunfos representan también la mayor cifra en la carrera del derecho de 23 años.

Niese (3-4) tuvo una mala salida por segunda ocasión consecutiva. Luego de permitir el jueves seis carreras –cuatro limpias– en un duelo ante los Cachorros de Chicago, Niese sufrió desde su primer lanzamiento, un sencillo de Peter Bourjos.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-1. El dominicano Juan Lagares de 3-1.

Washington vence a Yankees

WASHINGTON — Ryan Zimmerman disparó un cuadrangular de dos carreras cuando había dos outs del décimo inning frente al cerrador Andrew Miller, quien no había permitido carrera en la temporada, y los Nacionales de Washington remontaron para vencer el martes 8-6 a los Yankees de Nueva York.

El quinto vuelacerca de Zimmerman en la temporada representó también la décima ocasión en que el primera base pone fin a un encuentro mediante un bambinazo en su vida.

Gracias a ese jonrón, la victoria se fue al bolsillo de Matt Grace (2-0), quien dio trámite a la décima entrada de este encuentro contra los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Miller (0-1) había aprovechado sus primeras 13 oportunidades de salvamento en 2015.

Bryce Harper conectó uno de los tres cuadrangulares solitarios de Washington. Así, lidera la Liga Nacional, con 15 batazos de cuatro esquinas en la temporada.

Los Nacionales han ganado tres encuentros consecutivos y mejoraron a una foja de 13-4 en mayo. Los Yankees, en tanto, han perdido seis de sus últimos siete juegos.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1 con una anotada. El venezolano José Pirela de 4-1.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-2 con una anotada y una producida. El venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Rays vencen a Bravos

ATLANTA — El nicaragüense Erasmo Ramírez ganó su segunda apertura consecutiva, el venezolano Asdrúbal Cabrera bateó un cuadrangular y los Rays de Tampa Bay derrotaron el martes por 5-3 a los Bravos de Atlanta.

Evan Longoria y Logan Forsythe produjeron una carrera cada uno para Tampa Bay, que ha ganado dos juegos seguidos y cinco de sus últimos siete.

Ramírez (2-1) permitió dos imparables y tres anotaciones; otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores en cinco entradas. El lanzador derecho tiene promedio de efectividad de 2.25 en sus últimas nueve apariciones sobre el montículo, incluidas tres aperturas.

Brad Boxberger lanzó el noveno episodio y obtuvo su 11mo salvamento en igual número de oportunidades al retirar a Andrelton Simmons en un rodado, a Cameron Maybin en un elevado y al emergente cubano Adonis García con ponche.

García debutó en las mayores.

Todas las carreras de los Rays fueron contra el abridor de los Bravos, Mike Foltzynewicz (2-1).

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 4-1 con una carrera anotada y una producida. El puertorriqueño René Rivera de 4-0. El nicaragüense Ramírez de 2-0.

Por los Bravos, el dominicano Pedro Ciriaco de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0. El cubano García de 1-0.

D’backs doblega a Marlins

MIAMI — El emergente A.J. Pollock bateó un jonrón de dos carreras que quebró el empate en el octavo inning y los Diamondbacks de Arizona vencieron el martes 4-2 a los alicaídos Marlins de Miami.

Daniel Hudson (1-1) lanzó dos innings para acreditarse la victoria, mientras que el panameño Enrique Burgos se apuntó su segunda rescate

Giancarlo Stanton disparó su 12do jonrón de la campaña y el cuarto en los últimos cinco juegos por Miami, que ha perdido cinco partidos en fila y los dos disputados con el nuevo manager Dan Jennings.

Mike Dunn (0-3) recibió el jonrón de Pollock, quien desapareció el primer lanzamiento que vio por la raya del bosque izquierda.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-2; y David Peralta de 2-0, una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 3-2, una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 2-0. El venezolano Martín Prado de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

Gigantes blanquearon a Dodgers

SAN FRANCISCO — Buster Posey remolcó una carrera, Tim Hudson permitió cinco hits en seis innings y un tercio, y los Gigantes de San Francisco ganaron su cuarto juego consecutivo el martes, al imponerse 2-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Joe Panik y Ángel Pagán sumaron hits cada uno para los Gigantes, que han ganado 11 de sus últimos 14 partidos en casa.

Alex Guerrero consiguió dos hits para los Dodgers, que han perdido cuatro de seis en total y cinco de siete ante los Gigantes.

Hudson (2-3) no permitió ninguna carrera por primera vez desde su apertura inicial de la temporada el 9 de abril. Dio un par de boletos y ponchó a dos.

Carlos Frías (3-1) retiró a los primeros dos bateadores del tercer inning antes de sencillos consecutivos de Panik, Pagán y Posey, quien ha logrado hit en 11 juegos seguidos. Esos tres sencillos derivaron en la primera carrera de los Gigantes.

La segunda llegó en el octavo inning, con un lanzamiento descontrolado de Chris Hatcher.

Sergio Romo, el cuarto lanzador de los Gigantes en el séptimo inning, retiró a Howie Kendrick en una jugada con las bases llenas que dejó intacta la blanqueada.

El dominicano Santiago Casilla lanzó la novena entrada, para su décimo salvamento en 12 oportunidades.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0; Álex Guerrero de 4-2. Los dominicanos Frías de 1-0; Juan Uribe de 1-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes