Home / ACTUALIDAD / Bautista guía a Toronto con HR y Gómez a Cerveceros

Bautista guía a Toronto con HR y Gómez a Cerveceros

SP-JAYS9JUNE TORONTO, ON- JUNE 9  -  Jose Bautista (19) of the Toronto Blue Jays warms up during batting practice before the game between the Toronto Blue Jays and the Minnesota Twins at the Rogers Centre June 9, 2014. David Cooper/Toronto Star

TORONTO — José Bautista conectó un jonrón y produjo tres carreras para que los Azulejos de Toronto saliesen de una racha de cinco derrotas, su peor en la campaña, al vencer el lunes 10-6 a los Angelinos de Los Angeles.

El dominicano Bautista y Russell Martin, quien remolcó la carrera de la ventaja definitiva en el sexto inning, acabaron con tres hits cada uno. Bautista sacudió su jonrón de dos carreras en el séptimo.

Albert Pujols, David Freese y Chris Iannetta batearon jonrones solitarios para los Angelinos, que perdieron su segundo juego en fila tras una racha de cinco triunfos.

Después que Toronto congestionó las bases en el sexto ante Mike Morin (1-1), el sencillo de Martin para traer dos carreras ante Vinnie Pestano puso el marcador 6-5. Acto seguido, Danny Valencia conectó un doble de dos anotaciones.

El mexicano Roberto Osuna (1-0) lanzó un inning y dos tercios para su primera victoria en las victorias.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-2, una anotada y remolcada; y Erick Aybar de 5-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-3, tres anotadas y tres impulsadas; y Edwin Encarnación de 4-2, una anotada y remolcada.

Gómez y Aramis pegan jonronean

DETROIT — De vuelta en la alineación tras recibir un pelotazo en la cabeza, Carlos Gómez abrió el juego con un jonrón y luego conectó el sencillo que rompió el empate en el séptimo inning para catapultar a los Cerveceros de Milwaukee a la victoria el lunes por 3-2 ante los Tigres de Detroit.

El domingo, Gómez fue golpeado en el lado izquierdo del casco protector tras un lanzamiento del novato de los Mets de Nueva York, Noah Syndergaard. Pero el dominicano salió a jugar en el inicio de una serie en Detroit, donde puso en marcha el partido con un jonrón por el jardín izquierdo ante Kyle Lobstein (3-4).

Con la pizarra empatada 2-2 y dos outs en el séptimo, Gómez empalmó un sencillo por el medio para remolcar a Luis Sardiñas desde segunda.

Jeremy Jeffress (1-0) se anotó la victoria. Jonathan Broxton sorteó un aprieto en el octavo, mientras que el venezolano Francisco Rodríguez completó para su octavo salvado en igual número de oportunidades.

Los Tigres colocaron corredores en primera y segunda sin outs en el octavo contra Broxton, pero Víctor Martínez bateó un rodado para doble play y J.D. Martínez se ponchó.

Luego del jonrón de Gómez, Detroit empató en la baja del primero con rodado remolcador de Ian Kinsler que trajo a Anthony Gose.

Detroit se fue arriba 2-1 en el segundo cuando Rajai Davis bateó doble y se robó tercero, y acabó anotando con un toque de James McCann por tercera.

Pero los Cerveceros empataron en el cuarto mediante un jonrón solitario del dominicano Aramis Ramírez.

En el séptimo, luego que los Tigres no pudieron completar un doble play tras un rodado de Sardiñas, Gómez se presentó tres bateadores después y dio su sencillo.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 5-2, una anotada y dos remolcadas; Ramírez de 4-1, una anotada y remolcada; Héctor Gómez de 4-1; y Elián Herrera de 4-1. El venezolano Sardiñas de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 y Víctor Martínez de 4-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 1-0 y José Iglesias de 3-1.

Melky Cabrera de 4-2

CHICAGO — Carlos Sánchez remolcó la carrera de la victoria en el 10mo inning para dar a los Medias Blancas de Chicago un triunfo 2-1 sobre los Indios de Cleveland el lunes, luego de un duelo de ases entre Chris Sale y Corey Kluber.

Kluber, último ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, ponchó a 12 y admitió cinco hits y una carrera, además de conceder un boleto a los Indios. Chicago no embasó a un corredor hasta el cuarto, ni logró colocar una pelota en los jardines hasta ese inning.

Fue el primer partido de Kluber desde el miércoles, cuando ponchó a 18 y admitió un hit en ocho innings sin anotaciones ante San Luis, en su primera victoria de la temporada.

En ese juego, Kluber igualó el récord de ponches del equipo en un juego de nueve innings, establecido por Bob Feller, y se convirtió en uno de los cinco pitchers de la historia del béisbol en ponchar a 18 o más sin conceder un boleto.

Sale también venía de una buena apertura: permitió dos carreras y ponchó a 11 en ocho innings el martes en Milwaukee. Al igual que Kluber, el zurdo de Chicago dominó al cubrir ocho innings en los que permitió una carrera y cuatro hits, con siete ponches.

Avisail García abrió el décimo con un boleto tras cuatro lanzamientos de Zach McAllister (0-2). Conor Gillaspie bateó sencillo y, dos outs después, el venezolano Sánchez remolcó al corredor emergente J.B. Shuck desde segunda con un sencillo al izquierdo.

Por los Indios, el dominicano José Ramírez de 3-2, una impulsada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1, una anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2. Los cubanos José Abreu de 4-1 y Alexei Ramírez de 4-0. Los venezolanos Sánchez de 4-1, una impulsada; y García de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-0.

A’s corta racha de 4 reveses contra Astros

HOUSTON — Brett Lawrie rompió un empate en el sexto inning con un sencillo remolcador y el bullpen de Oakland se combinó para cubrir cuatro innings y dos tercios sin anotaciones para que los Atléticos cortasen su racha de cuatro derrotas al vencer el lunes 2-1 a los Astros de Houston.

La derrota acabó con la racha de cinco victorias de Houston.

El hit de Lawrie se produjo ante Will Harris, en relevo por Joe Thatcher (0-1), quien admitió un sencillo al cuadro interior y dos pasaportes, para llenar las bases sin outs.

El venezolano Edward Mujica (2-1) trabajó un inning y dos tercios y se llevó la victoria. Evan Scribner lanzó dos innings y Tyler Clippard trabajó el noveno para llevarse su cuarto salvamento.

Harris escapó de daños mayores en el sexto al fildear un rodado de Sam Fuld para sacar un out en el plato y propiciar un doble play tras otro rodado de Eric Sogard.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0, una anotada; y Marwin González de 2-0. El dominicano Jonathan Villar de 2-0.

Liga Nacional

Wilin Rosario de 4-2

DENVER, Colorado — Cole Hamels picheó con eficiencia en el octavo inning, Odúbel Herrera rompió el empate en el sexto con un doble de dos carreras y los Filis de Filadelfia ganaron su sexto juego consecutivo tras imponerse el lunes 4-3 a los Rockies de Colorado.

Hamels (4-3) permitió una carrera y ponchó a siete en 7 entradas y un tercio. El zurdo llevaba 11 turnos en blanco desde 2014.

Filadelfia está en su seguidilla de victorias más larga desde que en septiembre de 2012 ganó siete juegos consecutivos.

Herrera tuvo el hit decisivo cuando mandó una bola recta con dos outs de Jordan Lyles (2-4) al jardín derecho para poner el 3-1 en la pizarra. Carlos Ruiz sumó un sencillo remolcador.

Antes, Herrera perdió un elevado de rutina que pudo haber liderado un gran inning. Pero Hamels ponchó a dos de forma consecutiva para frenar la remontada.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 5-1; Herrera de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; César Hernández de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con una impulsada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Wilin Rosario de 4-2 con una anotada; Rafael Ynoa de 1-0.

Mets derrota a Cardenales

NUEVA YORK — El emergente John Mayberry Jr. conectó un sencillo al cuadro interior para producir la carrera en la parte baja del 14to inning con la que los Mets de Nueva York vencieron el lunes 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Lucas Duda conectó desde la izquierda un sencillo por la banda contraria para remolcar una carrera ante John Lackey en el cuarto. Pero Jason Heyward bateó un elevado de sacrificio ante el cerrador dominicano Jeurys Familia.

Fue otro juego en el que los Mets desperdiciaron una ventaja 1-0 con su as Matt Harvey. Para Familia, fue la primera oportunidad de rescate malograda en 14 intentos.

Los líderes de división se poncharon 12 veces entre todos en los extra innings hasta que Sam Tuivailala (0-1) concedió boletos a Eric Campbell y Duda para abrir la baja del 14to. El cerrador de los Cardenales, Trevor Rosenthal, relevó y logró que Michael Cuddyer bateara un rodado en jugada de escogencia. Rosenthal dio un boleto intencional a Daniel Murphy para llenar las bases.

Mayberry, quien empezó la jornada bateando para .114, saludó el primer pitcheo con un rodado que el torpedero Jhonny Peralta no pudo dominar.

Harvey toleró seis hits y recetó nueve ponches, su mayor total de la campaña. Elevó a 16 su racha de innings sin permitir carreras y bajó su promedio de efectividad de 2.31 a 1.98.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-3.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-1. El venezolano Wilmer Flores de 5-1. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

D-backs vencen a Marlins

MIAMI — El venezolano David Peralta bateó un doblete productor de una carrera con dos outs en la 13era entrada, y los Diamondbacks de Arizona arruinaron el debut de Dan Jennings como manager al vencer el lunes por 3-2 a los Marlins de Miami.

Jennings dejó su puesto de gerente general de los Marlins para mudarse al dugout y reemplazar a Mike Redmond, quien fue despedido el domingo.

Arizona rompió una cadena de cuatro derrotas consecutivas. Los Marlins perdieron su cuarto encuentro seguido y séptimo de sus últimos ocho.

El dominicano Rubby De La Rosa lanzó nueve episodios –la permanencia más larga en el montículo en su carrera– por los Diamondbacks y permitió dos carreras. En 35 aperturas previas en su carrera, el lanzador derecho nunca había trabajado más de siete entradas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-1 con una carrera anotada; y Peralta de 2-1 con una producida. El dominicano De La Rosa de 2-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes